Cap 35

1.4K 105 50
                                    

-Como estas Malú?

-Mal....

Hoy tenía sesión de urgencias con Míriam, en estas horas Sandra se casaba con un degenerado.

-Por que?

-Hoy se casa Míriam...

-Lo se, pero quiero que me describas como te sientes, no quiero que me digas solo mal, eso no me vale, quiero saberlo todo.

Me atuso el pelo, es que no se ni por donde empezar ni como hacerlo, la boca la tengo seca y el aire no es suficiente.

-Bebe un poco de agua, en tu estado ahora mismo es mejor que evites el café y otras cosas que lleven cafeína.

Cojo el vaso que me ofrece y doy tragos pequeños, ni siquiera el agua me entra, es como tener la garganta y el estómago cerrado.

-Tomate tu tiempo no hay prisa.

-Es lo que tiene ser la amiga de tu mujer.

-Jajaja, entre otras cosas, también eres mi amiga pero ahora soy tu médico.

Como siempre, Míriam se pone sus gafas, su libreta y apunta cosas en ella son dejar de mirarme en ningún momento a veces pienso como puede escribir así y si luego entenderá lo que escribe.

-Esto es muy duro...

-Que es duro?

-Todo que se case, con alguien que no quiere, si por lo menos fuera buena persona, tengo miedo que le haga daño, que la mate, solo pensarlo me aprieta algo aquí.

Señaló mi pecho desde ayer me duele, parece como si me fuera a dar algo.

-Has hablado estos meses con ella, se lo has explicado como te sientes?

-Desde que lo dejamos no, quise alejarla de mi para olvidarla pero me es imposible Míriam, pensé que podría.

-Piensas que te equivocaste en dejarla?

-En dejarla sola, en no saber de ella con eso me equivoque, por que ahora la angustia me mata.

-No pensaste nunca en decirle que no se casara?

-Muchas veces.... Pero solo se lo dije pocas veces.

-Por que?

-Ella ya lo tenía claro, decía que la habían educado para presidir ese imperio, que todo su sufrimiento no lo podía tirar a la mierda.

-Y te duele que ni siquiera lo hiciera por ti?

-Si... Por que me hace pensar que no me ama lo suficiente.

-Has intentado estos días llamarla pedirle suplicarle que no lo hiciera?

-Si Ayer y esta mañana.

-Has hablado con ella?

-No.....

Rompo a llorar, Míriam se levanta se sienta a mi lado, acaricia mi pelo.

-No te lo ha cogido?

-No da señal dice que este número no existe.

-Es muy raro?

-Y si ya no quiere saber de mi!!

Me levanto de la silla, camino por los pocos metros de la consulta.

-Malú tranquila, seguro que hay una explicación.

-Que explicación!! Que todo lo que me ha dicho es mentira!!

-Te regalo un anillo, la carta, no pienso que en un mes todo haya cambiado, no lo creo Malú.

Alejate de ella! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora