*Capítulo 40*

245 41 5
                                    

*Taehyung*

Mi supuesta charla con Jungkook en el salón de música tan sólo me ha dejado con un humor de mierda y por si fuera, no me ayuda mucho el que mi amigo Jimin le haya dado por consolar a Kim Minjae de entre los miles de estudiantes que tiene nuestra universidad. Jimin es un tonto por ser tan sensible y metiche, Jungkook es un idiota sin esforzarse demasiado en ello y Minjae es un tonto por aparecerse justo en este momento.

Voy conduciendo a toda velocidad hacía un bar cerca de la universidad, para tomar unas cuantas copas, en verdad lo necesito, tengo demasiadas emociones acumuladas, pero sobre todo, estoy lleno de una ira incontenible y refunfuño sin cesar.

- Nos vas a matar Tae Tae - grita Jimin desde el asiento de copiloto - Bajale a la velocidad, o al menos déjame bajarme, estoy demasiado joven y bello como para morir hoy.

- Todo esto es culpa tuya - le gritó de vuelta a Jimin - Tu y tu maldito complejo de sor hermana Jimin de la caridad. ¿No podrías simplemente ignorar a todo señor pena y lágrimas que veas por ahí?

- No olvides que así fue como tu y yo nos conocimos - me recuerda Jimin agarrándose como puede.

- Ese no es el caso - digo cerrando los ojos en el primer semáforo en rojo - ¿Por qué estaba llorando Minjae?

Mi amigo Jimin me mira como si mi pregunta fuera más que estúpida.

- Estaba llorando por ti obviamente - responde Jimin - Sin importar lo que estaba pasando en tu vida en ese momento, le hiciste mucho daño a ese chico y ahora apareces de la nada y está resentido contigo, pero sobre todo dolido, parece desesperado por una explicación.

- No me lo recuerdes - digo abriendo los ojos para seguir conduciendo - Te juro que miró hacía atrás y lamento todas y cada una de las cosas que le hice pasar a Minjae, pero al verlo hoy, ninguna disculpa salió de mi boca. Nunca me detuve a pensar en qué le iba a decir porque jamás creí que volveríamos a vernos.

- Me dijo que después de graduarse del instituto se mudó a Busan y te estuvo buscando durante todo un año - dice Jimin mirando por la ventana - No sé, me siento mal por él. Me sentí mal cuando me contaste lo de ustedes la primera vez, pero ahora que he escuchado la misma historia desde la perspectiva de Minjae, no puedo evitar sentirme aún peor. El pobre no parece haber tenido una vida muy fácil que digamos.

- ¿A qué te refieres? - le preguntó a Jimin.

- No me contó muchos detalles tampoco - dice Jimin mirándome pensativo - Creo que después de que te fuiste de Daegu no la pasó muy bien, creo que no tuvo alguien con quien llorar o contarle lo que paso. No sé, hay algo en su mirada que me hace querer abrazarlo. Parece un muchacho cálido aunque muy desconfiado también. Nunca me dijiste que era atractivo.

- Pues porque no lo era - digo estacionando el auto en la entrada del bar que Jimin y yo frecuentados desde nuestros primeros días de universidad - A mi también me ha sorprendido su gran cambio, al principio no lo reconocí, antes era un muchacho un poco soso, flacucho y con frenillos.

Jimin y yo bajamos del auto y entramos al bar saludando a "Han" el guardia de seguridad, que nos sonríe sin apenas moverse de su sitio. El interior del bar está bastante concurrido, a pesar de ser miércoles. Nos sentamos en la barra uno junto al otro y ordenamos dos cervezas.

- ¿Te vas a disculpar? -me pregunta Jimin alzanddo un poco la voz por encima de la música - ¿Con Minjae?

Me encojo de hombros ante su pregunta, supongo que lo haré si se presenta la oportunidad, pero tampoco quiero forzar las cosas.

El barman de apodo "Kai" nos alcanza las cervezas, me sonríe coqueto y guiña un ojo. Hace un tiempo atrás, yo hubiera correspondido a su sonrisa y muy seguramente hubiera terminado acostandome con él al final de la noche en alguno de los baños del bar, pero justo ahora no creo poder lidiar con eso, así que me limito a tomar un trago de mi cerveza, sin corresponder al coqueteo de Kai. Jimin a mi lado juguetea pensativo con la botella entre sus dedos.

PASOS SILENCIOSOS (VKOOK) (Wattys2019) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora