*01. Regreso*

206 24 8
                                    

Taehyung cerró con pesadez los ojos, apenas tomó asiento en primera clase en el avión, con toda la intención de dormir durante las casi nueve horas de vuelo.

Regresaba a Corea después de más de dos años sin haber vuelto, ahora vivía en Alemania, en la ciudad de Berlín y si, estaba emocionado por volver a su país, pero también se sentía ancioso y muy nervioso.

No prestó mucha atención a las indicaciones que dieron las azafatas antes de que él avión despegara. Se puso sus audífonos y procuró dormir, ignorando todo cuanto ocurría a su alrededor.

°°°

El sol le dio de lleno en la cara a Taehyung, mientras avanzaba por el concurrido Aeropuerto Internacional de Incheon, acababa de recoger sus maletas y estaba esperando un taxi que lo llevara al apartamento de su amigo Jimin en el sector de Hongdae en Seúl.

Tomó un taxi, uno lo suficientemente grande como para poder guardar sus maletas Louis Vuitton. Le indicó al conductor la dirección y se dispuso a distraerse un poco en su celular en lo que demoraba el trayecto, pero se sorprendió al descubrir que su celular estaba totalmente sin carga, suspiró con fastidio, apenas llegara al apartamento de su amigo, lo pondría a cargar.

Durante los más de cincuenta minutos que duró el viaje en el taxi, se dedicó a contemplar a través de la ventana el hermoso paisaje que iban dejando atrás: los modernos y altos edificios, las sofisticadas carreteras y algunas zonas verdes. Verdaderamente había extrañado aquel paisaje, incluso había extrañado el fresco aire que le llegaba a través de la ventana, llenando sus pulmones con gusto.

A diferencia de Seúl, Berlín siempre le pareció una ciudad lúgubre y sombría, con calles frías, solitarias y poco concurridas, la gente a su parecer era igual, fría, sombría e indiferente ante el dolor ajeno, ahora que lo piensa, quizá esa pudo haber sido la principal razón por la que se quedó a vivir allí, no habia nadie que se inmiscuyera demasiado en su vida y por ende en su dolor, quería estar solo y miserable, rememorando y añorando día a día todo aquello que había dejado atrás: sus estudios, sus amigos, Jungkook y toda la vida que creía había construido en Seúl, la misma vida que su padre estaba dispuesto a arrebatarle sin piedad alguna.

Estar de nuevo en Seúl le recordaba todo aquel dolor que tan inútilmente había intentado dejar atrás, pero que no había podido.

Cuando el conductor estacionó el taxi enfrente del lujoso complejo de apartamentos donde vivía Jimin, Taehyung se bajó, le pagó y con su ayuda arrastró sus maletas hasta el interior del edificio.

El portero lo anunció por el citofono, su amigo Jimin estaba tan emocionado y asombrado por su repentina visita, que pudo escuchar su chillona voz a través del aparato, gritando que ya bajaba. Taehyung le había comentado en alguna llamada a que tenía la intención de viajar a Seúl, pero jamás le dijo que ya había comprado los tiquetes y mucho menos que estaria llegando justo ese día, y teniendo en cuenta que su celular se descargó, no tuvo la oportunidad de avisarle cuando ya estaba en el aeropuerto de Incheon.

Espero cerca de diez minutos a que Jimin bajara, viéndolo salir apresuradamente del ascensor para envolverlo en un cálido abrazo.

Se abrazaron efusivamente y durante un largo rato, llevaban más de un año sin verse, a pesar de que Taehyung no había vuelto a Corea en casi dos años, Jimin había ido a visitarlo hasta Alemania el año anterior.

- ¿Por qué no me avisaste que venias hoy? - le preguntó Jimin a Taehyung con una gran sonrisa, mientras avanzaron con las maletas hasta el ascensor - Si hubieras llegado unos minutos más tarde no me habrías encontrado, estaba de salida.

PASOS SILENCIOSOS (VKOOK) (Wattys2019) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora