*Capitulo 1*

1.3K 81 30
                                    

*Jungkook*

Me encontraba sentado en el tren, en la silla junto a la ventana, cabeceando sin cesar, pero sin llegar a quedarme dormido del todo a causa de la emoción y los nervios. El viaje a Seúl estaba resultando mucho más largo y agotador de lo que había imaginado.

Aunque ciertamente vale toda la pena del mundo, he sido aceptado en la Universidad Nacional de Artes de Corea, conocida popularmente como K-ART, una de las mejores universidades en toda Corea para estudiar diferentes artes, en mi caso será Música. En mi ciudad natal Busan, hay algunas universidades buenas, pero ninguna tiene un  departamento decente de música, así que aunque me entristece mucho dejar a mis padres, a mi hermano Donghyun, la casa en la que crecí, a mis amigos y básicamente toda mi vida en Busan, ir a Seúl es algo que quiero hacer, sin importar lo mucho que me está costando ahora mismo estar separado por primera vez de mi casa y de los cuidados de mamá y papá.

Hace más de dos horas que mis padres y yo nos despedimos en la terminal de trenes de Busan, y sin embargo, mi pecho no ha dejado de doler ni un solo segundo, al recordar el incontrolable llanto de mamá y el silencio de papá, después de todo soy su hijo menor y el único que aún vivía con ellos en la casa, porque mi hermano msyor Donghyun lleva casi 5 años casado con su novia de la universidad y mi otro hermano  Seokjin vive en Seul desde que inicio sus prácticas de la universidad, hace más de 3 años.

A propósito, viviré con Seokjin hyung en Seul, lo que les da un poco de tranquilidad a papá y a mamá, aunque la verdad nunca estuvieron muy de acuerdo con la decisión de hyung de mudarse tan lejos de casa.

Volviendo un poco a mí nueva universidad, cada año se presentan más de cinco mil jóvenes en el departamento de Música, pero los cupos son limitados, creo que son aceptados menos de doscientos y ¡Yo soy uno de esos doscientos! eso es algo de lo cual papá y mamá están muy orgullosos, quizá por eso me dejaron mudarme a Seul.

Tengo 19 años y jamás he viajado solo a la ciudad de Seúl, a ningún lado en realidad, siempre me acompañaban papá y mamá, incluso durante el proceso de inscripción, presentación de pruebas y la entrevista para la universidad, ambos me acompañaron. Esta es la primera vez en toda mi vida que viajo solo y también es la primera vez que viviré lejos de papá y mamá en una ciudad diferente a Busan.

Son demasiados cambios, tantos que no puedo evitar sentirme nervioso, incluso ansioso. Mi estómago se retuerce una y otra vez y mis manos no paran de sudar. Seul es una ciudad demasiado grande, temo no encajar con el estilo de vida de las personas, temo no ser bueno en la carrera que escogí, temo extrañar mi casa, a mi familia, amigos y todo lo que conozco en Busan. Pese a todos mis temores, amo la música y sé que estar en Seúl me hará amarla mucho más; de verdad espero que todo salga muy bien.

Por favor Seul sé amable conmigo y tratame muy bien.

...

Después de más de cuatro horas de viaje en tren, finalmente llegamos a la terminal de trenes de Seul, ciertamente es mucho más grande que la de Busan. Saco mis maletas de los compartimientos, saliendo después del tren mirando a un lado y otro. Es un día caluroso. Me quito la chaqueta, la amarro a mí cintura antes de buscar un taxi.

Afuera de la estación hay muchos taxis estacionados en fila, tomo uno de ellos, el conductor me ayuda a guardar mis maletas. Seokjin hyung me dijo que le avisara cuando estuviera en la terminal para recogerme, pero no quiero causarle molestias, además si he de vivir en Seul, debo aprender a moverme solo.

Le alcanzo al taxista el papel donde está anotada la dirección de donde vive Seokjin hyung.

- No está muy lejos de aquí - me indica el taxista antes de arrancar.

Yo asentí sin tener ni idea de hacia que lado de la ciudad vivía hyung, dejé que el taxista nos guiará por el camino que dijo sería más corto, maravillándome de todo el paisaje que íbamos dejando atrás, me dediqué a contemplar las transitadas calles y los enormes y modernos edificios. Todo parece tan reluciente y nuevo.

El tráfico ciertamente es mucho más pesado que en Busan, hay demasiados autos y demasiada gente transitando las calles, y todos visten a la moda y parecen sumidos en un mundo que es ajeno para mí, parecen no apreciar ni maravillarse por nada de lo que los rodea.

Tal como dijo el conductor, en menos de treinta minutos de recorrido el taxi se detuvo frente a un conjunto de edificios muy altos. Los edificios lucen más imponentes de lo que se veían en las fotos que me había enviado Hyung, son impresionantes y parecen lleno de vida, muchas personas saliendo y entrando por las enormes puertas de vidrio.

- Es ese edificio del medio - me indicó el taxista, ayudándome a sacar mis maletas del baúl.

- Muchas gracias señor - le agradezco,  pago el valor del recorrido y arrastro mis maletas hacia el interior del edificio que me indicó.

El lobby del edificio es gigantesco, huele a limpia pisos y hay mucha gente entrando y saliendo. Me subo a uno de los ascensores oprimiendo el botón del piso 12.

El piso 12 se compone de un angosto y largo pasillo rodeado a ambos lados de puertas de madera oscura. Salgo del ascensor y arrastro mis maletas por el pasillo, deteniéndome en la puerta con la numeración *1205* en la parte superior.

En el mismo papel donde estaba la dirección de donde vivía hyung estaba anotado el código de la puerta, sin embargo, no creo que sea de educación sólo entrar, así que toque el timbre un par de veces, pero nadie abrió la puerta ¿Será que Hyung no se encuentra?

Suspire un poco estresado, decidiendo  ingresar la clave de seguridad de la puerta. La puerta hace un sonido de clic y se abre, yo entro arrastrando mis maletas dentro.

Hay demasiado silencio en el apartamento y las luces estan apagadas. Dejo mis maletas junto a la puerta, descansando al ya no sentir ese peso en mis brazos y espalda.

Camino unos pasos por el lugar, tropezando con algunos muebles, me quejo en voz baja.

¿Dónde rayos están los interruptores?

Logró vislumbrar una luz, que parece provenir de una habitación al fondo.

¿Hay alguien ahí?

¿Por qué entonces nadie me abrió la puerta?

Me dirijo hacia allí a pasos lentos. La luz proviene de la pequeña cocina y lo que veo allí me deja sin habla y congelado en el marco de la puerta, contra el mesón está Jin hyung besándose apasionadamente con ¿un hombre?

¿QUÉ?

No puedo creer lo que estoy viendo ¿Qué es esta sensación de malestar e incomodidad?

PASOS SILENCIOSOS (VKOOK) (Wattys2019) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora