Aquí estoy de camino a lo que un día fue nuestro destino. Ahora camino sola, ahora corre por mi cuenta. Llegó el momento en que la vida me pone a prueba, me mira desafiante y me dice con ironía
- Hoy vamos a poner a prueba si de verdad eres cabrona como dices. De hoy en adelante esa mujer valiente que tanto presume enfrenta una nueva etapa sola. ¿Estás lista o ya empiezas a dudar?
Me quedo mirando al cielo y suspiro. Es que a ella no le gusta que le hablen p3nd3jadas. La vida tira con todo y como una guerrera debo enfrentarla. Mi postura firme y segura le respondo.
- Hace un año viniste con el mismo cuento, me viste caer, llorar y patalear como niña porque simplemente odié lo que tuve que vivir. Porque tú, tú no perdonas y cuando colocas situaciones difíciles, como buena maestra tomas el primer asiento y sólo observas. Sin gestos, sin comentarios, sólo pones a prueba si de verdad tus lecciones han servido de algo. Te contesto con un estoy segura de mi decisión y te digo que si piensas que tiemblo por temor a una derrota te equivocas. Tal vez me tiemblen las piernas al principio del camino en lo que me lo aprendo. Una vez aprendido, sólo me debo preocupar por superar los obstáculos y listo. Te cuento que no te soy rebelde, no te tengo rencores y mucho menos presto atención a tus provocaciones. Déjame sentarme a tu lado un momento porque aún no emprendo vuelo. Estas viendo todas esas metas allá a distancia, hacia allá está mi Norte. Soy una guerrera porque ese ADN está en mi venas.
Al terminar se ríe y me sarandea como fiera a su presa, se pega al oído y me dice
- Veo que has madurado y que la lección más importante la has aprendido a la perfección. Seguridad y confianza en ti, vaya, vaya...quién diría que hace un año me reclamabas y hasta tu existencia maldeciste. Mírate toda confiada, recuperada, digna e integra. Te cuento algo, las situaciones difíciles jamás terminaran. No me culpes por ello, ¿cuándo naciste nadie te explicó que eso era parte de lo que es ser humano? Obvio no, nadie lo sabe, para eso estoy yo para hacerte vivir esas situaciones y darte una lección de cada una de ellas. Sonríe hermosa, eres valiente y esa valentía te ha permitido ser más de los que todos piensan que eres.
Le sonreí por tan sublime alago, una lágrima escapó y suspiro de alivio emergió. Cuando pienso que el enfrentamiento había acabado y ya podía seguir en paz. Me acaricia las espalda y con voz de suspenso
- Esto aún no acaba, se te olvida que tienes una prueba más.
Cuando la miro con intriga ya no está, sino que me encuentro con él y una historia de amor pasada.
Vida
- Te lo dije, aún no acabamos...
Continuará
Keila M.
D.R. 15/08/2018
ESTÁS LEYENDO
Tranvía de Musas
RomanceEs un nuevo proyecto basado en mis relatos eróticos, reflexiones e intento de poesía. Llevo desde los 15 años amando las letras y plasmándolas en relatos, pensamientos y reflexiones. **ESCRITOS PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR. REGISTRADOS EN EL DE...