—No sé que decir. Hablo después de unos segundos en silencio.
Bruce negó ante la respuesta y suspiro.
—Alguien te vio salir prácticamente corriendo de la agencia en cuanto llegue. Quizá puedes decirme por qué me estás evitando. Cruzó los brazos a la altura del pecho y la miro con un semblante serio.
—No sé quién te dijo eso pero te mintió. Se defendió con otra mentira.
—Yo te vi, Natasha. Y justamente minutos antes Tony me pidió ir al viejo estudio, ¿Realmente ustedes dos me creen tan idiota? Natasha sintió sus piernas flaquear al escucharlo. Todo el mundo piensa que puede mentirme, pero nunca pensé que tú pertenecías a ese grupo.
—No quiero mentirte pero tampoco quiero discutir. Intento desviar el tema pero Bruce no estaba dispuesto a permitirlo.
—No sabes lo mal que me siento, te conté cosas que no quería, por miedo a que te alejaras. ¿Y que sucedió? Al siguiente día lo único que haces es evitarme e incluso apagas el móvil. Paso de sentirse molesto a decepcionado.
—Ese tema no tiene nada que ver, no lo metas, simplemente no tiene sentido. Contesto con frustración.
—Entonces dime el motivo real, no quiero seguir pensando estupideces. Natasha sintió un vuelco en el estómago.
No iba a mencionar el tema del embarazo y era una decisión tomada.
—Me siento abrumada con el compromiso. Una mentira más.
Bruce trago saliva y asintió.
—No es necesario continuar con esos planes si aún no estás lista, tienes 19 años, supongo que necesitas experimentar más. En medio de la desesperación, Natasha optó por jugar su última carta.
—Creo que es eso. Eres mi primer novio y bueno, digamos que tú ya recorriste más camino. En cuanto termino de hablar se arrepintió.
Bruce tardo unos segundos en asimilar sus palabras.
—Entiendo, creo que se a donde quieres llegar. Soltó el aire que estaba conteniendo y rasco su sien.
—¿Lo sabes? Pregunto en un susurro y con las lágrimas amenazando nuevamente.
—Quieres dejar esto para conocer a más personas, créeme que lo entiendo. El silencio se apoderó de Natasha.
¿Y es que qué mierda podía decir ante eso?
—Es normal. Bruce asintió intentando no perder la poca esperanza que aún tenía. Lo decidiste en un buen momento.
—Lo siento. Fue lo único que se atrevió a decir.
—No. Te lo he dicho, quiero lo mejor para ti y si lo mejor es que intentes otro tipo de relaciones entonces está bien. Se encogió de hombros y soltó la risa más falsa de toda su vida.
—Espero que podamos continuar con una amistad. Con el alma rota, lo miro intentando no arrepentirse.
—Lo haremos, pero supongo que debemos darnos distancia. Al menos yo la necesitaré. Natasha se acercó a él e intento acunar su rostro pero no se lo permitió. Debo ir a casa, Peter quiere que pasemos la noche jugando videojuegos y no puedo hacerlo esperar.
Natasha se quedó petrificada y lo vio retirarse a paso rápido.
Clint frunció el ceño al verlo salir, el rizado ni siquiera lo miro y solo se escuchó el automóvil arrancar.
Por primera vez, el castaño decidió darle espacio a la pelirroja, y es que por la expresión de Stark creyó que no era el momento para intentar averiguar.
—¿Papá? Tony levantó la mirada del libro al escuchar la voz de Bruce.
Bajo las gafas para mirarlo y frunció el ceño al verlo tan decaído.
—Pasa. Bruce entro y se acomodó junto a él.
—¿Puedo preguntarte algo? Tony sintió sus manos sudar al imaginar de lo que se trataba.
—Claro, ricitos. Contesto con algo de seguridad revolviendo el cabello de su hijo.
—¿Alguna vez sentiste miedo de mi? El ceño de Tony se frunció de golpe. Ya sabes, por mi historia.
—¿Tu... Historia? Pregunto totalmente confundido.
—Sí, sabes que mi padre obligó a mi madre a tenerme aún cuando ella no quería hacerlo y bueno, soy el hijo de un asesino. Se encogió de hombros y bajo la mirada hasta sus pies. Algunos piensan que cuando vienes de ese tipo de familias estás condenado a repetir la historia.
Tony ni siquiera podía asimilar las palabras de Bruce, la última vez que el pelinegro hablo sobre eso fue hace más de cinco años.
Las lágrimas llegaron a sus ojos y tuvo que carraspear para poder permitirse hablar.
—Bruce... Se apego un poco más a él y lo rodeo por los hombros con un solo brazo. No conocí a tu madre, pero puedo asegurar que ella te amo demasiado. Bruce levantó el rostro y sonrió.
—Lo sé, pero eso no quita el hecho de que Brian la obligó a ser madre y si él no hubiera hecho eso, probablemente mamá estaría con vida. Y esos ojitos cafés que tanto ama Tony, se llenaron de lágrimas.
—No me gusta pensar que te sigues culpando. Bruce negó y limpio sus mejillas con la manga de su camisa.
Tony sintió el pánico desde la punta de sus pies, y es que después de tantas terapias Bruce había logrado bloquear gran parte de su infancia y al parecer los estragos estaban regresando.
—¿Crees que algún día yo sea como Brian? Los ojos de Tony se abrieron de golpe y de inmediato comenzó a negar.
—Gracias a ti soy el hombre que siempre quise ser, Bruce. Contigo aprendí el verdadero significado del amor y gracias a ti pude ser un buen padre para Peter. Para ese punto, le fue imposible contener el llanto. Eres la persona más pura que conozco, eres el ejemplo de Peter y supongo que te das cuenta que ese pequeño castaño de ojos saltones es un gran joven por el ejemplo que vienes dándole. Le diste la mejor infancia a tu hermano y a Steve y a mí nos vienes dando la mejor vida. En pocas palabras, hablo por todos cuando digo que eres el pilar más importante de esta familia. Sorbió por la nariz y recargo la cabeza en el hombro del rizado. No vuelvas a preguntar eso, tú nunca serás como él. No puedes siquiera compararte, eres diferente a él Bruce Stark. Bruce asintió y se puso de pie mirándolo.
—Necesitaba escucharlo. Peino su cabello y tomo el vaso de agua que se encontraba sobre el buró.
—¿Puedo saber que te llevo a pensar eso? Bruce camino hacia la puerta y se detuvo para mirarlo.
—Ayer le conté a Nat sobre mis padres y hoy me dejó.
ESTÁS LEYENDO
Hilo. (Brutasha)
FanfictionEn una vida cotidiana, Natasha Romanoff y Peter Stark son mejores amigos. ¿Qué pasaría si todos los clichés se juntarán en una sola obra? Lo averiguaremos. (Esta obra fue finalizada el 8 de agosto del 2019 pero he decidido hacer correcciones de r...