68- Solos

3.6K 134 27
                                    


Pilar había decidido irse el viernes por la mañana a visitar a su madre justo en el momento que los chicos se iban a colegio. Mientras se despedían le había vuelto a recordar a Samuel que fuera cuidadoso y a Carla le había dado un abrazo apretado, dejándola sorprendida por ese gesto de cariño.

Samuel había intentado la noche anterior que Carla le contara algo de lo que había hablado con la marquesa, pero la había notado reticente y prefirió no presionarla, solo le había quedado claro que las cosas no seguían bien entre ellas. En la van camino a Las Encinas sólo habían conversado Nadia y él ya que Carla iba sumida en sus pensamientos. A la musulmana aquello le llamó la atención, pero Samuel le hizo saber brevemente lo que había ocurrido el día anterior.

Lucrecia había llegado de mal humor al colegio, ya que su plan de juntarse con Pablo la noche anterior no había resultado porque él le había respondido que tenía una reunión hasta tarde. Pero algo en todo eso se le hizo sospechoso y lo único que quería era encontrárselo y preguntarle qué le pasaba.

Cuando vio a Carla llegar de la mano con Samuel se acercó a su lado rápidamente.

-Hola, te molesta si te quito a Carla de las manos.... no creo que te haga mal estar separado de ella unos minutos ¿verdad?- le habló directamente a Samuel.

La pareja la quedó mirando por esa abrupta llegada y el saludo nada amable que les había dado, pero Carla entendió inmediatamente que su amiga no estaba bien y decidió intervenir antes que Samuel respondiera y se armara una discusión entre ambos.

-Ven, vamos a conversar- le dijo a Lu tomándola de la mano y llevándosela lejos de Samuel.

-Es insoportable- se quejó Samuel de Lucrecia llegando al lado de Guzmán, Nadia y Rebeka.

-¿Lo dices por la marquecita? Te lo advertimos- lo molestó Rebeka con un poco más de humor que antes.

Samuel frunció el ceño, mientras Nadia y Guzmán se reían de su reacción. Lo molestaron un rato hasta que él recordó sus planes para la noche y cuando Rebeka se fue a conversar con otra chica, él se lo propuso a la pareja.

-Estaremos solos este fin de semana. Les parece ir a casa esta noche y hacemos una pequeña fiesta- propuso Samuel.

-¡Joder tio! que suerte tienes... un fin de semana a solas y nos invitas a nosotros- le indicó Guzmán bromeando otra vez con él.

-Harás que me arrepienta- le dijo Samuel entrecerrando los ojos.

-Claro que iremos- interrumpió Nadia sonriéndole a su amigo.

-¿No invitarás a Rebeka?- preguntó Guzmán al ver cómo había esperado que la chica se fuera para hablar.

-No le he preguntado a Carla- indicó Samuel que no quería poner tensión en el tema.

-Te tiene bien agarrado ¿eh?- se carcajeó Guzmán ante la respuesta de su amigo.

-Si la invitó seguro invitará a Lucrecia- se defendió Samuel.

Nadia y Guzmán lo miraron y entendieron su posición.

-Y eso se convertirá en un campo de batalla... no es como espero pasar la velada- agregó el becado.

-Ni nosotros- concordaron Nadia y Guzmán imaginándose la escena.

Mientras tanto Lucrecia descargaba su enojo con Carla que la escuchaba atentamente.

-Y me dijo que no, que tenía una reunión, pero se que me estaba mintiendo- indicó la mexicana con efusividad.

-¿Por qué habría de mentirte? ¿crees que te oculta algo?- preguntó Carla recordando sus resquemores con el tutor.

Nunca me has tenidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora