Beware Of You

1.5K 96 7
                                    

Le lanzaba miradas de vez en cuando a Luke mientras íbamos en el auto, estaba demasiado serio, no había abierto la boca en todo el día más que para decir cinco o seis palabras.

Íbamos camino al funeral de su padre, él no quería asistir pero al último minuto llegó a mi casa y me pidió que lo llevara. Me encantaba verlo con traje, se veía más guapo de lo habitual, como si eso fuera posible, lástima que se lo haya puesto en estas circunstancias.

—Este auto te lo regaló Michael, ¿Cierto?.

Habló de repente, sacándome por completo de mis pensamientos, miré hacia su dirección pero no dije nada.

—Me lo vendió.—respondí al fin volviendo a fijar la vista en el camino.

—¿Tuviste sexo con él?.

—Claro que no.—puse mala cara y volví a mirarlo.—¿Qué estás queriendo decirme?.

—Nada...sólo estoy curioseando.—apoyó la cabeza del respaldo mientras me observaba.—Me pregunto cómo se conocieron...

—¿Por qué de repente te interesa?...somos amigos y ya.

—Me interesa desde siempre, sólo que no había tenido la oportunidad de interrogarte.—puse los ojos en blanco y le subí volumen al reproductor para dejar de escucharlo.

Se mantuvo callado el resto del camino, estaba actuando demasiado extraño, no es que nunca actuara extraño simplemente estaba más extraño de lo normal. Llegamos al cementerio y nos quedamos un rato en el auto, no tenía intenciones de bajarse y no lo dejaría solo, así que me quedé a su lado en silencio.

Suspiró un par de veces y se bajó del auto por fin, esperó a que yo lo hiciera también y me tomó de la mano para acercarnos juntos a la capilla donde sería la ceremonia. Le acaricié la mano con mi pulgar intentando hacer que se relajara un poco, estaba demasiado afligido, lo conocía perfectamente bien.

Todos voltearon a verlo cuando entramos al lugar, algunos sorprendidos y otros no tanto. Me apretó la mano y yo le devolví el gesto para que supiera que estaría junto él.

Liz era la más sorprendida, nos miró de manera intermitente con los ojos más abiertos que nunca, estaba consolando a Stacy pero al ver a Luke, le susurró algo al oído y la chica asintió, luego se levantó de la banca y se acercó a nosotros.

—Viniste...—Luke suspiró.—Estás haciendo lo correcto.

—Terminemos con esto.

Caminamos hacia el ataúd y sentí como se tensaba mientras observaba al que una vez fue su padre. Nunca tuve la oportunidad de conocerlo y me sorprendió bastante el parecido que tenía con Luke, incluso hasta me dio escalofrío.

Era idéntico, más mayor claro y con algunas canas, era como la versión adulta de él.

—Te esperaré por allá.—asintió y dejé un beso en su hombro antes de alejarme.

Quería darle privacidad así que fui a sentarme junto a Stacy, la abracé y ella se aferró a mí con todas sus fuerzas, apoyé mi mentón de su coronilla y la mantuve abrazada por un largo rato.

—V...—Mike se había sentado junto a mí y colocó una mano en mi hombro llamando mi atención.—¿Podemos hablar?.

—Claro...

Lo seguí hasta apartarnos lo suficiente de las personas como para poder hablar tranquilamente.

—Lo siento mucho.—noté su tristeza en cuanto lo vi a los ojos, sabía que Michael si tenía una buena relación con el padre de Luke.

ʜᴇᴀʀᴛʙʀᴇᴀᴋᴇʀ | 𝙇. 𝙃𝙚𝙢𝙢𝙞𝙣𝙜𝙨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora