190 días antes
Jisung miró por última vez el reloj de su muñeca para corroborar el horario. Al ver que marcaba las tres de la tarde con veinticinco minutos, decidió entrar al negocio frente a él.
El lugar era bonito considerando la zona de la ciudad en la que se encontraba. Había pequeñas plantas en todas las mesas y las decoraciones en hierro negro resaltaban en contraste a las maderas que cubrían casi todo el lugar. La campanita de la puerta sonó cuando Jisung la cerró, y un joven muchacho de cabello castaño lo observó desde el mostrador.
—Debes ser Jisung, ¿no? —el nombrado asintió nervioso— Bien, soy Youngjae y voy a ayudarte en todo lo que necesites.
El chico le tendió la mano y Jisung la estrechó despacio. Youngjae era bonito, pensó Han. Su voz era agradable de escuchar y su presencia transmitía calidez y confianza. Jisung no se sentía incómodo y le agradaba eso.
—¿Vamos a ser compañeros o sólo vas a supervisarme durante un tiempo?
Youngjae sonrió enternecido.
—El puesto estaba libre porque necesitaba un compañero, últimamente hay más gente y yo solo no podía. Pero también voy a supervisarte, por lo que sé nunca trabajste.
—No... Pero sé preparar café.
—¿Qué estudiante no sabe preparar café, Jisung?
Jisung rió bajito. No sentía la necesidad de contestar, y tampoco sabía que debería decir. El castaño le entregó un moño para el cuello blanco y un delantal del mismo color. Se colocó ambas prendas y siguió a Youngjae por todo el lugar, escuchando atentamente lo que decía.
—¿Alguna duda? —indagó una vez hubo finalizado.
—Ninguna.
—¿Puedo preguntarte algo yo? —Jisung asintió, dándole luz verde a Youngjae para continuar— ¿Por qué viniste acá? —Han lo miró confundido, torciendo hacia un costado su cabeza, sus manos jugaban nerviosamente entre sí— La gente que viene a este lugar siempre tiene un motivo. Es un lugar triste, Jisung. Un café triste en una ciudad triste, a donde solo van personas tristes.
—Es un lugar lindo, no creo que sea triste...
—Tiene un aura, creas o no. Vas a verlo con el tiempo. Pero a lo que iba... —Jisung todavía no entendía muy bien a que se refería el castaño, pero sentía que sus palabras tenían un poco de razón en ellas— Hay algo que, conscientemente o no, te está lastimando. ¿Qué te tiene tan mal como para venir a trabajar a este lugar?
Jisung lo observó y seguidamente, levantó los hombros. Youngjae sonrió y se colocó nuevamente detrás del mostrador.
—Cuando lo sepas, podés hablar conmigo.
Jisung asintió sonriendo, quizás sí sabía qué lo tenía mal.
plot twist youngjae en realidad iba a ser keonhee de oneus :D
ESTÁS LEYENDO
CRY ━ MINSUNG
Fanfiction♡.'- ❝Minho odiaba ver a Jisung llorar ❞ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ♡; soft, angst, +16 ♡; inicio- marzo 13, 2019 ♡; final- febrero 25, 2020 ♡; no se aceptan traducciones ni adaptaciones