Baile (Juliantina)

1.3K 47 4
                                    

La pista de baile se fue llenando de parejas conforme la luz comenzó a atenuarse y las primeras notas salieron suspiradas de lo que parecía ser el cielo.
En el centro, con un destello especial, las amantes, incapaces de dejar de mirarse a los ojos,se deslizaban sobre el ligero peso de la felicidad al compás de una sonrisa perpetua. Su espectro en los ventanales les hacia flotar por el cielo nocturno,rodeadas de estrellas, tan cerca del mundo de los sueños, que todo lo que los rodeaba comenzaba a hacerse invisible.

La sucesión de valses ánimo cada vez a mas invitados, mientras ene una de las esquinas un grupo de adolescentes de 18 años desemparejadas esperaban a que  alguno o alguna de los tímidos jóvenes se decidieran a sacarlas a bailar y así poder lucir sus vestidos a cambio de recibir alguna pisada en sus zapatos.
La sala se fue rejuveneciendo a medida que la selección de canciones abandonó los estilos clásicos y su disciplina de movimientos. Olvidadas las vergüenzas iniciales, la espontaneidad y la naturalidad elevaron la calidad de los bailes, la variedad de estilos, la exaltación de las amistades y el cruce de miradas.

Hasta que una suave melodía nacida de la caricia de las cuerdas de una guitarra, fundió a los invitados de nuevo en parejas. Una de ellas, apartada de la gente y de la realidad, vivía de forma especial esos minutos de intimidad casi sin atreverse a mirarse a los ojos a pesar de que la proximidad las obligaba a ello, como si se tratase de un compromiso que ansiaban padecer, como si aquella canción  se hubiese inspirado en ese momento.
Cada giro se convertía en una imagen que difuminaba en el fondo al resto de parejas y dejaba perfectamente nítida aquella tez delicada y hermosa de su acompañante de la joven pareja.

Con los sentimientos deslizándose por su piel y llegando al momento climático de la balada, Valentina cerró sus ojos y dejo que la inercia de la melodía guiará sus pasos, hasta que sintió como la música se desvanecía y sus manos quedaban suspendidas en el espacio vacío. Abrió los ojos de nuevo a pesar de saber que Juliana ya se había ido.

*Este relato pequeño lo escribió mi novia para su tarea de literatura y su maestra le dijo que no le entendía el contexto (esta confuso lo se) así que lo subí para que ustedes lo lean y chequen que tal escribe mi novia* ...

One Shots (Supercorp Camren Luciale(x)) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora