OKSANA.
8 de Octubre 2022.
-Hola, pa'.- Digo cuando contesta a la llamada.-Hola, hija.- Dice. -¿Cómo llegaron? Alek ya me informó de lo que pasó en el aeropuerto.
-Sí, pero estamos bien, los nenes están bien.- Digo.
-Disculpa por no llamar antes, pero quise dejar pasar unos días por si nos tenían la líneas intervenidas.- Dice.
-No te preocupes.- Digo. -Lo importante es que estamos bien.
-Eso es bueno. Por cierto, tú mamá quiere hablar contigo.- Dice dejando el ruso de lado para hablar en su español medio bori que aprendió de mami.
Cuando habla de ella siempre lo hace en español, es una rara costumbre que tiene.
-Okay, pásamela.- Digo.
-Hola, mija.- Escucho el tono desesperado de mi mamá. -¿Cómo están?
-Todo bien, mami, llegamos bien.- Digo. -Dime cómo está todo por allá.
-Esto es una locura.- Dice. -Es una maldita guerra con el Kremlin.
-¿En serio?- Digo. -¿Pero ustedes están bien?
-Sí, mija, pero... Le pusieron precio a tu cabeza.- Dice. -No puedes volver a Rusia por nada en el mundo, por ahora al menos.
-¿Qué?- Digo.
-Sí, y... Aleksia está presa.- Dice.
-¿Qué pasó?- Pregunto.
-Le imputaron cargos por lavado de dinero, espionaje personal, privación de la libertad, tortura y asesinato en primer grado por Jennifer.- Dice.
-¿De cuánto es la condena?- Pregunto.
-Acho, como cuarenta y dos años.- Dice.
-¿¡Qué!?- Digo. -Mami, yo tengo que volver.
-Mija, no.- Dice.
-No, sí, mami, Aleksia está ahí por mi culpa.- Digo.
-Oksana, por mucho que tú vuelvas los cargos de Aleksia son contra ella.- Dice. -Hay pruebas de que todo eso lo hizo ella.
-Pero.
-A ti también se te está acusando de eso, menos de asesinato y tortura.- Dice. -Deja que tu papá se encargue de esto.
•••
-Te vienes para Italia conmigo.- Dice Alek entrando al comedor mientras habla por teléfono. -No te preocupes, Natasha. Sí. Cuídate.
-Acho, ya veo lo rápido que reemplazaste a Jennifer.- Digo recibiendo una mirada de enojo por parte de él.
-¿Cómo estás, hermano?- Se saluda con Adriano.
-Todo bien.- Dice el italiano. -Escuché que las cosas en Rusia se están poniendo feas.
Aleksei asiente.
-Bueno, pero aquí estarán seguros.- Dice. -Disculpen que no los pude recibir cuando llegaron, pero me encontraba fuera del país y...
-No te preocupes.- Le digo amablemente mientras doy de comer a Sasha.
-Bueno, los veo más tarde, tengo que ir a hacer algunas cosas.
•••
-A cosa stai pensando, piccolo diavolo?- Oigo a mi espalda.
[¿En qué piensas, pequeño diablo?]
-Me asustaste.- Respondo en inglés.
-Solo soy Adriano.- Dice riendo y poniéndose a mi lado.
-Este lugar es muy bonito.- Digo mientras caminamos por los campos de uvas.
-¿Te gusta?- Pregunta. -Mi abuelo compró esta casa en los setenta cuando volvió de Estados Unidos, quería que mi padre creciera lejos del estrés de Nueva York, y así mismo ocurrió conmigo.- Dice. -Ahora solo venimos aquí cuando necesitamos un descanso de toda esta vida loca que llevamos.
Sonrío.
-Quita esa carita triste.- Sonríe. -¿Qué pasó en Rusia?
Le cuento todo lo sucedido mientras caminamos por los campos de uvas y olivas.
-Wow, así que tu esposo y tú ya no están juntos.- Dice.
Asiento.
-No culpo a la chica.- Digo. -Bryan le hizo creer que nos habíamos divorciado hace bastante tiempo. Además, ella estaba soltera podía hacer lo que quisiese, el que tenía un compromiso era él.
-Hoy en día la gente ha perdido los valores de la familia, el matrimonio parece ser insignificante.- Dice.
Por lo que sé, para los italianos el matrimonio y la familia es algo muy importante y que consideran sagrado, y más cuando se habla de la mafia, se tiene que dar la imagen de familia perfecta.
La palabra divorcio no existe.
-¿No has pensado en volver con él?- Pregunta. -Aun que sea por los dos hijos que tienen.
-No, Adriano.- Digo. -Lo mejor fue que nos separaramos.
ESTÁS LEYENDO
OKSANA: La apuesta. ('VOLKOV' #1)
Fanfiction[TERMINADA] ¿Quién iba a pensar que una simple apuesta acabaría en una condena? Oksana no sabe que su familia sigue atada a la mafia rusa, y una ruptura de corazón hará que acabe enfangada en ese mundo tan desconocido para ella. Romance y odio, vida...