21 "El vacío"

114 13 0
                                    

Daniel

-Si,pero no vayas-me dice Rosario asustada,y sosteniéndome del brazo cuando ve mi intención de salir hacia mi esperado encuentro.

-Necesito verlos-le digo casi en una súplica,no me doy cuenta cuando mi voz sonó tan rota y necesitada,pero si sé la razón,he estado viviendo casi 6 años sin ellos,5 inconciente y uno entre consciente,terapias,frustración y lágrimas,he vivido la soledad en carne propia y no es algo bonito,es por eso mis ganas de volverlos a ver,siento que mi vacío lo pueden llenar ellos.

-No vayas aún no es el momento indicado Phillips-me suplica Rosario mientras la miro a los ojos.

-No puedo esperar más,ya lo he hecho por mucho tiempo ,los necesito,de verdad los necesito.-le digo más para mí que para ella,doy un suspiro y retiro su mano de mi brazo lentamente.

Camino por el pasillo de aquel rancho tan familiar y tan ajeno con el corazón en la mano,siento mis manos sudar mientras las voces cada vez se hacen más intensas,y mientras más cerca los escucho una sonrisa se extiende por mi rostro, entonces salgo a un parque con muchos columpios y dos grandes toboganes combinados de color celeste y azul , un sube baja naranja,todo rodeado de un verde césped sintético,un lugar ideal para que juegue un niño.

Un lugar ideal para salir en familia,mi familia,que ahora que los veo,ya no la siento tan mía. La veo, los  veo: Vicenta está apoyada en el hombro de él ambos sonriendo,saludando y mirando hacia arriba,cuando me fijó en algo en su mano que me rompe el corazón, algo que yo en su momento no se lo di porque me rechazó,pero ahora lo tiene y esto me dificulta respirar,mis ojos empiezan a arder y me veo obligado a pestañear varias veces para no llorar, en su mano tiene un hermoso anillo en el dedo angular es color plateado y veo una esmeralda incrustada en el centro.

Me doy cuenta que ambos saludan a un superhéroe,uno que tiene una capa roja, y tiene su puño hacia arriba,como si fuera capaz de volar. En ese momento lo siento,vuelvo a sentir lo que me pasó con Annie cuando la conocí en aquella maternidad,vuelvo a sentir ese salto en mi corazón,el salto de un corazón adolorido,pero el cuál parece adquirir fuerzas con tan solo verlo. Superhéroe de ojos aqua,cabello rubio como el trigo,sonrisa encantadora,un superhéroe que me mantiene en pie,ante esta realidad,superhéroe que me impulsa a quedarme.Apesar que mi corazón duele.

Debieron de haber pasado solo un minuto,pero sentí que eran siglos todas mis ilusiones se fueron muy rápido,mis manos tiemblan por ver mis sueños rotos, la esperanza de una vida con Vicenta se fue. Pero no la culpo,al final fui yo quien la deje y le falte a la promesa de "moriremos los dos de viejitos en una cama",porque me fui primero. Ahora sonreía con alguién más,otro hombre me la había quitado,y me sentí vacío porque me sustituyeron quien debería estar sonriendo en este momento era yo,NO ÉL.

Odié la hora en que me subí a esa lancha, odié no haberme dado cuenta de sus síntomas de embarazo,odié haberme ido y dejarla sola con mi hijo y por un momento sentí que me lo merecía.

Me lo merecía

Yo soy el culpable de todo esto,nadie más que yo,yo y yo.Ella ahora era feliz y no podía quitarle eso. Todo eso pensé en menos de dos minutos,tuve la intención de darme la vuelta e irme pero sentí una mirada sobre mí. Una hermosa mirada,unos ojos azul cielo,una mirada tan inocente y confusa que me hace erizar mi piel,luego siento dos pares de ojos más,me observan más confundidos. Siento como mi ritmo cardíaco aumenta,entonces de uno de ellos sale un sonido,una palabra,una melodía que he esperado tanto para oírla,he cruzado fronteras,superado explosiones,y me he salvado a mi mismo para oírla, y siento que en ese momento vale la pena.

-¿Papi?

Está muy confundido,mira a su mamá,Vicenta mira a su hijo y luego me voltea a ver a mí,como si fuese una ilusión,un fantama,un irrealismo,un espejismo.Como si no fuese real,la veo pestañear varias veces, y durante esa conexión de miradas todo parece perfecto,o al menos eso quiero creer,como siempre es todo con ella pero luego en su rostro veo varias emociones pasar: Euforia,Alegría,Tristeza,pena,duda,confusión.Y en esa se queda,lo cual me forma un nudo en la garganta,y un dolor en el pecho. ¿Y sí ya no me quiere ¿Y si la hizo más feliz de lo que yo pude hacerlo?,demasiadas dudas observo en los ojos azul cielo que ya no son tan celestes como mi memoria los recuerda,los veo oscurecer unos cuantos tonos para luego escuchar su voz que tanto tiempo no oía,y es algo así como un susurro,un hilo de voz que sale de su garganta.

-Da.a..a.n.i.el-me dice mientras pasa una de sus manos por su cabello,baja un segundo la cabeza y evita mi mirada,acto que hace doler mi corazón.

-Vicenta,he vuelto.-le digo intentando buscar su mirada, y noto como tiembla mi voz a la hora de hablarle.

-Pe.e..r.o tu ..mor..iste,no..e.s.posib.le-me dice volviendo a levantar su cabeza y con ella su mirada,la cual luce pérdida y un poco cristalina.

Cuando tengo la intención de acercarme a ella otra voz me interrumpe.

-Carnala me dijo bebote que...¡Ay no!-se lamenta al verme Chava-ya lo viste,el gallo me lo contó y la verdad aún no me lo creo-reitera cuando me ve-me suena a un cuento o a un sueño,Vicenta ¿me estás escuchando?,¿Vicenta?¿Estas bien?-termina de preguntar chava cuando ve a su hermana.

-No estoy bien-contesta en un susurro la dueña de mis suspiros.

Ella me mira,da un suspiro lo mira a él,y después su mirada pierde intensidad,hasta que veo como cae en cámara lenta pero no llega al suelo,él la atrapa.

Jackson Smith salva a Vicenta de la caída, pero lo que nadie sabe es que el que de verdad está cayendo al vacío soy yo.

[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora