101 "Instinto"

63 8 0
                                    

Daniel

Estoy escuchando lo que me dice Salvador y todo tiene sentido, todo encaja, bueno o eso parece, de hecho hasta la forma en que me mira, pero capaz y solo es persuasión, pero también tiene sentido lo que me dijeron en Estados Unidos, de hecho no sé qué creer, no quiero confundir a mi Dani, pero por otro lado me gustaría creerle a salvador.

Me gustaría que Dani cambiara ese odio que se lo está carcomiendo por dentro por amor, verlo sonreir pero algo pleno, no esas sonrisas momentáneas, o algo fingidas que tiene cuando recuerda algo que lo lastimó, todo esto ha sido como una sombre persiguiéndonos, quiero creer pero antes necesito resolver más dudas, encaro a Salvador. 

-¿Como nos encontraron si la señora siempre llegaba encapuchada?, es una regla de los mafiosos, que nadie los ubique-Digo viéndolo fijamente.

-Sandra Cruz no sabía, pero investigamos y teníamos gente encubierta por todo California, ella nos dijo que el Teca los llevaría a algún condado de ese estado. Nos tardamos, pero los encontramos porque uno de nuestros agentes los reconoció y nos llamó, los seguimos por una semana y planeamos el operativo, Daniel no creas que fue fácil fueron noches enteras, dabamos un paso y nos estancábamos-Dice y hace un silencio, baja la cabeza y me mira fijamente-era terrible llegar acá y ver como Vicenta cada día estaba más perdida, todo era silencio respecto a su familia, porque son una familia y pronto lo veras, lo sentirás gringo-Dice y hago un gesto por ese apodo- mira Daniel deberías hacerle caso a lo que sientes, te conozco desde hace años y podrás ser un cabeza dura como decía mi hermana, pero también confías en tu instinto, deberías seguirlo más, en lugar de darte vueltas.

Me paro de la cama y lo miro fijamente.

-Entonces tu hermana no intento matarme ni a mis hijos, eso afirmas Acero-Digo intentando ser lo más temple posible, no puede ver mi duda.

-No, ella parecía loca desesperada corriendo dando vueltas alrededor del edificio intentando entrar por ustedes o buscando sus nombres en las listas de rescatados, y cuando le dijeron que ustedes habían muerto , prácticamente ella se murió por dentro, se marchitó demasiado rápido, fue inevitable.

-¿No se mató en el incendio? – pregunto aunque ya sé la respuesta.

-No, ella se salvó y justo eso quería el Teca , quería que ella se retorciera de tanto dolor pero después de enterrarlos a ustedes, es algo sanguinario y fuerte

-Si eso quería ¿por qué no nos mató en serio? – pregunto, porque ellos tuvieron demasiadas oportunidades.

-Porque quería hacer sufrir a Dani y a Caro haciendo que odien a su madre, no ves lo triste que es todo. -Dice Salvador molesto.

-Para Dani si ha sido muy doloroso , de hecho él me confesó que ella y yo éramos todo para él, cuando supo-hago un gesto de comillas con las manos-"la verdad" quedó destrozado ,se sintió decepcionado, traicionado por su madre-Digo en voz baja, mientras Salvador me mira con una mueca triste.

-Ya ves gringo, en tal caso anda piensa, te dejó, regreso en dos horas, para ver que me dices.-Dice, en ese momento entra la señora con la comida instantánea que me dan, junto con unos utensilios para preparar una ensalada, si ellos me dijeron que si no quería comer lo que preparaban por miedo a que ellos usen algo que me altere algún sentido podría optar por esto, así que accedí.

-Suerte con darle de comer a Dani, él prefiere los tacos-me dice Salvador antes de irse.

Le doy la cena a Dani, aunque mira de mala forma, aunque él sabe la razón por la que elegí esto.

-¿No puedes hacer tacos mejor papá?- me dice mientras mastica un tomate.

-A lo mucho y te haga una hamburguesa un día-Le digo y él se ríe-I'm not Mexican Darling.

[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora