13 "No será la última vez"

96 17 0
                                    

Vicenta

No logro descifrar su mirada,lo cual se me hace raro,y me emociona un poco.

-¿Qué es esto, Smith?-le pregunto mirándolo seriamente.

-Quería una charla de forma diferente; más especial-me dice alzando sus hombros.

-Pero ¿por qué? Siempre hemos hablado en la sala con helado y cosas así ¿ahora te las das de elegante o qué?-le digo riendo.

-Algo refinado, no más-me dice alzando su mano derecha.

-¡Calla, bobo!-le digo riendo y avanzando hacia él.

-Ven rápido, la cena se enfría-me dice sosteniendo mi mano y tirando de mi.

Me siento en la mesa y miro el plato entonces levanto la tapa y veo un taco al pastor. ¡Mi favorito!

-¿Y esto?-le digo señalando el plato con una amplia sonrisa en mi rostro.

-Tus favoritos-me responde sonriendo también.

-Si, lo sé pero creí que iba a ser otra cosa-le digo desviando la mirada

-Vicenta, quiero que te sientas cómoda y seas tú; que no tengas que comer con cubiertos refinados ni fingir nada. Solo se tú, como siempre-me dice en un tono calmado.

-¡Uff! ¡Menos mal! Eso de los cubiertos refinados me da pereza y es demasiado formal-le suspirando aliviada.

-Si, lo sé. Comamos como siempre, así normal, sin poses ni nada-me dice sonriendo.

-Tú me entiendes ¿y que vas a comer?-le pregunto curiosa mientras alzo mis cejas de forma graciosa lo cual lo hace sonreir.

-Chilaquiles, se me pegó lo mexicano-me dice guiñándome el ojo.

-Gracias Jack por soportarme todo este tiempo con mis cosas raras, mis enredos, por ayudarme en los momentos difíciles, por darme el alivio de matar a Romero y por protegerme a pesar de que no es tu obligación-le digo sinceramente agradecida.

-Nos pusimos cursis mija-me dice riéndose.

-¡Calla, bobo!-le respondo abalanzándose hacia él.

-No me tienes que agradecer nada, todo ha sido un honor. Me has ayudado tu también; eres una compañía sincera,no he conseguido a otra persona tan buena como tú,y que sea leal me gusta estar contigo y tú sabes que cuentas con mi apoyo para lo que sea-me dice mientras me sostiene mis muñecas,un poco cerca el uno del otro.

-Lo sé, Jack-le digo bajando la cabeza.

-Chenta, tengo algo que decirte-me dice bajando el tono de voz.

-Canta pues-le digo alzando la cabeza y sintiendo su rostro muy cerca del mío.

-Ven, vamos al balcón-me dice separándose de mí y tomando mi mano con una delicadeza inusual en él.

Salimos al balcón de su apartamento y se ve la ciudad ¡qué hermosa vista!

-Bonita vista ¿no?-le digo sonriendo,y sintiéndome cómoda con el ambiente.

-Si, Chenta, es dónde vengo cuando necesito pensar en las dudas que tengo-me dice desviando la vista al horizonte,donde unos cuantos edificios se unen con el sol.

-¿Dudas? ¿Como cuales?-le digo mientras pongo lentamente mis manos al barandal del edificio.

-Los sentimientos que tengo, no sé si sean malos o buenos-me dice mirándome a los ojos.

-Si los tienes con el corazón, son buenos-le digo mirándolo fijamente.

-Mi corazón los siente a cada latido Vicenta-me dice mirándome intensamente

-Son buenos-le digo sinceramente,pero siento que algo entre nosotros cambio.

Lo veo que se acerca a mí,no no entiendo nada...

Me mira de una forma intensa,y creo que algo en sus sentimientos hacia mi cambiaron,hicieron una metamorfosis de una forma que no puedo descifrar su mirada ...

-Jackson ¿qué pasa?-le digo algo preocupada.

-Me estoy dejando llevar por mis emociones-me dice cerca de mi. Muy cerca de hecho...

De repente escucho una canción en el edificio del frente a todo volumen...

Toma mi rostro con sus manos y no sé qué hacer,todo es muy confuso,no sé como reaccionar cuando siento como junta sus labios a los míos,me sorprende su acción,estoy muy confundida,Jack se adentra en mi boca cuando se lo dejo,no cedo pero tampoco me resisto de repente llega una parte de la canción que es como una respuesta que alguién me manda...

"Nunca te dije adiós. Dime ¿por qué gastar mi voz Para acabar la historia, la que escribimos los dos"

Entonces lo recuerdo Daniel y yo,nuestro primer beso en la casa de Juanito,recuerdo sus ojos enamorados y mis ganas de quedarme con él. Lástima que ahora solo seas un recuerdo Phillips.

En ese momento lo sé: no puedo hacerle esto a mi Daniel...

-Lo siento, no puedo hacerlo-le digo a Jack separándome de su agarre y cubriendo mi rostro con mis manos.

Recojo mi cartera e intentó salir corriendo de ahí pero antes de llegar a la puerta siento que Jackson me agarra de la muñeca.

---Lo siento fue un impulso,no quiero que esto cambié nuestra amistad---me dice sincero y noto vergüenza en su rostro.

---No lo hará,solo dejemos esto aquí,no puedo estar con nadie,lo lamento,mijo---le digo al borde de las lágrimas.

Salgo del departamento y me subo a un taxi y vuelvo a escuchar esa canción.

"Mejor llorar un beso a no poderlo recordar"

Y si que llore la ausencia de tus besos Daniel,bueno no solo tus besos,te extraño a ti,todo lo que implicaba Daniel Phillips. Uno aprende a vivir extrañando,pero nunca se sentira igual ese "vivir" al "vivir" que pudimos ser.

No sé que fue eso Daniel...pero gracias,siempre me cuidaste y lo sigues haciendo mi amor a larga distancia.

¿...?

La oscuridad abunda en mi mente todo el tiempo,no siento el tiempo pasar,solo frío ni color ni vida...

[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora