31 "¡Gringo aprovechado!"

121 15 1
                                    

Vicenta

Pasa una semana,mientras hablo por teléfono con Jack,no lo he podido ver,aunque él comprende mi situación y eso me hace sentir muy cómoda con lo que tenemos. Le he contado anécdotas a Daniel,aunque él pasa más tiempo con Danielito que conmigo, ellos son tal para cual.Unas que otras miradas y sonrisas con Daniel, una gran incertidumbre en mi corazón no saber que hacer o decir.Ya es hora de aclarar ciertas cosas, Pero ahora no es el tiempo,en estos momentos estoy en el partido de mi Danielito,esta feliz y sonriente su felicidad me da energía,baterías a mi sonrisa,porque es lo que más amo y quiero cuidarlo y hacerlo feliz,quiero protegerlo de todo lo malo. Es la final del campeonato,están en los tiros penales,aunque a Daniel le gusta más el Basketball,también le gusta sentir la emoción y adrenalina que transmite el fútbol,y está todo emocionado por ver a su hijito jugando y siendo una estrella.

-Vicenta ¡mira! van 4-3.-me dice emocionado mientras se para para ver mejor a donde estan los jugadores cerca del arco.

-¡Lo van a poner a patear!.-Grito yo emocionada y sintiendo como mis manos sudan por los nervios, mi niño esta adelante de sus compañeros caminando hacia donde esta el balón que debe ser pateado.

-Si lo marca ¡ganan!,y obtienen el campeonato.-Dice Daniel a mi lado, mientras viste una camiseta azul marino al igual que yo, es la del equipo de nuestro niño.

-Sería como cumplir uno de sus sueños...-Digo en voz baja mientras sonrío orgullosa y ansiosa.

-Lo van a lograr,lo sé.-Me dice muy seguro mientras me mira.

Mi pequeño nos observa y una sonrisa sale de sus labios,que hace que mi corazón se ensanche,ambos le hacemos un gesto de corazón para darle nuestro apoyo.Lo veo retroceder unos pasos,y fija su mirada en el arco,coge un poco de impulso y patea el balón,veo la pelota girar hacia la esquina izquierda y ¡GOL! Empiezo a saltar de la emoción y felicidad que entra por mi cuerpo.

-¡Ganaron Daniel!¡Ganaron!-Le digo a quién esta a mi lado sonriendo muy emocionado.

-¡SI ganamos!-Dice mientras da pequeños brincos en su puesto.

En ese instante Daniel viene y me abraza y yo le correspondo el abrazo,cuando siento que mis pies dejan de tocar el piso.

-¡Daniel bájame!-Le grito mientras le golpeo la espaldas para que me baje.

Nuestras miradas se juntan y nos empezamos a reir,aún no determino muy bien de que nos reímos pero lo hacemos.Siento mis mejillas ruborizarse en el momento en que noto que nuestros cuerpos están muy juntos,su mirada fija en la mía,entonces me río por inercia,porque a pesar de todo,siguen existiendo las sonrisas. Luego él me baja,pero nos seguimos mirando,en ese momento veo de reojo a Danielito,está celebrando con su equipo.

-Gringo aprovechado,ven vamos donde mi niño.-Le digo mientras le doy un golpe en el hombro y me doy la vuelta para huir de la situación lo más pronto posible.

Nos dirigimos al grupo de niños y padres que están festejando,y nuestro niño se nos acerca .

-Hola, mi campeón-Me acerco y le doy un sonoro beso en la mejilla.

-Hola mami, me gusto mi barra.-Me dice mientras se despeina el cabello.

-Bueno pues Danielito ,tu mami va a estar media afónica porque si que gritaba por ti en esa barra.-Dice Daniel agachándose a mi lado.

-Es cierto mijo.-Le digo a mi niño quién me agarra los cachetes.

-Pero lo bueno es que logramos objetivo ¿cierto Vicenta?-Me dice Daniel mientras me regala una sonrisa.

-Si mi niño es un campeón.-Le digo y Danielito se abraza a mi, observo de reojo a Daniel viendo el cuadro y lo invito a unirse- Vengase mijo ¡abrazo grupal!.-El me mira y tímidamente se une a nuestro abrazo y pasa una mano por mi cintura,y una pequeña sonrisa se escapa de su rostro me separo de ellos y me paro a un lado.

-Vamos mi niño,en la casa celebramos.-Digo caminando cuando veo que mi niño se adelanta.

-¡Si!-grita emocionado saltando.

Veo que Danielito avanza un poco más y llamo a Daniel.

-Daniel-Digo con un tono un poco duro.

-¿Gringo aprovechado?-me dice con una sonrisa curva en sus labios-

-Si-le digo rodando los ojos.

-Cualquier oportunidad que tenga para acercarme a ti la utilizaré.- Me dice mientras se acerca a mi y yo retrocedo unos pasos.

-Ya vayámonos Daniel-le digo mientras me adelanto hacia el carro,con una pequeña sonrisa en mi rostro y una duda en mi.

Nos subimos en la troka y vamos para el rancho,ahí disfrutamos de una fiesta sorpresa para Danielito que le prepararon sus tíos,van pasando los días que se convierten en una semana;no me puedo quejar de Daniel,él intenta reconquistarme pero me da mi espacio, por ratos me quedo escondida viendo como juega con Dani; Es un gran papá, el mejor de todos y estoy feliz de que mi hijo lo tenga a él.Supe elegir bien en ese sentido, mi chiquito tiene lo que yo nunca tuve: un padre amoroso que lo ama ahora mismo están jugando futbol con Die pero veo a mi Danielito más cansado de lo normal,de repente observo que para de jugar y camina hacia su papá, Daniel lo carga y yo voy hasta ellos.

—¿Qué pasó?-pregunto preocupada mientras me acerco donde esta mi hijo.

—Dice que se siente mal, le duele la cabeza-me dice Daniel mientras le acaricia la cabeza a mi niño.

—¿Mi hermanito no estará resfriado?-me pregunta Diego mientras le toca el cuello.

—Puede ser, Dieguito, si quieres te llevo a tu casa para que no te contagies.-Le digo a Diego.

—No, tengo permiso de quedarme todo el fin de semana y quiero cuidar a mi hermano-Me dices con una sonrisa en su rostro.

—Bueno pues, mijo, está bien-le digo mientras le doy un apretón en su hombro.

Daniel lleva a Danielito hasta su cama y ambos nos recostamos al lado de él,yo acaricio su cabecita y noto que tiene fiebre y le digo a Daniel algo nerviosa:

—¡Daniel! ¡Daniel, pásame el termómetro!.

—¿Tiene fiebre?-me pregunta con el ceño fruncido mientras se para.

—Eso parece, mijo pero ¡ayúdame a buscar el termómetro pues!-le digo nerviosa, que no sea lo que pienso, por favor.

—Mejor voy con el tío Chava para que le llame al doctor.-Me dice mientras me pasa el instrumento.

—¡Hágale, mijo!—Lo animo y veo como sale de la habitación.

[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora