Vicenta
24 horas despúes...
He intentado no acercarme tanto a Daniel, aunque es casi imposible,pasamos casi todo el tiempo juntos por Danielito,ya es el atardecer y estamos los tres en la sala del rancho viendo cómo Danielito pinta, de repente, veo entrar a Chava a la sala.
—Carnala, carnala—Me dice algo agitado por la caminata.
—¿Qué pasó, mijo?—Le contesto asustada por su la expresión facial que tiene.
—Allá afuera te buscan, es Jack—Me dice sin previo aviso.
Al escuchar esa nombre, me llevo una sorpresa que no se puede ocultar, escucho como Daniel ha dejado de ver a Danielito.
—Pero ¿qué quiere?—Digo nerviosa. No deberías estar nerviosa Vicenta. El beso mija, ¡el beso!
Siento la mirada de Daniel en mi nuca pero no giro la cabeza Chava me dice:
—Dijo que era algo importante.
¿Importante? ¿Qué puede ser? Tengo miedo de que sea del tema de "nosotros" me siento culpable por ese beso que Daniel y yo nos dimos ayer y sé que debo salir.
—Está bueno pues, ya voy—Digo algo más sensata.
Salgo al patio y lo veo apoyado en su camioneta,con su típiscas gafas de sol oscuras entonces me acerco a él. Me divisa y me regala una sonrisa pero sé que es una de mentira me lo dicen sus ojos.
—Hola, Jack—Le sonando lo más normal posible.
—Hola, Vicenta—Me dice con un tono controlado
—¿De qué quieres hablar?—Le pregunto natural.
—Es sobre esto—Me dice serio, sin verme a los ojos ¡Ay no!
—¿Nosotros? ¿Nuestra relación?—Pregunto esperando a que me diga que mo.
—Efectivamente, yo me he dado cuenta de todo y te voy a facilitar tu decisión—Dice con un tono bajo y sé que esta dolido.
—¿A qué te refieres?—Le respondo algo angustiada y con mi corazón latiendo más rápido.
—Te he notado diferente conmigo desde que llegó él,-mientras dice eso apunta su mirada hacia la casa, seguramente viendo a Daniel con mi hijo- es como si ya no me tuvieras confianza, estás muy distraída. Estás peleando una guerra interna con tus sentimientos y no me gusta verte así—Me dice y le da un apretón a mi hombro.
—Okay,okay,okay-digo alzando las manos y agarrando sus brazos- Yo sé que tengo problemas y no sé qué hacer con todo pero eso no significa que no te quiera Jackson-le digo mientras le sobo su brazo- que no te tenga confianza, solo he estado distraída-digo y giro mi cabeza, él se rie ante mi expresión.
—¿Tienes miedo de lastimarme?—Dice en voz bajita mientras me mira a los ojos.
—Si—Digo bajando la mirada, como si mis zapatos fueran lo más interesante del mundo.
—Pues escógelo a él. Escoge a Daniel—Dice con voz firme y me obligó a mirarlo a la cara y veo el dolor que produce esa frase.
—Pe...ro—Digo insegura de lo que debo hacer.
—Vicenta, te conozco, querida, aún lo amas, se te nota y no te culpo. Yo vi como lo sufriste, como lo lloraste, como te culpaste por lo qué pasó y aunque yo te decía que no fue tu culpa, no me hacías caso y ahora volvió por ti—Dice mientras agarra un mechón de mi cabello mientras yo bajo la mirada sin poder mirarlo, porque tengo miedo a que el tenga razón.
—Tengo miedo de elegir mal y lastimarlos a los dos—Digo mientras suspiro e intento controlar mis lágrimas.
—Es lo qué haces ahora. Lo lastimas a él haciéndolo pensar que estás enamorada de mí, que lo olvidaste o algo; así y viceversa. Sé que no es tu culpa y no estoy renunciando-veo una lagrima caer por su mejilla y rápidamente se la seco-es solo que te quiero ver feliz, Acerita y si aún no te das cuenta, tu mejor amigo te hará abrir los ojos porque esa duda que sientes por mí, es amor por él—Dice mientras lanza la cabeza hacia atrás.
¡Ay Jack! Yo no quería que nos pasara esto...
—Pero... yo te quiero mucho—Digo mientras siento como mis ojos se llenan de lágrimas.
—Si, pero no como a él. Es diferente y él te va a hacer feliz. Por mí no te preocupes, no voy a hacer nada malo, ninguna locura, lo prometo-Dice mientras levanta su mano derecha como haciendo un juramento, yo la tomo y encierro mi mano en la suyaa.
—Pero-Digo mientras siento lágrimas caer por mi rostro, él las seca muy rápido.
—Quiero verte feliz, no confundida y llorando. Sé que con él vas a ser muy feliz porque una vez me dijiste que amar es querer la felicidad del otro y quiero que seas feliz con el amor de tu vida. A demás, Danielito se merece tener una familia llena de amor; la que ustedes construirían si están juntos—Dice mientras acaricia mi hombro como le gusta hacer siempre.
—Pero no quiero perder tu amistad porque tú significas mucho para mí—Digo un poco calmada mientras sostengo su mano.
—Mi amistad siempre la tendrás cuando me necesites, siempre— Dice en un tono bajo y decaído.
Esto duele Vicenta, duele...
—¿Por qué eres tan bueno, Jack? Me vas a hacer chillar—Digo mientras me río para no llorar anteesta despedida.
—Porque te quiero y ya estamos chillando los dos; parecemos de preparatoria—Dice y el se ríe conmigo.
—Si jaja ¿sabes, Jack? La mujer que sea tu novia, o sea, mi cuñada, va a ser una suertudota—Digo mientras le sonrío y me separo un poco de él.
—Y Daniel lo es—Dice seguro.
—No, en serio, mijo, te mereces lo mejor de este mundo y perdóname por hacerte esto—Digo alzando la voz para que esta frase se le quede grabado en su mente.
—No, tranquila, voy a estar bien, solo que quizás no nos veamos en un tiempo, en lo que dejo de estar down y eso pero si me necesitas, solo llámame y estaré ahí ¿si?—Me dice mientras me sonríe, y yo asiento con la cabeza.
—Si venga, mijo, déjeme darle un abrazo pues, por todo lo que hemos pasado—Le digo y luego él me abraza muy fuerte, al igual que yo.
Ese abrazo se llevo una parte de mi corazón,un abrazo lleno de bonitos momentos, bonitos sentimientos, bonitos recuerdos.
Daniel
Los veo desde la ventana, de hecho llevan rato hablando pero Vicenta está rara como llorando,los veo como se acarician y siento un pinchazo en el pecho, luego los veo riéndose y siento otro pinchazo más no soporto verla riéndose con otra persona que no sea yo porque me siento en desventaja, bueno no con todo el mundo, pero con Jackson que es una persona que ella quiere demasiado, eso si me afecta. Posteriormente los veo darse un largo y duradero abrazo como si empezaran o cerraran algo, entomces una idea pasa por mi cabeza y me da ganas de llorar.¿Y si se quedó con él? ¿Y si lo eligió a él? ¿Y si ya no hay un "nosotros"?
ESTÁS LEYENDO
[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]
Fanfiction¿Has sentido la necesidad de regresar el tiempo y cambiar algo? Para Vicenta esto esta presente en todo momento, las ganas de volver y enmendar las cosas. De alguna manera,el tiempo se ha convertido en uno de sus peores enemigos. A pesar de que...