89 "Sueños lejanos"

47 8 0
                                    

Vicenta
Chava me saca de mis pensamientos
-¿Carnalita quieres un abrazo? -Me dice viendome triste mientras sostiene una mano..
-No quiero nada, lo único que quiero es morirme pa irme con ellos.-Le digo soltandome de su agarre e intentando retener mis lágrimas inútilmente.
-Carnala...-Me dice Chava acercandose.
-Necesito estar sola para pensar en cómo los voy a enterrar porque nos dieron sus cuerpos ¿ verdad ?-Digo con la voz rota y mirando hacia la ventana ¿cómo la vida puede seguir después de tales pérdidas?
-Si, los tenemos a los tres en su ataúdes-Me dice Salvador lo más calmado que puede.
-Bien, los quiero enterrar juntos.-Digo apretandome un labio para no llorar todavía.
-Y el dia en que me muera, por favor me entierras ahí junto a ellos-Digo y se me escapan varias lágrimas que limpio con mi manga.
-No hables así, no te vas a morir-Me dice él conmovido.
-La tristeza mata Chava, es una pinche asesina y mi verdugo.-Digo viendolo con la rabia contenida por todo lo que siento.
-Vicenta me estás asustando -Dice él viendome raro.
-Tranquilo-Digo secandome las lagrimas y respirando hondo-vamos por pasos, ahora me conformo con enterrarlos como se lo merecen.-Le digo y él sale de la habitación entendiendo que necesito tener mi tiempo para intentar sacar mi dolor.
Es que quiero ser yo quien les de el último adiós como ellos merecen y como solo yo se que les hubiera gustado, más que un adiós va a ser un hasta pronto, lo presiento.
Porque yo me voy a ir con ellos, escribo en un cjaderno todo lo que llos hubieran querido, se me quiebra el alma almponer en la lista unos claveles rosados por Caro, era tan chiquita y tenía tantas cosas por vivir, me aferro a mi almohada hasta desahogarme y cogo fuerzas para seguir, con Danielito en cambio  pido unas margaritas color amarillo, él una vez me dijo que le recordaban al sol, me lo dijo antes de que naciera su hermana, e incluso una vez las sembramos en el patio, y para Daniel pido unas ortencias blancas que sé que lw recordaban a su mamá,le doy la lista a una chica para que empiecen a ver todo y me acuesto a llorar.
Luego de unas horas me llaman para darme la comida, como solo un poco para que no me reclamen y me visto para ir a la ceremonia.
Llegamos hasta el cementerio con los tres ataúdes Los ponemos bien juntos Daniel está en el medio rodeado por nuestros dos hijos como siempre quiso mande a dejar un espacio a la derecha de él , un espacio para mi cuando me muera porque yo sé que me toca
pronto, es que ellos eran mi motor ,pero se fueron y me dejaron desarmada.
No tengo suficiente fuerza, no puedo mantenerme de pie , me arrodillo frente a sus tumbas y lloro aferrada a uno de los ataudes.
Llevo puesto el mismo vestido negro que use en el primer funeral de Daniel a el cual lo lloré por tantos años que me da coraje pensar que pude estar con él , pero por hacerle caso a los demás la DEA cometió un error que nos costó mil lágrimas a mi hijito y a mí .
El lo negaba pero yo lo escuchaba llorar en secreto, a veces en las noches y cuando lo confrontaba me decía que se había pegado muy
fuerte en el pie; sin embargo no tenía moretones y no le decía nada más para no herirlo más de lo que había hecho .
Daniel lo amó desde antes de saber que estaba aquí en mi pancita igual a Caro
Ahora me siento culpable por todo, por haberlo conocido, porque se enamoró de mí y yo lo arrastré al abismo .
Por haber confiado en Romero, por no haber escuchado a mi gringo ,por lo de las lanchas Porque el deseo tanto tener a jr y lo vino a conocer cuando ya tenía seis años. Porque Dani creció seis años de su vida sin un papá que lo amaba, por todo lo que lloró mi niño Por todo lo que me lloró Daniel cuando regresó y me encontró con Jack, por haberlo hecho sentir que no lo quería, por haberlo hecho sufrir tanto.
Por todo lo que sufrió cuando yo estaba enferma, por sus muertes y es que ninguno de los tres se merecía morir así...
Sii yo no hubiese salido al baño No me hubiesen sacado del hospital Hubiese podido hacer algo por ello Ahora estaríamos los cuatro
en la casa felices viendo "Jefe en Pañales" o algo asi.
Alguna película que nos hiciera reír porque la risa era la luz de mi vida Siento que me falta el aliento para hablar pero tengo que hacerlo Darles la despedida que se merecen, demostrarles en este discurso que los amé y los amaré con todo lo que soy .
-Hoy estoy aquí viviendo mi peor pesadilla, parte importante de mi familia está-se me quiebra la voz y entre sollozos a penas puedo articular la palabra-muerta.
Siento unas manos en mis hombros, es una muestra de apoyo de Josefina una muestra de no me dice nada, solo se queda en silencio. Es que no hay nada que decir ¿ Qué le puedes decir a una mamá que perdió a sus hijos? .
Simplemente nada porque eso es lo que queda en mi
corazón: NADA me siento vacía muerta como ellos y reúno fuerzas para decirle a cada uno lo que no les pude decir cuando estaban conmigo.
-Caro, chiquita, te me fuiste sin entender nada de lo que pasaba a tu alrededor, me reconforta saber que probablemente estabas durmiendo y no sentiste nada porque cuando el fuego llegó
a ti ya no podías sentir ningún tipo de dolor ,mi niña, quiero que sepas que aunque fuiste la que menos tiempo pasó conmigo, este año que tuve el honor de conocerte y esos meses que
estuviste en mi pancita Fueron de los mejores que te tuve en mi vida Y aunque convivimos poco tiempo juntas, Quiero que sepas que te amo mucho, mi vida, te amo como nunca supiste y te lo dije muchas veces-Hago un pausa para recobrar el aire que me esta faltando-Pero estabas muy chiquita Y no entendías, tenía tantos sueños contigo, me quedé con las ganas de tener a una mini yo que me acompañe hacer cosas de chicas, pero se que ya debes de estar mejor, nunca conociste la maldad y creo que eso me alivia un poco chiquita-depósito un suave beso en su tumba junto con unas cuantas lágrimas, camino hacia donde esta la de Dani.

Holaa💗
Les traemos un nuevo capítulo de cenizas❤,esperamos que les guste mucho y que los entretenga en estos tiempos tan duros😟.
Les enviamos buenas vibras 💕
Con un toque de locura y nostalgia...
Las guerreras del olvido...

[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora