Vicenta
—Sé que no es la cena tradicional pero tú no eres tradicional, eres única, Vicenta—Dice Daniel quién aún sostiene mi mano mientras me mira a los ojos con adoración.
—Wow! Daniel, esto no era necesario, igual yo—Respondo nerviosa y sonriendo levemente.
—Shhh... Es solo un detalle mío para ti. Ahora, vamos—Dice Daniel dejando un beso en mi mano.
Pasamos media hora comiendo,entre los chistes de Daniel y las anécdotas de Danielito la noche pasa rápido y los nervios se fueron, me relajo como siempre que estoy con Daniel.Me tomo lo último que queda del zumo de limón que hay en mi copa y digo:
—Estoy llena, gringo.
—Pues ¡qué bueno! Porque vi que no merendaste y eso es malo— Dice Daniel con una sonrisa en su rostro mientras toma de su copa.
—Pareces mi jefecita—Le digo mientras me rio de su regaño.
—Yo solo quiero cuidarte—Dice agarrando mi mano por encima de la mesa, y empieza a trazar pequeños círculos en esta,mientras me mira.
—Siempre lo haz hecho. Ahora ¿ya quieres que te responda?—Digo mientras le sonrío y con mi mano libre me acomodo el cabello.
—Aún no... mira, tú sabes que yo no canto-Cuando dice eso, yo me quedo confundida, siempre supe que Daniel no cantaba, aún recuerdo cuando hacías sus karaokes de Freddy Mercury mientras se bañaba, pero no comprendo a que viene el tema-pero necesito que escuches esta canción ahí sentada porque es la mejor manera de decirte lo que siento-Me dice dando un largo suspiro y puedo notar el nerviosismo en su rostro, así que le sonrío para calmarlo-y por eso te quiero contar que tú para mí siempre vas a ser la correcta—Dice para luego soltar mi mano y agarrar su teléfono para darle play a una canción.
"Te cuento que me encuentro enamorado
Y siento que esta vez es la correcta
Te cuento, para mí ella es perfecta
Con todos sus defectos y pecados
Sé que con otras yo me he equivocado
Sé que he dado contra el mundo y he perdido la esperanza
Porque aunque llevo cargas del pasado
Cuando ella está a mi lado se equilibra la balanza
Y nada me cansa
No pienso dar ni un paso atrás
En el camino que me lleve hacia tus besos
No pienso en eso, se los confieso
Hoy me arriesgo a todo sin mirar atrás
Si tú te vas, ya volverás
Porque el destino sabe bien que es lo correcto
Y no habrá pretextos de espacio ni tiempo
Solo formas nuevas de poder amar
Te cuento que me encuentro ilusionado
Y no puedo olvidarme ya de ella
Te cuento que pasé mi vida entera
Buscando lo que por fin he encontrado
Sé que con otras yo me he equivocado
Sé que he dado contra el mundo y he perdido la esperanza
Porque aunque llevo cargas del pasado
Cuando ella está a mi lado se equilibra la balanza
Y nada me cansa
No pienso dar ni un paso atrás
En el camino que me lleve hacia tus besos
No pienso en eso, se los confieso
Hoy me arriesgo a todo sin mirar atrás
Si tú te vas, ya volverás
Porque el destino sabe bien que es lo correcto
Y no habrá pretextos de espacio ni tiempo
Solo formas nuevas de poder amar
Si tú te vas
Serías la culpable de mis besos desterrados
(Si tú te vas, si tú te vas)
Yo habría sido un rey que ahora se viste de soldado
(Si tú te vas, si tú te vas)
Será porque mi suerte me condenó a perderte, y te arrancó de mí
(Si tú te vas, si tú te vas)
Serías la correcta y yo sería el equivocado
Si tú te vas
No pienso dar ni un paso atrás
En el camino que me lleve hacia tus besos
No pienso en eso, se los confieso
Hoy me arriesgo a todo sin mirar atrás
Si tú te vas ya volverás
Porque el destino sabe bien que es lo correcto
Y no habrá pretextos de espacio ni tiempo
Solo formas nuevas de poder amar
Te cuento que me encuentro enamorado
Y siento que esta vez es la correcta"Cuando termina la canción, ya dos lágrimas están bajando de mis ojos, porque siento que la letra encaja exactamente por lo que estamos pasando, y más aún noto un temor entre líneas,un miedo a perderme y a perder todo lo bonito que teníamos, pero también noto que él está dispuesto hacer todo por mí e incluso aceptar un rechazo de mi parte, él cree que yo siempre seré la correcta.
—Ahora sí, Vicenta, dame la respuesta que tanto espero. Tú serás la correcta siempre—Dice mientras se acomoda firmemente en su silla, veo como juega con sus dedos, es algo que hace para ocultar sus nervios.
—¡Ay gringo! Sabes que estuve mucho tiempo pensando esto. Me ha costado mucho tomar esta decisión pero ya lo hice y hubo algo que me ayudó mucho a decidir—Digo mientras sonrío.
Meto mi mano en el mini bolsillo de mi vestido y saco el papel amarillo con una lágrima bajando por mi cara,para luego levantarlo y noto como la expresión de su rostro cambia,hasta quedar en una nostalgia palpable.
—Daniel, está es mi ayuda—Digo lentamente mientras respiro intentando calmar todo lo que siento.
—Lo sigues conservando—Dice con su voz más aguda de lo normal, mientras retiene una sonrisa en su rostro.
—Siempre, es mi más bonita promesa-Digo mientras me dedico a ver el papel amarillo que esta en mi mano-y lo que me ayudó a decidir y darme cuenta de que te sigo amando, Daniel; y de la falta que me hiciste en tantos años—Digo para luego cerrar los ojos y apretar el papel en mi pecho, intentando calmarme.
Escucho como una silla se mueve, y la brisa fría de la noche me pega en la cara, como diciéndome que esto es verdad, que no es una vana ilusión.
—Pero ya estoy aquí-Dice la voz de Daniel muy cerca de mi oído, mientras siento como su mano acaricia mi brazo-y no me pienso separar de ti porque yo también te amo—Dice para luego pegar su rostro a un extremo de mi cara y suspirar lentamente, lo cual provoca que todos mis vellos se erizen.
—Y yo te amo a ti—Digo abriendo los ojos y acunando mis manos en su rostro.
—No sabes cuánto tiempo llevo esperando esto—Dice muy cerca de mi boca, tanto que la tensión empieza a incrementar a niveles desmesurados.
Busco su mirada y lo que encuentro es una mezcla de felicidad y nerviosismo, acaricio su rostro mientras nuestras narices se rozan y siento como nuestras respiraciones se unen.
—Vamos a ser los Philips-Acero, mi vida—Dice Daniel con una sonrisa en su rostro.
Entonces sus labios se juntan con los míos en un beso necesitado,un beso de alivio cuando sabemos que nos hemos hecho mucha falta pero todo vale la pena por este instante.
ESTÁS LEYENDO
[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]
Fanfiction¿Has sentido la necesidad de regresar el tiempo y cambiar algo? Para Vicenta esto esta presente en todo momento, las ganas de volver y enmendar las cosas. De alguna manera,el tiempo se ha convertido en uno de sus peores enemigos. A pesar de que...