Daniel
Claro, ¿como pude ser tan menso? Claro que ella se iba a dar cuenta, me lee hasta los silencios como yo a ella.
-Confía en mi, Daniel, te lo ruego, no me ocultes la verdad ¿ me voy a morir ? Porque si es así,yo mejor prefiero pasar mis ultimas horas con mis hijos y contigo todos juntos como familia.-Dice con una sonrisa triste.
-Ok, la verdad es que mañana todo puede pasar hay 50% probabilidades de que te salves.-le digo viendolo lo más tranquilo, pero el miedo es difícil de ocultar.
Trato de no llorar pero igual se me escapa una lagrima, ella la seca con su dedo mientras sale una de sus ojos y me sonríe
-No me llore porque me voy a poner triste, yo quiero verte feliz y si no puede ser conmigo pues-Dice como si estuviera hablando con un niño chiquito.
Pongo mi dedo en su boca y me dijo -Shhh yo voy a ser feliz contigo y con nadie más, si tú te me vas yo voy a sobrevivir por los niños y ellos van a ser la sonrisa que veas desde donde quiera que estes mi amor-Le digo mientras le doy un beso en la coronilla.
-No hablemos de eso hoy ¿si? Si estas van a ser posiblemente mis ultimas horas pues las quiero pasar en paz contigo.-Me dice abrazandome con más fuerza.
-Lo que tú digas, mi vida-Le digo sosteniendole la barbilla.
Me siento a un lado de la cama y la abrazo y así pasamos la noche La mañana siguiente se lallevan al quirófando,luego de un largo procedimiento prepararorio, trtaé de no llorar por verme fuerte, peronoz abrazanos más de lo normal.
Sentía que la muerte nos acechaba y me quería dejar hundido en un hueco oscuro, del cual no quisiera salir.
Antes de entrar, ella se vira y me dice:
-Si me voy a morir, quiero que mis ultimas palabras sean "te amo, Daniel"-Me da un corto beso en la mejilla, y entra a la sala para vestirla para la cirugía
Siento como cruje mi corazón al escucharla, siento que si ella se muere yo me voy a morir, pero al mismo tiempo me siento afortunado de haber podido conocer y disfrutar a mi gran amor.
Meduele el pecho, me arde la vida, siento como mi paisaje emocional queda en construcción.
Como si mi felicidad dependiera de una columna quebradiza que la sostiene con fuerza perono está en sus manos la decisión de mantenerse o romperse.
Esa columna es mi Chenta Y siella se rompe, me quiebra como cristal. Siento como empiezan a rodar lágrimas por mis ojos.
No digas eso-Se me empieza a quebrar la voz-esas no van a ser tus ultimas palabras Porqueme vas a decir Todo lo que siente ese corazoncito Mañana cuando te despiertes de la
anestesia Y en dos meses vamos a estar bien, juntos y felices-le acaricio la cara suavemente.
-Dile a Dani y a Caro que los amo.-Me dice ignorando lo que le acabi de decir.
-No mi amor, se lo vas a decir tú en una semana.-Le sostengo la cabeza mientras le sonrío.
-Te amo, siempre te amé sólo a ti, nunca quise que pasara todo esto-Dice sosteniendo mi mano firme.
-Yo lo se, mi vida-empiezo a acariciar su rostro pero veo que la anestesia empieza a hacerefecto-No me lo tienes que decir, yo te creo Vicenta Acero.
-Sabes Daniel creo que en el fondo me merezco esto, por todo lo que te hice.-Dice dejando de verme y girandose para un lado.
-No no , Tú no te mereces esto ¿ sabes quien se lo merece? Ese HP del Teca Martínez quenos mantuvo peleados y separados de Dani tanto tiempo-Le digo seguro y sosteniendo sus muñecas
-No se tapa el sol con un dedo, acepto mi culpa y necesito que me perdones.-Dice bajando la cabeza.
-Perdonarte que? Tú solo me haz dado cosas buenas.-Digo sonriendole con especial cariño al recordar todo lo que he vivido a su lado desde las lágrimas más amargas hasta la risas más sinceras.
-Perdóname por no decirte a tiempo de mi embarazo, perdóname por no salvarte, Por nodecirte a tiempo de mi embarazo, porque eso nos pudo salvar, a ti de ese maldito coma y a míde tanto llanto A Dani de crecer sin papá, fueron más de 5 años Daniel¿Sabes lo duro que fue para él?, lo veo y no puedo olvidar lo que le hice-Veo que quiere empezar a llorar y reacciono de inmedianto.
-No fue tu culpa Vicenta Acero, no lo fue, son cosas y jugadas de las vidas, tú no querias que pasará eso, solo sucedió tú solo fuiste una espectadora, debes perdonarte tu misma por eso, debes aceptar no fue tu error-Le digo viendola algo serio.
-SI LO FUE YO LE DI TODA LA PINCHE INFORMACIÓN A ROMERO-Me dice soltandose de mi.
Se está alterando, acaricio su cabeza para calmarla, veo que se le han escapado algunaslágrimas.Esta separación es igual de dolorosa para los dos y siento como se me quiebra la voz
-Por mi pinche culpa te perdí por seis años y luego me busqué a otro.-Dice dolida e intentando no mirarme.
Esta en una especie de estado de culpabilidad, pero no puede ser así.
-No Te culpo por nada de eso, tu estabas sola y Dani necesitaba verte feliz, yo luego lo entendí, pero lo que más me alegra es que tuviste la libertad de elegir y me elegiste a mi, yme siento muy privilegiado por eso-Le regalo una sonrisa, y noto la madurez en mi voz.
Veo como hemos cambiado con el paso de los años como maduramos y nos convertimos en mejores personas el uno para el otro.
-Pero te hice sufrir, deja de buscarme una justificación que no tengo Soy la culpable de queacabáramos así, tenía que haberte dicho que estaba embarazada esa misma mañana que lo
descubrí , tenía que haberte dicho que no fueramos, Por primera vez en mi vida primera tenía
que haberte escogido a TI en vez de a los migrantes, fue muy tarde cuando entendí que tu amor y nuest0ra familia era lo esencial en mi vida, ayudar a mi gente me llena mucho, pero no a cambio de mi familia, por1ue pude cruzar a miles de personas si quisiera, pero nada llena el vacío que tuvo Dani-Dice viendome a una esquina de la habitación
Cuarto capítulo de la maratón🙌🎉
ESTÁS LEYENDO
[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]
Fanfiction¿Has sentido la necesidad de regresar el tiempo y cambiar algo? Para Vicenta esto esta presente en todo momento, las ganas de volver y enmendar las cosas. De alguna manera,el tiempo se ha convertido en uno de sus peores enemigos. A pesar de que...