24 "Viejas heridas"

116 12 0
                                    

Daniel

-No digas eso-La contradigo de inmediato,y siento como mi pecho recibe un dolor punzante.

-Lo voy a decir porque es la verdad-me mira y desvía su mirada de la mía-Daniel,YO confíe en Julián cuando no debía, y tu siempre me lo dijiste, y yo NECIA no te hacía caso,y mira na' mas lo que pasó, y es mi culpa,soy un estúpida lo sé,no hay día que no me lo reclamara.-Vuelve a mirar a la ventana,está tratando de evitar mi mirada,pero aún así la veo,está llorando en silencio,me duele verla llorar,pero no sé que hacer,ni decir.

Estoy molesto ¡si!,pero con Romero,no con ella,porque yo también tengo parte de culpa ,yo no me di cuenta de los claros síntomas de embarazo. Así que decido indagar más en el tema.

-¿Qué pasó con Romero?-Pregunto cautelosamente, buscando su mirada.

-Está muerto,yo misma lo maté-Me responde secamente,pero noto dolor en su voz.

-¿Cómo paso eso?-Pregunto demasiado curioso,porque me hubiera gustado yo mismo matarlo por habernos causado tanto dolor.

-Jackson él me dio la ubicación-dice algo calmada,cierra sus ojos como si pudiera retroceder en el tiempo,hasta aquel entonces,un época que no estuve con ella,una época en que luchó sola con todos sus enemigos-es una historia larga,pero te la voy a contar,la semana siguiente de las lanchas, me enteré de todo lo de Romero,Mendiola lo descubrió.A él también le dolió tu partida, y quería justicia,pero Romero se enteró y se escondió como la rata que fue,ahí es donde conozco a Jackson tú eras su protegido,y él nos mantenía informados de tu condición-al mencionar eso me veo obligado a dar una lenta respiración porque me doy cuenta que la persona que los juntó fui yo, vaya ironía más grande- aunque esta no variaba,pasaron los meses, y te trasladaban cada cierto tiempo por seguridad, cuando Danielito tenía 4 meses,Jack me dijo que habías muerto por una bacteria que habías adquirido en el hospital- para de narrar los hechos un segundo y veo como hace movimientos con las manos,para calmar las emociones que sintió,pero luego sigue-me entregó una caja con tus supuestas cenizas,yo al inicio no lo creí,pero él me dijo que lo había confirmado,ahora supongo que te debieron haber cambiado de hospital,pero bueno,Daniel,no sabes,ni como la pase,fue duro,la pasé mal,muy mal,tuve pesadillas,no dormía por días,porque indirectamente yo era la culpable de todo y aún lo sigo creyendo.-en un último momento abre sus ojos,y veo una gran cantidad de emociones,pero la que más sobresale es el dolor.

Esta me obliga a responder de inmediato contradiciendola.

-Tú no eres la culpable de nada,Vicenta no te tortures no me gusta verte así-le digo algo desesperado, agarró sus manos y esta me mira algo dolida,y yo no digo nada solo trato que mi mirada hable por mi.

-Espera Daniel dejame termino-me dice y suelta mis manos lentamente, da un respiración y sigue hablando- eso no fue todo,cuando Danielito tenía 9 meses Romero me secuestró,y quiso abusar de mi.

-¡QUÉ! ¿y lo logró? ¿lo logró? ¡dime Vicenta!.-Le digo levantándome de inmediato de la camilla comenzando a dar vueltas por el cuarto mientras me sostengo la cabeza.

Sentía el pánico y la furia apoderarse de mí,ese infeliz,aunque ya estaba muerto aún me causaba molestia. Escucho que empieza a sollozar, y se limpia la cara con las manos y sé que ya simplemente no aguanto más,su barrera se rompió, tenía ganas de abrazarla,de besarla y sentir que todo estaba bien

-No,no lo logró,antes de eso llegó la DEA-dice cuando su voz se calma,pero aún limpia dos lágrimas que caen por su piel blanca-En ese operativo me topé con Jack,se había cambiado de departamento, ahora era un agente normal por así decirlo y pues me contó que tú y él fueron compañeros de instituto,nos hicimos conocidos,después de un tiempo, él mismo me da la dirección de Romero cuando lo logró localizar la DEA lo quería meter a la cárcel,pero él tuvo compasión de mi dolor, y me llamó, me dió la dirección.Desde ahí se hizo mi amigo.

-Hasta que te enamoraste de él.-Digo sin poder evitarlo,y veo que como hace un movimiento con su cabeza como si supiera que iba a soltar algo como eso.

-No,bueno sí,¿sabes? no sé-responde y suelta una gran respiración- esto es muy confuso aún no lo tengo claro,él es una gran persona,es bueno, es mi amigo y lo quiero demasiado,pero hace unos 8 meses me robó un beso,pero yo no quería nada en ese tiempo,pues estaba llena de ocupaciones,pero hace 4 meses,las cosas cambiaron nos hicimos pareja aunque Danielito no lo sabe,para él Jack es su tío y no pensaba decírselo aún porque no quería que se confunda por la edad que tiene,pensábamos decirle después pero con tu llegada las cosas cambian.

-¿Eres feliz con él?-Le pregunto necesitando saber su respuesta.Ella me mira y una pequeña sonrisa sale de su rostro.

-Si lo he sido,ahora ya no lo sé,tú no estabas en mis planes,y no me molesta,de hecho me alegra por Danielito,pero ni yo se que siento,así que no puedo contestar por completo tu pregunta.Pero bueno ahora yo te voy a preguntar y tú ¿hace cuánto despertaste?.

-Hace unos 8 meses,pero hubieron problemas.-respondo siendole totalmente sincero.

-¿Problemas?-me mira extrañada.

-Si,tuve parálisis temporal en las piernas,y problemas lingüísticos,cuando me desperté creí que no había pasado el tiempo,pero me equivoqué,habían pasado 5 años,y pensé en todo lo que me perdí,y en lo mal que lo debiste haber pasado-me veo obligado hacer una pausa y cerrar los ojos para evitar que los recuerdos,los malos momentos que pase en ese hospital regresen-y me sentí mal,frustrado,porque no me podía mover.Veo como una pequeña sonrisa compasiva aparece en su rostro mientras le cuento mi experiencia,y el corazón empieza a latir más rápido.-Pero había algo que no me dejaba decaer- digo cuando siento como su mano me da un apretón en el hombro.

-¿Qué cosa Daniel?-me dice con una voz suave,que suena como una melodía para mi.

-Yo tenía una foto tuya embarazada,la última que me habías enviado y estabaa lado de mi cama,eras mi motivación-digo y abro para mirarla fijamente a losojos-porque a veces pensaba que ya no podía,pero te miraba y ya te habíafallado una vez,no podía hacerlo dos veces,no otra vez-veo como una sonrisa seextiende por su rostro y un cosquilleo se hace presente en mi estómago- Hace unmes me dieron el alta y hasta conseguir la cita con el Gallo,pues me demoré,pero aquí estoy de vuelta y esto es como un sueño,porque soñé tanto con esto, y ahora no se como sentirme,pero si algo tengo grabado en mi mente, es la culpa por haberte dejado sola.

-No fue tu culpa Daniel.-me vuelve a decir con seguridad-

-NO,si lo fue-La contradigo de inmediato

-Que no-me vuelve a contradecir frunciendo su ceño

-No,fue mía y de nadie más-le vuelvo a debatir y miro como rueda los ojos.

-¡Ay! Necio como siempre-una sonrisa más grande aparece por su rostro.

-Extrañaba tu sonrisa Vicenta,mucho,mucho- le confieso de golpe y veo ciertas emociones aparecer por su rostro.

Y quiero creer que una de esas es el amor.

[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora