100 "¿De qué sirve?

68 7 0
                                    

Salvador

Llego hasta el cuarto donde están Daniel , veo que Danielito está dormido, Caro también, Daniel los mira dormir como su par del tesoros

-Gringo – lo llamo sacándolo de sus pensamientos sé que no le gusta tanto ese apodo, supongo porque no quiere que lo tratemos con confianza, o capaz siente algo, no sé, él voltea y me mira

-Hay algo que no me cuadra- dice viéndome dubitativo- si ustedes dicen la verdad ¿por qué nos trajeron a la fuerza? ¿por qué con balazos? ¿por qué no fueron y hablaron conmigo primero?-dice negando con la cabeza

-Caray Daniel se nota que no conoces a los que te tenían, porque sabemos que el Teca armó bien el teatro y eso sería como prevenirlo, él no iba a dejar ni siquiera que lo asimiles, te iba aislar de todos, podía sacarlos del país o peor aún, matarlos con tal de vernos sufrir-digo viéndolo seriamente, pero aún así veo duda, baja la cabeza- y tus hijos son mis sobrinos, también mi hermana está muy mal desde que ustedes no estaban. Entiende, gringo, Danielito, Carolina y tú son la única salvación que puede tener ella, es prácticamente una muerta en vida desde que se fueron, no tienes ni idea de como esta.

-A mí me dijeron que tu hermana intento matarnos a los niños y a mí cómo puedes contarme totalmente lo contrario-dice con cierta molestia, ay gringo testarudo.

-Eso no es cierto, mira también te dijeron que estaba muerta, y de hecho esta viva en esta misma casa, sé que debe ser difícil, pero si me dejas explicarte lo que paso vas a comprenderlo mejor.

-Okay, habla Salvador- Dice cruzado de brazos, me siento en un mueble que hay en el cuarto y empiezo.

-Luego del incendio, nos hicieron creer que ustedes tres habían muerto, fue muy duro para todos, hasta tres cuerpos irreconocibles nos dieron, mi hermana se puso demasiado mal, pero de eso te comento luego, de verla así empezamos a investigar, sentíamos que ustedes no podían terminar, descubrimos que el incendio fue provocado por el Teca Martínez , decidimos ir de encubierto al hospital a seguir investigando y vimos a un enfermero muy nervioso cuando le mencionamos sus nombres, después hicimos como si nada, entonces lo seguimos, unos días después del "accidente" salió con una bolsa negra muy sospechosa , él se dirigía a un basurero y la dejó ahí, pero volteaba para todos lados, sabíamos que algo de esa bolsa estaba raro, esperamos a que se fuera y revisamos la bolsa , nos encontramos una gran sorpresa traía la ropa de ustedes , la noche del incendio, pensamos: ¿cómo va a estar su ropa rasgada en esta bolsa si ustedes se quemaron?, eso no cuadraba , decidimos volver a ir al hospital encubiertos y dimos con el enfermero ,lo interrogamos, nadie nos reconoció nunca la primera vez fuimos disfrazados de mujeres y la segunda vez de ancianos, al final nos dio un nombre: Sandra Cruz, averiguamos y era una enfermera de profesión que solo estuvo registrada en la lista de asistentes el día del incendio, a ella no le tocaba el mismo horario de rutas que al chico. La interrogamos y ella no nos quiso decir nada, incluso le ofrecimos dinero , la seguimos por meses , hasta que un día la vimos saliendo de otro hospital con su hija, la señora iba llorando así que averiguamos más, porque en el primer expediente que obtuvimos no decía nada sobre alguna anomalía con la hija, pero en el segundo salió a la luz la verdad , resulta que su hija necesitaba un trasplante de corazón urgente o moriría pero no tenía dinero para pagar la cirugía , eso nos comentó, así que hicimos un trato si ella declaraba nosotros nos íbamos a encargar de los gastos médicos de su hija, sé que suena mal gringo, pero era lo único que nos podría servir estábamos en un punto muerto, si ella no respondía, si ella no hablaba ustedes seguirían presos de una mentira por el resto de su vida , ella habló, nos dijo que ella entretuvo a Vicenta cerca de la salida, Vicenta estaba con Caro y ella la llamó para que tres hombres vestidos de bomberos iniciaran el incendio, los mismos que sacaron a Vicenta del edificio y le impidieron entrar supuestamente para salvaguardar su integridad, el resto de los bomberos que llegaron salvaban gente para disimular porque estaban mezclados entre los que si eran bomberos del país , ellos en realidad los buscaban a ustedes , ella nos dijo que trabajaban para el Teca y que a ti Daniel te estaban borrando la memoria con drogas y electroshock, una terapia tremenda, y que luego te habían dado medicamentos para que duermas al mismo tiempo que le enseñaban a Dani pruebas falsas de que su mamá había sido culpable de ese incendio, preparando el terreno para hacerlo creer que ella nunca lo quiso., mírame Phillips-Le digo y él me mira conmovido-créeme y si quieres saca tus conclusiones pero piensa ¿en qué le sirve a unos médicos profesionales recordarle un hecho trágico a un paciente?¡Es un niño!¿De qué vale estar enseñándole pruebas de un incendio? ¿A qué doctor le conviene que un niño odie a su madre?, Daniel la medicina busca curarte de los males que tenemos, y hasta olvidar lo que nos afecta pero ¿y? ellos los querían a ustedes así como están dolidos, alejados, impulsivos contra nosotros, tenían miedo de que este momento llegué, tenían pánico de que ustedes sepan la verdad, tenían pavor tanto que crearon un muy buen plan para poder tenerlos vulnerables a lo que ellos dicen ¡ no lo ves!, la clave esta en el trato que recibió tu hijo, le dejaron las peores secuelas Phillips, alguien que tenga el más mínimo amor no hubiera hecho eso, piensa en como reparar algo tan fuerte ¡exacto! es mucho tiempo, él al ser tu hijo te iba convencer de que su verdad era la única que existía, lo usaron como una vil herramienta, pero no existen los planes perfectos, menos en este mundo tan chueco, no puede existir una verdad recta si es trazada por manos temblantes Daniel.





Holaaa, mil disculpas por tremenda ausencia!

Hemos estado muy ocupadas con ciertas cosas y me alejé de esta historia, espero que disculpen, gracias por estar con nosotras a pesar de la ausencia que hemos tenido.

Los queremos mucho, esperamos actualizar más seguido!


Con un toque de locura y nostalgia...

Las guerreras del olvido.

[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora