105 "Merecer"

52 4 1
                                    

Daniel

Un mes después

Ella sabe toda la verdad y ha mejorado mucho de hecho creo que es la inspiración de querer ver a sus hijos, lo que hace que se esfuerce por hablar aunque no he podido traerle a Caro , mi Dani la protege demasiado el problema es que lo hace de la persona equivocada, hemos hablado de recuerdos que tiene en esta casa a propósito para ver si recordar lo hace olvidar un poco de todo este coraje, pienso que ha funcionado, eso más las mlargas charlas con el psicólogo que le recomendó Frida, me llevé una sorpresa al verla, pero me agrado saber que no tiene problema conmigo, es una gran madre y el hijo que tiene conmigo Diego, es un amor, hemos hablado algunas ocasiones y me he sentido como en casa, me habla de muchas cosas que hice por él de lo que han pasado, me ha dejado conocerlo, es un gran chico, de paso ha ayudado mucho a Dani con todo lo hace jugar todos los días o lee historias con él logrando que Danie baje un poco la guardia con todos, la ha bajado pero aún siente rechazo por los demás miembros de la familia que no sean Frida, Diego y mi persona.

Hoy voy a hablar con él, de hecho a tratar de convencerlo. Entro a su cuarto y lo despierto

-Dani, campeón cómo estás?- le digo acariciando su cabello.

-Bien- dice desperezándose pero voy a estar mejor cuando nos vayamos de este lugar- me dice normal.

Ay no, mal día está en modo defensivo hoy, pero me dijeron que tengo que hacerle frente a la situación, así sea de a poco.

-Este lugar es tu casa- le digo cogiendo su mano.

-Casa es dónde te sientes seguro, no donde está gente te quiere matar- dice soltándose de mi y se cruza de brazos.

-Esta gente como tú les dices son tu familia – digo con una mueca.

-¿Papá de verás les crees? ¡Mira a la loca! ¡Está loca! – exclama algo molesto.

-"La loca", es tú madre y está sufriendo mucho por tu desprecio, Dani, además hasta ahora no te han hecho nada- digo.

-Ella se lo busco y además he estado todo el tiempo con ustedes por eso no hacen nada- dice necio.

-Dani, ¿la viste a los ojos? ¿De veras sentiste que ella te podía hacer daño?- pregunto consecuente.

-No..no lo sé – dice dudando todo, se baja de la cama, camino detrás de el y lo alzo.

Lo siento en la cama y me siento junto a él

-Mijo, yo también estaba asustado la primera vez que fui a verla por todo lo que nos hicieron creer, pero Cuando la vi a los ojos supe que no era mala, por como reacciono al verme y por cómo estaba después de tu visita- digo en voz baja y viéndolo a los ojos.

- ¿Cómo estaba?- pregunta en voz baja.

-Llorando, pensaba que yo era un ángel o algo así, estuvo una semana, creyéndolo hasta que la convencí de la verdad- le digo y veo como en sus ojos se refleja la pena -que estamos vivos y desde ahí no hay un solo día que ella no me pida ver a Caro, y a ti- le digo sosteniendo su manos- sé que es difícil pero deberías darle la oportunidad, mirarla no como una culpable, solo mírala y sentirás que es lo que esta bien.

-¿Papi estás seguro? –pregunta dudoso.

-¿Quieres comprobarlo? ¿Te llevo a verla con una condición.

-¿Cuál?

-No le vas a decir cosas feas y vas a escuchar lo que te dice-pongo mi dedo en el lado izquierdo de su pechito-ese corazoncito hermoso que yo sé que tienes- termino

No lo sé, es complicado- dice Dani dsanimado.

-Tú no eres esto, hijo, tu no eres una máquina de odio ,dale a tu mami el amor que necesita y déjala darte el que necesitas tu para que ambos sanen esas heridas tan profundas que tienen en el alma , para que todo vuelva a ser como antes- le digo viéndolo.

-Tú no te acuerdas de eso – dice normal.

-Tal vez mi cabeza no, pero en mi corazón, yo sé que éramos felices , sé que nos queríamos todos y quiero que ese amor regrese , a todos nosotros y volvamos a ser felices cómo en esos cuentos que te gustaba escuchar de pequeño-veo una sonrisa dibujarse en su rostro

-Lo recordaste!- dice emocionado, Ah eso fue

-No es lo único, mijo, también he recordado cosas de nuestra vida como familia, un poco y no es como nos hicieron creer. Mami y yo no vivíamos discutiendo, al contrario, siempre hablábamos y tratábamos de buscar la solución para no separarnos, para no romper esta familia y este hogar que les estábamos dando a ustedes, nuestros hijos, y eso debió ser bonito de vivir y como hijo te lo mereces de vuelta- digo y él sonríe- ahora después de escucharme por primera vez en tu vida ¿quieres ir a ver a mami?

-Si, papá si quiero- dice con una sonrisa.

-Vamos entonces campeón- le digo y salimos de la habitación.

Vicenta

Este mes ha sido extraño, he mejorado con mis terapias lingüísticas, psiquiatra y sobre todo, con Daniel a mi lado, aunque sé que no me recuerdas y que me tienes confundida, ya que en este momento no somos pareja ni nada.

Pero creo que te estás quedando y me estás ayudando a recuperarme por lástima, culpa o yo que sabré, pero no porque me amas.

Porque me olvidaste y no te culpo, no pudiste evitarlo pero duele además de otras heridas que también duelen.

Mi Danielito bello, mi Caro, mis tesoros hermosos me lastima que mi niño no deje que su hermanita se me acerque, me lastima que me vea como algo tóxico y radioactivo, me duele que me tenga miedo, que me odie.

Espero algún día recuperar el amor de mis hijos , un futuro con Daniel ahora mismo es todo muy incierto pero están mis hijos , por ellos es que estoy tratando con todas mis fuerzas de levantarme, y recuperar completamente mi mente, mis palabras.

Ellos van a ser mi felicidad si es que Daniel ya no me quiere como antes, pero igual debe ser difícil no me imagino algo sin él, mi chambelán importado, ay Phillips que tendrás que hasta sin querer me haces sonreír.

El sonido de la puerta me saca de mis pensamientos, veo entrar a Daniel con una sonrisa hermosa en su rostro, me muerdo un labio, es que no lo puedo evitar, quiero resistir, pero cada vez que lo veo siento que lo amo más.

-Buenos días a la reina de esta casa- dice entrando por la puerta.

-B..buenos días D..Daniel- digo sonriendo, hoy me arreglé un poco distinto ojalá le guste.

-¿Cómo te sientes?- me dice viéndome.

-B..bien p..Pero q..quiero sab..er a..algo- digo bajando la cabeza.

-Pregunte usted- dice apoyándose a la puerta.

-C..Cuando v.oy a v..er a mis hij..jos- pregunto triste.

-Pronto, te lo prometo- dice acercándose a mi y sentándose a mi lado en la cama.

-LI..Ilevas s..semanas dic..ciendo lo m..mismo-Besa mi mano y me sonríe, yo dismulo lo mejor posible mi reacción, pero tengo ganas de gritarle que no haga eso porque termino derretida.

-Te traje una sorpresa Chiquita- me dice en cierto tono.

-C..cual?- pregunto sonriendo.

Lo veo que va hacia la puerta, para dejar entrar a alguien es mi Dani ¡Mi bebe! ¿Está un poco tímido conmigo?

Me duele que no confíe en mí, camina hacia mí de la mano de Daniel.

-Danielito tiene algo que decirte.-dice Daniel, y él retrocede unos pasos dándonos espacio pero quedándose dentro.


Holaaa

Que lindo que son los recuentros¿no?

Los Phillips Acero están viviendo procesos complicados, pero ayudan a su evolución como familia¿qué creen que pasara?.

No se olviden que son los últimos capítulos!


Con un toque de locura y nostalgia...

Las guerreras del olvido

[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora