Daniel
-Bueno pues es su pareja y por ella usted abandono el ICE Y se volvio parte de su familia Los Acero-Dice mientras ve mi carpeta.
-Pero ellos tengo entendido que son delincuentes-Digo asustados ¿yo familia y aliado con ellos? Eso debe de estar mal pero no digo nada.
-Pero usted formó parte de eso y en un operativo de ellos tuvo un accidente,quedo en coma 6 años dejandola a ella embarazada De un hijo suyo Luego el gobierno lo hizo pasar por muerto, y ahí fue cuando Vicenta Acero le agarro un odio a ser madre y a usted por haberla dejado sola a pesar que fue culpa de ella.-Dice viendome tranquilo, pero yo al contrario solo me puedo reirde lo que escucho.
-¿Culpa de ella? ¿Por qué?-Pregunto sin entender como yo pude estar con esas personas-¿Esta seguro que es Daniel Phillips el dueño de ese expediente?
-Es usted señor Phillips,quedo en coma ya que esta era "amiga" del hijo del teca martinez Pero este hijo se enamoro de ella y manda un atentado que lo deja en coma, eso es culpa de ella. Estuvo así
por 6 años Y luego cuando regresa a buscarla Ella lo rechaza Pero usted exige ver a su hijo Y despues de un tiempo de peleas conoce a Daniel Jr-Dice pero no entiendo nada de lo que me dice, mejor dicho no recuerdo, suena a una historia tan lejana a la mía- pero una noche ella decía que estaban tomados los dos y tuvieron sexo Y quedo embarazada de su segunda hija Carolina-Dice serio y me pasa la carpeta donde veo fotos de lo implicados, una bonita chica de ojos celestes, veo cierta sinceridad en su mirada, pero eso no coincide con el expediente que maneja, paso las páginas y veo a un niño de ojos aqua marina que efectivamente lleva mi nombre y hasta se parece a mi, hay papeles de mi tiempo en coma y del expediente de una bebé rubia que responde a nuestros apellidos, dejo los papeles a un lado y no comprendo nada, los vuelvo a tomar y reviso los sellos, la calidad del papel para ver si son falsos, pero no, todo es real, esa "familia" existe y llevan mi sangre estos niños,No lo
puedo creer,debe ser una ¿broma? ¿Papá otra vez?¿ Vicenta Acero? ¿Daniel? ¿Carolina?¿ Ayudando a una coyote? ¿ Phillips Acero? Es imposible porque no tengo la mínima idea de eso.
-Y bien que tiene que decir antes que le diga como termino acá-Dice mientras me ve boquiabierta y pestañeando rápidamente
-No le creo es imposible Yo no conozco a ninguna Vicenta Acero Y no estoy enamorado de nadie ,mucho menos tengo una familia con alguien, yo ya perdí a la mía-Digo viendolo serio.
-Yo la vengo mato al que realizo el atentado "El cheneke" Y a su autor intelectual "Chucho Casares" Ella lo guio hacia ellos Mire no tengo tiempo Acá le dejo unas carpetas con más documentos, revíselas Y llamameme cuando acabe.-Dice dandome otras hojas llenas de información, veo ennun cqlendario que han pasado más de 7años desde lo último que recuerdo y todo esto me marea demasiado.
Abro las carpetas y veo documentos de defuncion mias de hace 7 años ,diagnosticos Partidas de Nacimiento Del niño Daniel Phillips Acero,Carolina Edelmira Phillips Acerk y veo fotos de un joven Diego Phillips Cuevas , ¿Cuevas?, es hijo de Frida...no puede ser y yo nunca lo supe, se supone que tiene la edad que debería tener Annie e incluso hay fotos del mismo niño pero con diferentes edades La última de 18 años y es qu todos se parecen a mi ,veo expedientes del ICE de hace 10 años Una tal Vicenta Rigores y la foto de esa chica con la clasica claqueta Un rostro cansado Unos ojos azules mar .
Con tristeza luego una carta de excarcelación firmada por mi, raspo el papel para ver que no sea algo falso o una falsificada, volteo la hoja y no noto manchas sospechosas, sigo viendo y en los datos sale que yo la detuve .
Todo parece indicar que es cierto Que fui la pareja de esta chica, pero no la recuerdo , pasa varias horas y aun me cuesta asimilarlo, hasta he llorado porque sigo sin saber como olvide todo esto, como pude dejarlos irde mi memoria, es difícil pensar que algo es tuyo cuando ni lo recuerdas, te sientes perdidos entre todo, pero llego al punto en que necesito respuestas, así que decido volver a llamar al joven una vez me calmo.
-Que paso Sr Phillips-Dice entrando y se sienta en la silla.
-Todo parece ser verdad-Digo en un suspiro.
-Supongo que quiere el por qué ahora usted esta acá porque está mujer realizo un atentado en el hospital que estaban usted y su familia y lo dejo a usted en coma ,a su hijo enfermo, pero la niña quedo bien para que luego esta mujer se mate se y muera quemada en el mismo hospital-Dice serio y me veo obligadoabrir la carpeta para ver la foto de la mujer, no parecía mala, su rostro no me dice eso, bueno aunque las apariencias engañan, pero si me cuesta pensar en que sea tan mala,hago una mueca y hablo.
-¿Estaba loca?-Pregunto algo confundido, no se me ocurre mayor justificación, le hizo daño a sus hijos, los hijos son sagrados...
-Algo asi pero no lo hacia notar-Dice mientras abre la carpeta que él tiene- Pero llevaba pensandolo esto ya hace tiempo ,mire en 2 dias les presentaremos a sus hijos hasta ese entinces usted recuperese.-Dice terminando la conversa, miebtras sigo sin creer la maldad a la que se refiere.
-Pero no creo que sea tan mala como para matar a sus propios hijos O intentar hacerlo-Digo sin poder creerlo.
-Ella le cogio un odio hacia usted el cual se estaba calmando pero a su regreso se intensificó-Me dice calmado- mírelo así, ella estuvo años siendo la viuda, a eso sumado a que subhijo no tenía una figura paterna, pero tenía un ego tan grande que no pudo reconocer que la culpa era de ella, hemos visto su temperamento, incluso el día de su primera detención usted mismo detalla que se opuso, y estaba aliada con los acero, reconocidos narcos de México, y lavado de dinero ¿cree que era buena persona?Ella no es una buena persona ,pero usted estaba enamorado hasta llegar al punto de trabajar con ella en el trafico de personas Y lavado de dinero-Dice viendome con cierta ¿tristeza?Segundo capítulo del maratón por atraso
ESTÁS LEYENDO
[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]
Fanfiction¿Has sentido la necesidad de regresar el tiempo y cambiar algo? Para Vicenta esto esta presente en todo momento, las ganas de volver y enmendar las cosas. De alguna manera,el tiempo se ha convertido en uno de sus peores enemigos. A pesar de que...