22 "Torbellino de incertidumbre

112 12 0
                                    

Daniel
Una vez que Vicenta cae en los brazos de Jackson, la siguiente imagen que sucede es la de mi hijo Danielito corre apurado hacia donde está su mami.

-¡Mami!¡Mami!-grita él llegando a su lado y agarrándole la cara para darle pequeñas palmaditas en el cachete, mientras mira a Jackson en busca de respuestas.

-¡Chayo!-grita chava pidiendo ayuda para su hermana.

-Dime chava-responde Rosario llegando a la escena, se alarma un poco al ver a Vicenta en el piso pero al ver a Danielito disimula su preocupación.

-Llévate a Danielito-ordena Salvador mientras se acerca paso lento donde su hermana.

-Vamos mijo te tengo unos carritos que mostrar-dice Rosario a mi hijo cerca de su carita, que ahora que está un poco más cerca veo sus rasgos, ojos color agua como los mios , grandes y ovalados como los de Vicenta, nariz fina como la de ella, quijada cuadrada como la mía es como la perfecta unión entre una acero y un enamorado de dicho metal.

Metal que enamora metal que mata, metal que es capaz de hacerte colisionar contra el mundo con tal de tener un poco de él, metal de cual lastimosa y dolorosamente estoy enamorado.

- ¿Y mi mami? - pregunta él haciendo un puchero el cual me recuerda mucho a Vicenta.

-Mami estará bien-le dice Chayo para calmarlo.

- ¡No! Porque si mi mami no está bien no me voy a ningún lado. Esa frase me trae recuerdos de un desierto hace más de 5 años

Estamos los dos corriendo, cuando ella se cae, yo me regreso y me dice:

-¡Síguela!¡se está escapando! ¡Vete por Indira!¡Vete por Indira! -me decía con los ojos con algunas lágrimas queriendo salir.

-No me voy a ir -le repito agarrándola de los hombros y mirándola fijamente a los ojos.-Escúchame, escúchame, Me vale madres Indira, me vale madres todo el mundo, si TÚ no estás bien, no me voy a ningún lado.-le repito seguro y con coraje a la hora de hablar.

No me gustaba dejarla sola, no me gustaba estar sin ella, ahora imagínense dejarla por 5 años...

-E. Estoy bien-me decía ella con la voz agotada.

-Mi amor ¿qué tienes? -le pedí una explicación.

Luego me abrazaba como tanto me gustaba, sentirla contra mi piel era mi forma de llegar a la paz, mi oasis entre el desierto. ¡Que ingenuo fui!, no me di cuenta que eran signos claros de embarazo,si lo hubiera hecho no me hubiera perdido todo esto.Es increíble ver como una frase de mi hijo me recuerda tanto a ella,porque lo veo a él en ella

-Danielito te prometo que apenas despierte mami,la verás.-le repite Chayo con la voz mas calmada y acariciándole el cabello.

-Esta bien chayo-dice ya resignado.

Lo veo pasar a mi lado y me regala una sonrisa ¡me sonrío! Eso hace acelerar mi corazón,hasta el punto de sentir una calidez en el alma. Me acercó más donde Vicenta en el suelo su aspecto no ha cambiado en casi nada,su cabellera castaña sigue ahí,ahora algo más larga,piel blanca, labios rojos y luego observó al chico es Jackson Smith mi ex compañero de secundaria.

-Daniel ¿cierto?-me pregunta él.

-Si,el mismo,Smith-le respondo.

-¡Oigan ustedes dos se piensan quedar ahí todo el día!-dice Salvador acercandose a nosotros.

-Ya chava-le respondo

-Vamos Salvador-le responde igual Jackson.

Chava se acerca y carga a Vicenta mientras yo la quedo viendo embobado, con tantas dudas en mi mente. ¿Cómo sobrevivió?¿Cómo la pasó? ¿Cómo se conocieron? ¿Cómo se enamoraron? ¡Cómo!

-Alto ahí, ninguno de los dos va a entrar a la habitación hasta que ella se recupere,esto es muy fuerte para ella. ¿estamos?-nos dice Chava antes de entrar a la habitación.

-Estamos

-Estamos

Cuando entra al cuarto, siento que debo salir de ahí, para asimilar lo que acaba de pasar, decido irme a la sala me siento en un sillón y me pongo a pensar . Era mi reencuentro con Vicenta, aunque si pensé en alguna pequeña posibilidad de que se vuelva a enamorar, pero mi mente se negaba a eso y no fue lo que soñe,bueno aunque lo del embarazo tampoco fue lo que soñé. En la vida no todo son sueños e ilusiones y eso lo tengo clarísimo, son realidades y esta era la mía, quizás solo quizás mi realidad y destino era perderla y junto con ella perder a la familia que anhele. Estoy en mi mundo cuando la voz de Jackson me habla, escucharlo me provoca ganas de gritar,una vena se tensa en mi cuello,pero intento responder lo mas calmado posible

-Daniel..me dice él sentándose a mi lado y observando fijamente.

-Si,dime-le respondo controlado.

-Mira esto es muy raro, lo sé,para todos incluso para mí.Pero a pesar de todo me alegra verte,todo lo que pasó contigo le afectó mucho a esta familia,especialmente a ella.-me dice rápidamente,intentando que esto me tranquilize pero no es así.

-¿Ah sí? A ver cuéntame,¿Cómo se enamoraron? ¿Cómo se conocieron?¿Cómo fue todo? ¡Necesito saberlo!.-le pido algo desesperado y sintiendo como mi pulso se acelera.

-Yo,yo,yo no soy la persona correcta para decirte esto,Vicenta te lo tiene que contar.Pero hay algo que debes tener claro,ella te sufrio mucho,te amaba y yo soy testigo de eso.-me dice algo nervioso e intentando moderar la voz.

-Sí,pero aún así me olvido.-le respondo con un tono ácido en mi voz,cierro mis manos en forma de puño intentando controlar mis emociones.

-Sabes,cuando ella este mejor vas y se lo preguntas porque ni yo lo sé,no es lo mismo cuando tú estabas "muerto",ahora estas vivo y todo cambia,pero tengo algo claro Daniel-me responde algo molesto y evadiendo mis dudas.

Benditas dudas.

-¿Qué? ¿Que estas enamorado de ella?-le contradigo algo exaltado por el calor y la tensión del momento.

-Exacto,estoy enamorado de ella.-me responde con voz firme y seguro.

-Lo entiendo,pero quiero que sepas que la única razón por la que estoy vivo, es por ella, mi Danielito y Diego ,son mi motivación y no pienso perderlos así de fácil.-Le termino de aclarar, si yo volví fue por ellos.

No me pienso rendir y sé que Smith tampoco lo va hacer,no le gusta,ni a mi tampoco,así que esto durará lo que deba durar, y habrá un gran derroche de emociones. Una guerra por un par de azulejos.

Vicenta
Abro mis ojos y me siento rara tuve un sueño como los de antes,con Daniel,soñé que él regresaba y yo estaba con Jack y Danielito y ahí terminaba mi sueño,pero se sintió muy realista,lo cuál deja estragos en mi mente, pero se que algo anda mal cuando veo un suero conectado a mi vena y a Salvador a lado mío.

-Chava,¿Qué pasó?-le preguntó incorporandome rápidamente en la camilla.

-Te desmayaste carnala,después de la impresión.-me dice el con calma y sosteniendo la mano que tengo conectada al suero.

¿Impresión?,¡Ay no! NO NO NO NO NO

-No me digas que..que Daniel -le respondo,pero mi voz falla a la hora de hablar y suena más bien como un susurro.

-Tranquila carnala,y si Daniel está vivo-me responde calmado Salvador mientras pasa sus dedos por los mechones de mis cabellos

-No,no,no,pero ¿cómo? ¿cómo?-le contradigo sin comprenderlo y con el ritmo algo acelerado.

¿Cómo? ¡Cómo! ¡Cómo!,¡Está vivo!,pero y ¿Jack? ¿Qué le digo a Danielito? ,de repente recuerdos,frases llegan a mi cabeza,memorias que creí guardadas en un cajón,que pensé no volverlas a recordar,memorias que creí dominadas,pero no ha sido así,no están dominadas y ahora vuelven,vuelven con la fuerza de un torbellino para desatar la lluvia de dudas e incertidumbres en la costa de mi mente.

[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora