36 "Ecos de amor"

105 11 0
                                    

Vicenta
—Bebé, mami está enfermita hoy y necesita descansar ¿si?—Le digo mientras le tomo sus manitas y le hablo en un tono muy suave.

—¿Quieres que yo te cuide?—Me dice mientras me mira fijamente.

—No, bebé, mejor cuida a tu papi -le guiño el ojo a Daniel y él lo nota-que él está un poco enfermizo hoy también. Pueden jugar a los doctores.

—Vicenta ¿estás bien?—Me dice Daniel desde la puerta de la habitación.

—Solo me duele la cabeza, necesito descansar, por favor ¿lo puedes cuidar hoy?—Le digo mientras le regalo una pequeña mueca.

—Es un honor y lo sabes—Dice sonriente.

Se me acerca y toca mi frente, creo que quiere checar que no tenga fiebre.. ¡Ay gringo! ¿Qué siento por ti? ¿Qué siento por Jack? ¿Qué siento por cada uno de ustedes? ¿Amor? ¿Culpa? ¿Agradecimiento? ¿Dolor? No lo sé...

Daniel se va y al escuchar cerrar la puerta, me vuelvo a acomodar entre mis sábanas... no pasan ni diez minutos cuando suena mi teléfono,es un mensaje de Daniel.

Daniel:Espero que estés bien"

Daniel:Llámame si me necesitas, sabes que puedes contar conmigo para lo que sea

Vicenta:"Estoy bien, gracias, no tienes de qué preocuparte"...

Me quedo un tiempo pensando hasta que algo llama mi atención,es un papel,me siento en la cama y lo tomo en mis manos y de inmediato puedo reconocer la letra cursiva de Daniel.

"No me gusta verte triste porque si tú lloras yo lloro contigo; si tu ríes yo rio contigo, todo es contigo. No te quiero presionar pero tampoco quiero que te sientas sola porque yo siempre te estaré esperando, solo es cuestión de que me llames y ahi estaré.

Att:Daniel.

Al que le robaste el corazón"

¡Ay, Daniel! ¿Qué voy a hacer contigo? Así van pasando las horas hasta llega la noche y Chava me trae la comida,entonces me vuelvo a meter en mi cama y me vuelvo a quedar dormida, despierto temprano y veo muchas llamadas perdidas de Daniel con un mensaje de voz, el cuál lo escucho.

—Vicenta, te llamé muchas veces y no me contestaste así que te dejo este mensaje. A Danielito lo invitaron a ir a la fiesta de cumpleaños de su amigo Pedrito. Dani me insistió porque va a ser una fiesta llena de trampolines y ya sabes lo hiperactivo que es. Espero que no te enojes, solo quise complacer a nuestro hijo. Llámame cuando puedas.

No me enoja, es más, me parece muy bien que mi niño se divierta, entonces llamo a Daniel y el me responde al segundo tono.

—Hello, it's Phillips—Dice con un tono formal, y yo me río ante su modo de responder.

—Daniel, soy yo—Le digo tranquila.

—Vicenta—Dice con un tono aliviado.

—Primero quiero que sepas que no estoy enojada. Tú eres el papá de Danielito y lo puedes llevar a donde quieras siempre y cuando me avises, lo cual hiciste. Solo te pido que lo cuides—Digo tranquila, mientras miro a través de la ventana de mi cuarto.

—Con mi vida—Dice muy seguro.

—Oye ¿a qué hora regresan?—Pregunto.

—Como a las 7:30 pm—Dice un poco dudoso.

—Bueno, le das a Danielito un beso de mi parte y diviértanse— Digo tranquila.

—Está bien—Me responde.

Cuelgo el teléfono y me siento en la cama, y vuelve aparecer la misma pregunta de siempre que no logro responder ¿Daniel o Jack? Cuando de repente un recuerdo viene a mi mente...

Flashback de Vicenta:

Estoy en casa de Jack,me dijo que me tenía una sorpresa ¿qué será? Terminamos de cenar y me dice que aún falta algo que me tiene otra sorpresa que nos ayudará a dar un paso en nuestra relación ¿qué? No entiendo nada hasta que veo que toma mi mano y me conduce hasta su cuarto donde esta todo está decorado con velas y luces bajas,de hecho en la cama hay pétalos de rosa y escucho sonar un background romántico,ahora lo entiendo todo y sé que llego el momento que más curiosidad.Han pasado tres meses desde que es mi pareja pero a más de un beso apasionado no hemos pasado, Jack a sido un caballero y me me ha sabido esperar y valoro eso, y creo que estoy lista para esto, volver entregarme a alguien, porque es raro y duro pensar que la última persona que me hizo el amor esta a tres metros bajo tierra. Ha pasado el tiempo y he sanado,Jack se transformo en el culpable de que mi sonrisa vuelva,Y sé que le debo cumplir porque siento que esto esta bien, si es con Jack está bien.

—Quería que esto fuera especial porque tú lo eres, mi Acerita y si no quieres pues—Dice mientras se acerca a mi, con una sonrisa tímida en su rostro.

—Espera ¿sabes? Tú conoces por lo que he pasado y desde que estamos juntos todo ha sido más tranquilo .Así que esto esta bien— Le digo con una sonrisa en el rostro mientras me adentro más en la habitación

Veo que se me acerca, siento su mirada fija en mí.,sus ojos color miel están muy cerca mientras nuestras respiraciones se mezclan y se vuelven mas pesadas cuando me dice:

—Solo confia en mi—Dice mientras pasa sus manos por mis brazos desnudos.

Lo hago y él me acuna el rostro con sus manos y me empieza a besar rápidamente,mi presion se acelera y en mi mente se repite la frase: "esto es lo correcto". Sus labios bajan hasta mi cuello y me saca lentamente la blusa,para un momento para observarme y siento como todo se vuelve más intenso, le ayudo a sacarse la camisa, entonces él me da un ligero empujon y caigo en la cama.Siento sus manos sobre mí, acaricia mi espalda, yo paso mis manos por sus grandes hombros, y siento como el espacio se va cerrando entre ambos, decido cerrar mis ojos para poder concentarme en todas mis emociones,.y me dejo llevar por todo lo que siento, es algo fuerte, pero algo pasa por mi mente, un color un azul aqua.

No,no,no eso debe estar olvidado.

Abro mis ojos y no veo ese color, ni esa mirada, veo unos ojos color miel bonitos, los cuáles me empiezan a hipnotizar, siento como sus manos abren la cremallera de mi pantalón para luego bajarlos rápidamente, siento como todo mi cuerpo se despeluca ante ese acto, y vuelvo a cerrar los ojos, ya ahora no solo veo un color, veo una mirada una muy linda y dolorosa me mira muy intensamente y hasta puedo escuchar su voz diciendo

"Te amo, Vicenta Acero De Phillips" y eso resuena en mi cabeza: "De Phillips... De Phillips... De Phillips"

Y sé que no puedo seguir con esto, que lo nuestro es intenso si, pero mi dolor aún no se ha ido, no estoy lo suficientemente bien para poder llegar a algo más con alguién, yo lo quiero demasiado a Jack, pero no puedo seguir con esto,porque luego me sentiré mal, quiero quererlo, pero primero debo terminar de olvidar a Daniel.

—Para, para, para—Digo mientras cierro los ojos y pongo mis manos a los costados de la cama.

—¿Qué pasa?—Dice Jack algo asustado lo sé por su tono de voz,no lo veo pero sé que esta preocupado.

—No... no puedo, lo siento.Me sentía lista, preparada, pero los fantasmas del pasado me persiguen Jackson y si sigo haciendo esto, yo, yo no la pasaré bien-Digo mientras miro al piso y me abrazo a mi misma, decido mirarlo y puedo ver desilusión en su rostro, pero más que todo pena, pena por mi, por como soy.

-Yo entiendo Vicenta tranquila, lo que tu has pasado no es nada fácil,no te sientas mal, yo me voy a otro lado, cuando te sientas lista solo te vas del departamento y ya.-Me dice y me da una mueca antes de salir de la habitación.

Yo me empiezo a vestir rápidamente, voy al baño y me mojo la cara, y al verme al espejo veo a una mujer vulnerable, a una que quedo con heridas muy difíciles de cerrar, una mujer que necesita mucho tiempo para sanar, una mujer que tiene una mirada que la perigue, una mujer que debe olvidar, pero que una parte de ella se niega hacerlo.

Yo soy esa mujer.

—¿Por qué eres tan difícil de olvidar, Daniel?—Pregunto en voz alta, pero no encuentro un respuesta, así que salgo del baño, agarro mi bolso y me voy del departamento.

Fin del flashback

[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora