42 "Como un león"

106 12 0
                                    

Vicenta

-A veces me costaba dormir y tú creías que yo no te escuchaba pero sí lo hacía-Dice apenado, yo le doy un beso en la mejilla

-Ah ya... mi amor ¿te gustaría ver a papá y mamá juntos?-Digo enfocandome en la idea que tanto me emociona anunciar.

-¿Cómo familia? ¡Siiiiii!-Si con una gran sonrisa-Pero ustedes ya no se quieren-Dice con una mueca, yo levanto su mandíbula.

-¿Quién dice que no nos queremos?-Le digo sonriendo.

-Ha pasado tiempo desde que él vino y ustedes no están juntos-Dice le vantando los hombros y sin sonreir.

-Las cosas llevan tiempo, mi amor pero ¿qué crees? Te tengo una noticia, más bien, papito y yo te tenemos una noticia-Le digo muy alegre.

De repente eschucho sonar la puerta del baño, y sé que Daniel ya viene al cuarto.

-¿Me perdí de algo?-Dice apareciendo por la puerta con una sonrisa.

-No, llegas justo a tiempo para darle la sorpresa a nuestro hijo-Le digo haciendole una seña para que se acerque a la cama de Danielito

-¿Sorpresa? ¿Para mí?-Dice incorporándose en la cama.

Daniel se sienta al otro lado de la cama y toma mi mano,la besa.

-La sorpresa es que mamá y yo-Dice y luego se calla para que continúe yo.

-Te vamos a dar la familia que te mereces y que siempre soñamos con darte-Digo yo muy emocionada.

-¿Están juntos?-Dice reteniendo la respiración y con una sonrisa en su rostro.

-Si-Decimos al unísono Daniel y yo mientras sonreimos.

-¿Se van a casar?-Pregunta mi niño emocionado

-Ya lo hicimos, bebé, hace más de seis años, antes de que tú nacieras-Le digo recordando el papelito amarillo.

Veo que se dibuja una sonrisa en el rostro de mi bebé para luego abrazarnos con ternura... Daniel tenía razón hace seis años cuando me dijo lo reconfortante que era escuchar a tu criatura decir: "te quiero", "te amo" o simplemente sentir su abrazo.Ahora me siento completa porque los tengo a ellos tengo a mi hijo y a su papá a los cuales amo con toda mi alma.

Va pasando el tiempo donde Daniel, Danielito y yo empezamos a vivir los mejores días de nuestras vidas los tres tenemos lo que siempre quisimos: una familia. Daniel nos tiene a mí y a Danielito y yo los tengo a ellos.Dani tiene a sus papás juntos. de cierta forma la vida nos devolvió a Daniel y yo casi lo dejo ir por tonta pero no lo voy a perder de nuevo.

Una tarde, nos ponemos a ver una película es la del "Rey León" Dani nunca la había visto y para ser sincera, yo tampoco sin embargo Daniel no parecía muy seguro de dejarlo ver esa película pero debido a la insistencia de mi niño, lo dejamos verla,estamos sentados en el sofá donde Danielito está entre los dos mientras Daniel tiene su mano en mi hombro y con la otra, sostiene una enorme vasija con palomitas de maíz antes de la mitad de la película, mi pequeño y su papá ya se comieron todas las palomitas y me levanto para ir a hacerles más.

Daniel
Sé de lo que trata "El Rey León" y no sé si pueda poner sensible a Danielito, le tengo miedo a que reviva viejas heridas.Veo que Vicenta se levanta y le tomo la mano.

-Mi amor ¿a dónde vas?-Le digo en voz baja.

-Voy por más palomitas porque ustedes, mis golosos, ya se las devoraron todas ¡No hombre si tienen que ser padre e hijo!-Dice mientras se ríe y nos mira con cariño.

-¡Apúrate, mami! Quiero más palomitas-Dice Danielito levantando los brazos.

-Ya voy, mi amor-Dice para soltarse de mi agarre.

Ella se va a la cocina justo cuando viene la parte que no quiero que Dani vea.

-Bebé ¿quieres ir al baño?-Digo en un intento de oviar la escena más triste de la película.

-No, no me quiero perder la película-Dice muy tranquilo.

-Ok-Le digo, pero me acerco más a él y hago que se pegue a mi pecho, queriendo que la escena no le duela, protegiendolo.

Luego aparece es la parte en la que Simba encuentra muerto a su papá después de que Scar lo suelte de un acantilado y finalmente es aplastado por una manada, entonces abrazo fuerte a Danielito y el se aferra a mí mientras noto que su respiración se vuelve un poco irregular.

-¿Estás bien, mijo?-Le digo en voz bajita.

-Yes, daddy, but this movie reminds me our life-Me dice ya más tranquilo.

-¿Y eso? ¿Desde cuándo hablas inglés?-Le digo sorprendido.

-He estado leyendo libros de inglés en internet porque mami me dijo que en donde tú naciste se habla inglés-Dice mientras me sonríe muy tiernamente.

-¡Ese es mi Dani!-Digo y muestro mi mano la cúal mi niño choca con una palmadita.

Lo abrazo muy emocionado y sintiendome orgulloso de él de ehcho ni en mis mejores sueños me habría imaginado tener unos hijos tan maravillosos como Danielito, Diego y Annie bueno al pensar en ella, una lágrima corre por mi rostro, y la idea de que ahora tendría 16 años como Diego me taladra en el alma de hecho sería casi una mujer. Siento dos manos acariciando mi rostro, una más pequeña que la otra y cuando abro mis ojos veo dos rostros probablemente dos de los que más amo: Vicenta y mi niño que me miran con gesto de interrogación.

-¿Qué te pasa, papi?-Me dice Danielito haciendo una mueca.

-Mijo ¿estas bien? ¿Por qué lloras?-Dice Vicenta analizando mi rostro.

-Nada, es solo-doy un corto respiro y culmino la frase-nostalgia- digo y les doy una sonrisa que de hecho más pareció una mueca.

¡Eres increíble Phillips! ya ni fingir puedes bien. Vicenta se sienta a mi lado me regala una sonrisa y acaricia mis hombros.

-Ya, tranquilo, todo va a estar bien. Mira, ahora estamos juntos los tres-Dice mientras yo me seco las lágrimas con la mano para leugo sostener a cada uno con una mano.

-Si, tienes razón. Ahora los tengo a ustedes y yo estoy seguro de que los que ya no están-Digo pero no puedo continuar la frase porque siento un pinchazo en mi pecho.

-Siguen vivos en tu corazón, papi. Es lo que me decía mami cuando pensábamos que estabas en el cielo-Dice mi hijo con una pequeña sonrisa, y yo le desordeno el cabello.

-Pues ya ves que no lo estoy. Ahora estoy aquí, con mami y contigo y siempre voy a estar, se los prometo-Le digo y le doy un beso en la coronilla a cada uno

Y yo que pensé que Danielito iba a llorar, el que terminó llorando fui yo ¡Ay Phillips!

[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora