78 "Promesa de amor"

62 11 2
                                    

Vicenta
-Calma, mi gringo, calma
--Le digo acariciando su cara y secandole la lágrimas.
-Me vas a esperar porque yo me voy a ir contigo cuando me toque.-Dice viendome roto, frágil con el corazón abierto y el alma en un hilo.
-Solo prométeme que vas a sonreír de nuevo.-Digo sosteniendo su menton.
-Solo por los niños Ahora solo dime que me amas-Dice viendome aogo más calmado.
-¡AAAAYYYY!-Digo en un grito, por el fuerte dolor que me acaba de llegar del vientre.
-¿Que te pasa? Que tienes?
-Pregunta Daniel alejandose un poco y viendome muy asutado.
Empiezo a sentir fuertes contracciones .
¿La bebe? ¿Ya va a nacer? Pero si le faltan 3 meses de gestación aún Ay no!.Tengo mucho miedo porque los bebés prematuros siempre tienen complicaciones.
Si a mi hija le pasa algo yo me muero ¿ Qué pendejadas dices Vicenta ? Igual te vas a morir.
Empiezo a respirar con dificultad.
-VICENTA QUE PASA?-Me llama asustado.
Daniel
La escucho pegar un grito desgarrador y se agarra la panza ¿ Ya va a dar a luz ? ¡No puede dar a luz! solo tiene 7 meses de embarazo.Veo que sale líquido de entre sus piernas
-Mi amor te hiciste del baño?-Le pregunto asustado.
-NOO ¡AYYYY!-Grita desesperada.
-¿Rompiste la fuente?-Pregunto asustado y siento como me recorre un escalofrío por la columna.
-¡SI! CARO CARO CARO YA VIENE-Dice sosteniendose el vientre, y agarrando mi mano, mientras me inca con las uñas.
-¿QUE?-Pregunto espantado, y siento como se me baja la presión.
¿Mi bebé ya viene? Ay no! Es malo que sea prematura ahora si estoy aterrado, me aterra perderlas a las dos, me paro enseguida y le llamo al doctor, el me da las instrucciones de cómo preparar el cuarto para una cesaria.
Parte de la familia llega al cuarto por los gritos de Vicenta, le digo a Chava que prepare el cuato, y junto a Rosario salen a toda velocidad de la habitación, Josefina se agacha a lado de Vicenta y le empieza a dar apoyo.
-Todo saldrá bien mija, ten fe en Diosito-Le dice agachada a su lado.
-Tengo miedo, es muy pequeña-Dice Vicenta con lágrimas.
-Por ahora solo enfocate en calmarte, los bebés sienten todo-Dice mientras le seca el sudor de la frente.
Me arrimo en la pared, e intento no perder la cabeza en ese momento.
-Tranquilo mi Phillips-me dice el gallo dandome una palmada en la espalda-vas a conocer a tu princesa, todo estará bien.
-Pero tengo miedo-Le digo agarrandome el pecho.
-Pues no debes que eso te gane, tú eres fuerte Daniel y la Chenta te necesita.
Salvador viene para decirnos que el cuarto esta listo, la colocamos en una silla de ruedas y llegamos al cuarto, el doctor llega rápido también y le adormecen la mitad del cuerpo, pero no sempuede dormir del todo, porque es peligroso, así que me escucha y me ve a pesar que no me puede hablar.
Me permiten quedarme junto a ella,mientras el doctor trata de salvarlas a ambas .Yo le doy fuerza para que sobreviva, me pongo a su lado sin estorbar a los doctores.
-Baby tú eres una guerrera Y te amo, te amo con todas las fuerzas de mi alma, yo se que tú puedes sobrevivir a esto Lucha! Lucha! Que Caro y Dani te necesitan.-Veo como me regala una pequeña sonrisa mientras ella no siente nada, pero sé que esta nerviosa-Yo te necesito mi amor no te vayas, no todavía Aún nos tienes que enseñar Cómo vivir sin ti -seco las lágrimas que corren por mi rostro- Yo se que tú puedes Pelea contra la muerte y vive mi vida VIVE.
De repente escucho un llanto de un bebé y la veo, es hermosa, es muy frágil pero me preocupa que es demasiado pequeña. El doctor me deja cargarla por unos segundos Y luego la pone en una encubadora que esta a un lado de la habitación.
Me hacen salir de la habitación para hacer todas las revisiones, y porque estoy muy conmovido.
Al salir todo me abrazan y esperan conmigo a que termine la operación, apesar de que el parto ya paso el miedo sigue en mi, Vicenta es muy sensible en estos momentos, y solo espero que aún tengamos tiempo de salvarla.
Pero también esta Carito, esa pequeña criatura que desde que la vi ha llegado a iluminar mi vida, es la primera vez wue vi nacer a uno de mis hijos y se sintió demadiado bien,como el corazón se sale de frecuencia con un quejido, como alguien tan pequeño puede hacer sentir cosas tan grandes, como en el momento en que la ves sientes que la amas y que tienes una promesa para roda la eternidad.
La promesa de amor que nadie romperá.
Luego de treinta minutos el médico sale y yo me paro de inmediato.
-Doc como están las dos?-Le pregunto.
-Su mujer va a estar bien, ahora esta recuperandose de todo, pero debe esperar a como reacciona cuando pase el efecto de la anestesia.
-Y mi hija?
-Ella nació bajo peso, pesa solo 3.5 libras Debe permanecer en la encubadora y bajo cuidados intensivos hasta que consiga llegar a 6.5 libras
-Ok-Digo intentando serenarme, será difícil pero saldremos adelante.
-Hay buenas noticias, Mr Phillips-Me dice viendome calmado.
-Cuáles?-le digo con la respiración agitada.
-Le hice un análisis a su mujer en el laboratorio que tiene aquí en el rancho, una radiografía antes de entrar al parto, para ver si el estado de su tumor y aún no es demasiado tarde para ella llévarla al gabacho-cuando me dice eso, mi pecho se llena de alegría e intento retener las lágrimas- Hágale los estudios correspondientes, la cirugía puede salvarle la vida a su mujer, porque aún hay tiempo.
-Ok doc yo lo haré, gracias por su ayuda-Le doy un rápido abrazo y puedo sentir esperanza alguna.
Siento como una alegria me inunda, no voy a perder a Chenta después de todo, y mi bebé con los cuidados adecuados va a estar bien, lo lograremos porque somos un equipo somos los Phillips Acero.

Segundo Capítulo de la maratón🎉❤
Bienvenida Carito

[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora