Daniel
-Veo que no soy el único que no podía dormir.-Digo lentamente mientras me acerco a donde esta ella.
-Si,sabes esto es muy raro. me dice y para un segundo para mirarme y luego pestañear varias veces-no me acostumbro a la idea que estes vivo,pareces un espejismo o algo así.
-No soy un espejismo,soy real..Digo muy seguro y avanzando a pasos silenciosos por el verde patio.
-Si,pero es que...Daniel te estaba superando y reapareces-Dice con la voz dura, y yo frunzo mi ceño en respuesta-,no me malinterpretes,es solo que ahora no sé.-Dice y se agarra la cabeza con sus manos.
-Pasa que lo amas a él,y ahora regreso y te dejo en cero.-Digo rápidamente, deseando que no se note en mi voz el dolor que me causa su confusión.
-¿Quieres oir la verdad o lo que te gustaría escuchar.-Me dice dura mirandome a los ojos.
-La verdad aunque me duela.-Respondo seguro aunque debo admitir que el miedo me devora por dentro.
-La verdad no amo a Jackson-dice lentamente y yo me veo obligado a levantar la cabeza en respuesta-pero él se ha portado demasiado bien conmigo,fue mi apoyo cuando aparentemente moriste,y ha estado conmigo en las buenas y en las malas,lo quiero muchisimo,pero no se si lo amo,ademas porque no llevamos mucho tiempo como pareja,pero no se-dice y se cubre el rostro con una mano-porque no quiero hacerle daño a él,ni a mi,y que luego me arrepienta-se queda un minuto en silencio y me mira detenidamente- sabes también pienso que no me he podido amar porque le tengo miedo a eso,miedo a perderlo y creo que en si la culpable soy yo, y luego vas tú y Abelardo, no quiero a más personas muertas con la etiqueta de Se murió por Vicenta Acero.
-Sabes,yo creo que...que,fue un error regresar,porque solo te traigo viejos recuerdos a tu vida porque tu,tu,estabas bien sin mí-odio no poder expresarme del todo,todo lo que siento-y no te hago ningún bien,y a pesar de que te siga amando,yo tambien se que amar es querer el bien del otro-me acerco a su mejilla y doy una pequeña caricia-y lo que sientes no esta bien y yo no te quiero hacer daño. Me doy la vuelta con la idea de salir de ahí,antes que me quebrante por completo,cuando siento un agarre en mi brazo,y la veo que es ella,tiene los ojos con lágrimas.
-No te voy a dejar ir Daniel-Me dice con la voz contenida, de hecho siento algo de rabia en la misma-porque es verdad que estoy confundida,pero sé que no te debo dejar ir,no de nuevo-dice y su voz baja varias escala-porque me hiciste mucha falta en este tiempo que yo...yo.-Escucho sus palabras ya como susurros,susurros que me piden que me quede con ella, y sé que ante esa súplica no hay nada que hacer.
-No llores,no por mi-digo lentamente-no quiero que llores,quiero que sonrías y sonrías mucho,si quieres reirte de este chambelan importado,papi chulo-Cuando digo eso una sonora carcajada sale de su boca y yo sonrío observando la curva de su sonrisa-que está loco por ti ¡hazlo!,pero no llores mi vida,porque te amo demasiado como para ser la causa de tus lágrimas,y si quieres que me quede,pues me quedo,pero no llores.
-Daniel ¿te puedo abrazar?-Dice lentamente con una sonrisita en su rostro.
-No me lo pidas,yo también te quiero abrazar.-Digo muy ansioso. Abro los brazos y ella se pega a mi,siento su aroma en mi piel,mientras mis dedos acarician la tela de su blusa,y siento la calma llegar a mí,me invade la paz y siento como si mi cuerpo diera un respiro, después de tanto dolor,tantas lágrimas.
-Daniel-Me dice en voz bajita,cuando ya ha pasado un rato de estar abrazados.
-¿Si?- Pregunto suavemente
-Necesitas dormir.-Me dice separándose un poco de mi para verme a los ojos.
-Pero esto es mejor que los sueños.-Digo despacio cerca de su rostro.
-Pero debes dormir,sino mañana amaneceras con tremendas ojeras.- Dice con una sonrisa y soltándose de mi cuerpo.
-¿Te puedo pedir algo?.-Le pregunto con voz baja
-Claro dime.-Me responde algo confundida
-Me puedes hacer dormir,es que creo que sin tí no podré dormir.- Digo con una sonrisa, y al final hago un puchero el cuál la hace sonreír.
-Está bueno pues,estas como niño chiquito,pero vamos.-Dice algo cansada, ella sale por la puerta y yo corro a alcanzarla.
Vicenta
Me siento en una punta de su cama, cerca de donde él duerme, se gira para verme a los ojos.-Vicenta-Me dice en voz baja.
-Dime-Le digo tranquila.
-¿Ya te he dicho que tienes los ojos más bonitos que he visto?.-Me dice mientras me mira con admiración.
-Si,me lo has dicho,pero ahora duerme.-Le digo riéndome por como suena su voz.
Le empiezo a sobar la cabeza,y al poco tiempo se queda dormido,entonces se que me debo ir,pero antes le dejo una nota en su mesa de noche. Cuando te despiertes no te pongas triste,aquí te seguimos queriendo,y no te vuelvas a ir,no se que haría,solo dame un tiempo,pronto tendré una respuesta.
Con cariño:
Vicenta Acero
Antes de irme me acerco a su frente,y la beso y le susurro.
-Buenas noches Daniel.-Le doy una última mirada y me voy para mi cuarto.
Me levanto,con el sol,veo el reloj y son las 8:00 AM voy al cuarto de Danielito veo la puerta entreabierta,y observo a Danie sentado en el piso de la habitación,no se ha dado cuenta de mi presencia.Doy una sonrisa ante el bonito cuadro.
-Cuando era más pequeño dormía conmigo,porque sentía que me lo iban a quitar como lo hicieron contigo.-Digo interrumpiendo el silencio, él se sobresalta pero al verme me da una sonrisa.
-¿Hace cuanto estas ahí?.-Me pregunta con la ceja alzada
-Hace unos minutos,por cierto,buenos días Daniel.-Digo de forma casual.
-Más que buenos,leí tu carta,y te voy a esperar solo no te demores mucho.-Me dice sonriendome.
-Buenos días-Una voz nos interrumpe, y yo sonrío hacia la cama.
-¡Mi amor!-Saludo emocionada y me acerco a besar su frente.
-Danielito.-Dice Daniel con una sonrisa en su rostro.
-¿Qué hacen los dos aquí?-Nos pregunta curioso mi hijo.
-Te venimos a despertar-Decimos los dos al mismo tiempo,para luego mirarnos por decirlo al mismo instante.
-Si,bueno mijo ya levantese pues,que ya esta el desayuno listo-Digo rápidamente.
-Si,mami.-Me dice dándome un beso y saliendo de su cama.
Me voy para el cuarto cuando escucho mi celular sonar,es Jackson.
ESTÁS LEYENDO
[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]
Fanfiction¿Has sentido la necesidad de regresar el tiempo y cambiar algo? Para Vicenta esto esta presente en todo momento, las ganas de volver y enmendar las cosas. De alguna manera,el tiempo se ha convertido en uno de sus peores enemigos. A pesar de que...