46

388 38 7
                                    


🌵


Septiembre 2016.

_______ tenía 15 años recién cumplidos. Era una niña tímida pero muy amorosa con sus padres.

La familia vivía en T/P... y en la escuela _____ era una de las mejores, muy aplicada, muy educada. Sus padres estaban orgullosos de ella, tenían un pequeño ángelito al lado... Sin embargo, ella no lo pasaba tan bien como ellos pensaban.

—______ ¿tienes 15 o 8? ¿por qué sigues luciendo como una niña? —Dijo Estrella, una de las "secuaces" de Gabriela o como sus amigas le decían, Gabi—. Mis padres dices que cuando una niña crece se hace bonita... pero veo que eso no funciona contigo...

Como siempre, Gabriela nunca decía nada, solo sonreí mientras veía todo, ella no se ensuciaba la boca.

Por otro lado, eran a ______ a quienes le ensuciaban la cabeza, llenándole de esos estúpidos prejuicios sobre el crecimiento de una mujer. Sí, ellas tenían 15 y eran voluptuosas, pero cada quien va a su ritmo, cada quien es diferente.

______ siempre llegaba a su casa, y antes de entrar a la ducha se quedaba mirándose un largo tiempo en el espejo... preguntándose por qué toda la grasa se le iban a la parte inferior de su cuerpo. Ella se avergonzaba de eso, de tener tanto abajo y tan poco arriba, se miraba horrible.

Esto era algo que no podía hablar con nadie... al ser el punto de burla de Gabriela y sus amigas... nadie se arriesgaba a andar con ella.

Su vida en la escuela era un infierno, pero a pesar de eso, más que nadie ella amaba vivir; Le encantaba ver el mundo a su alrededor de camino a su casa, las risas de sus padres, incluso como sus compañeros convivían entre ellos mismos a su alrededor. Amaba vivir y era algo que siempre tuvo claro, aunque su autoestima estuviera por los suelos, no le importaba.

A pesar de todo, ella era muy amable, muy ingenua... y eso le costó en el momento que llegó el famoso retiro escolar.

Por supuesto la muchacha no perdería la oportunidad de poder ir y ver todo lo que el mundo podía ofrecerle en su ambiente más natural, así que convenció a sus padres para que aceptaran, algo que no sería difícil después de ver a su hija tan entusiasmada por aquello.

A pocos días antes de la fecha establecida, repentinamente Gabriela se le acerco a la muchacha preguntando si había anotado la tarea que el profesor había dictado. Obviamente, _______ no le negó la ayuda, era muy raro que Gabriela se acercara a pedir algún tipo de favor... simplemente era raro que Gabriela hablara con alguien que estuviera fuera de su círculo de amigos.

Después de aquella corta reunión y aquel intercambio de sonrisas, _______ no espero más sin embargo Gabriela se empezó a acercar más a ella.

—Hey... —dijo Gabriela, entregándole el cuaderno de anotaciones— Gracias por esto.

—No te preocupes.

—Oye... y... vi que entregaste la autorización a la maestra ¿irás al retiro?

—Sí, pienso que será divertido. —respondió con una sonrisa.

—¡Yo también! —exclamo Gabriela, juntando entusiasmadamente sus manos con las de ______, lo cual le tomo de sorpresa—. ¿Te parece si la pasamos juntas? Es decir, con las demás, claro... si te parece.

_______ estaba tan sorprendida por lo que acaba de escuchar que la sonrisa se le fue de la cara. ¿A caso la estaba invitando a ser su amiga?

—_______ ¿estás bien? —preguntó Gabriela al ver el repentino cambio de expresión.

RESET (NCT-T/N)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora