Cap 80

13 1 0
                                    

Hoy era miércoles, un día bastante gris, pero esta vez no por algo personal, sino que era empatía y tristeza ajena. Daniel, aquel joven flaite que nos acompañó junto a los jóvenes de mi iglesia a aquel paseo a una parcela, aquel chico que me caia mal de presencia hoy se encontraba con mucho dolor en su corazón. Su madre ayer había fallecido y la noticia desde temprano golpeo mi positivismo y buen ánimo. una parte de mi quería ser indiferente, pero ¿que ser humano puede llegar a serlo con una noticia así? tan solo en pensar estar es sus zapatos en un segundo se me llenaban los ojos de lágrimas. 

Sentía gran preocupación por Daniel que hasta me sentía culpable de rechazarlo a primeras. a pesar de todo sentía gran deseo en ir a su casa, mirarlo a los ojos y decirle que todo estaría bien, aunque muchas veces no lo crean, no los culpo si a mi me dijera eso un extraño en esa situación probablemente me daría media vuelta y lo dejaria hablando solo.

Nada quitaba este amargo sabor de boca, ni siquiera el café que me estaba terminando para ir al liceo, sabía muy en mi interior que debía hacer algo, no podía quedarme de brazos cruzados sin hacer nada.

Mientras viajaba en autobús ideé la forma precisa para hacer todas las cosas que debía sin dejar ni una afuera el dia de hoy. Empezaría saliendo del liceo a las 15 hrs, luego a las 16 hrs me juntaria con Valentina y finalmente terminaría a las 19 hrs camino a ver a Daniel y entregar mis condolencias, ademas de un conversacion amistosa, para que no piense que solo fui a eso. ¡perfecto! ya tenía todo lo suficientemente organizado para que fuese un dia largo pero productivo. 

Ya eran las 10 am y comenzaban a aparecer los problemas en mi curso. Surgió una discusión ya que debíamos organizar actividades para recaudar fondos para nuestra graduación y gala de 4°medio. solo tenemos un par de meses ya que salíamos en noviembre, julio no se contabilizaba por las vacaciones de invierno y solo teníamos desesperación por hacer cosas pero pocas ideas concretas 

Estaba cabeza agacha escuchando todo pero sin prestar realmente atención, seguía pensando en Daniel y ahora en Valentina con quien había hablado hace un rato y muestra bastante interés en verme el día de hoy, no quiero ni imaginar lo que posiblemente pase hoy, ya que la cita pasada dejó la vara bastante alta.

De pronto a mi lado llegó Tomás quien sentándose a mi lado me pregunto si me pasaba algo, le dije que no y me cambie de puesto más atrás, no quería hablar acerca de mis pensamientos y aun menos si se trataba de Tomas.

Decidí prender mis datos en mi celular para contestar algunos mensajes, de pronto hubo uno que llamó de inmediato mi atención por lo cual lo abri. resulta que hace unos meses pertenezco al grupo de chat de el jefe de coro de mi iglesia y sus ayudantes. en el grupo informaron acerca del fallecimiento de aquella hermana (mama de Daniel) y también que hoy se realizará el servicio de entierro, lo cual significaba de uno de nosotros debía encargarse de ir y acompañar en todo momento y trayecto del servicio fúnebre con alabanzas y lo que la familia necesitará. el jefe de coro no podía asistir, ni ningún ayudante y ya estaban prematuramente tomando la decisión de pedir disculpas a la familia y cancelar la participación del coro ya que además ningún corista vocal o instrumental podía. en conclusión por casualidad nadie tenía tiempo para ir allá, lo cual significaba algo bastante lamentable ya que en estos momentos es cuando más disposicion había que tener hacia la familia afectada.

Interrumpi aquellos mensajes en el grupo de chat para informar que yo estaba disponible, yo tomaría el servicio aunque esto signifique hacerlo solo. luego de agradecer el "favor" el jefe de coro me mando la dirección y la hora en que debía llegar. y pongo "favor" entre comillas porque no lo es, sino una obligación más allá de ser parte del coro o cristiano, es una obligación moral.

Guarde mi celular aun con más cara de preocupación ya que debía estar en casa de Daniel exactamente en 2 horas, lo cual implicaba escaparme del liceo, llegar a casa, vestirme con traje, guardar y afinar mi guitarra y salir a casa de Daniel, y eso sin contar la buena excusa que debía inventarle a Valentina.

Llame la atención de todos en mi curso para avisar que debía marcharme ya que tenía un asunto urgente que atender. ellos se rehusaron a dejarme ir ya que debía aportar a la discusión que tenían sobre las actividades para juntar dinero, insistí en que no era el momento, pero Nayadeth y Fernanda se pusieron de pie para increpar mi falta de aporte con el curso, mencionando mis "actos culpables" de indiferencia hacia ellos pero una vez más tomé mi mochila e ignorandolos salí de la sala, hasta el pasillo podía escuchar los insultos hacia mi pero estaba más concentrado esta vez en cómo escaparme del liceo sin que nadie me viera ya que el director e inspector general eran nuevos y no debían tener una mala impresión mía tan luego.

finalmente logré escaparme por la puerta principal camuflandome con los alumnos de 1°medio que justo salían a esa hora, solo tuve que agacharme un poco y ponerme el gorro del poleron y en segundos ya estaba afuera. ¡Vaya seguridad del liceo!.

Ya solo quedaban 30 minutos y ya estaba recien listo caminando hacia el paradero. mientras esperaba intentaba buscar palabras de consuelo para Daniel pero la verdad es que soy muy malo para eso, soy bastante poco empático y afectuoso.

Justo cuando quedaban 2 minutos llegue a casa de Daniel. El pasaje entero estaba adornado con globos blancos y con un gran ambiente de tristeza. A pesar que no conocí a la madre de Daniel sentía gran tristeza como si la hubiera conocido, como si hubiera sido familiar mio. Divise a Daniel entre la multitud que rodeaba el ataúd, él levantó la cabeza y salió para recibirme. Solo nos dimos un gran abrazo que intenté fuera lo más reconfortante posible, un abrazo que dijera que a pesar de todo lo negra que se viera la situación pronto asomaria un rayo de luz de esperanza y de consuelo, un abrazo que dijera que a pesar de no conocernos estaba para él, para lo que necesitara, cuando me necesitara.

Un Inexperto Al AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora