Preguntas, teorías y desanimo

73 4 0
                                    

Ya comenzaba la semana y tenía bastantes ganas de ver a Katherine y hablar sobre lo ocurrido el sábado ya que aún me preguntaba el por qué de esa situación.

Ya estaba llegando a al liceo cuando de pronto me alcanzó Verania.

- ¿Cómo estás?

- ¿Bien y tú?

- Bien, aunque cansada

- ¿Por qué?

- No dormí casi nada, estoy pegada con una novela en wattpad

- Tú y tus cosas ñoñas jaj

- Oye, es bastante entretenido leer y escribir novelas en esa aplicación

- Sigo opinando que es fome

- No sabes de lo que te pierdes. Oye y en cuanto a lo del sábado... ¿todo bien?

- ¿A qué te refieres?

- Bueno... la escena disimulada de mi mamá y Katherine en frente de ti

- Ah, si pero no importa

- Igual debes entender a Katherine ya que...

- ¡Verania para!

- ¿Qué te pasa?

- Es que me molesta que tú y Yorky hablen por Katherine, me gustaría que por primera vez sea ella quién me cuente sus cosas y confíe en mi.

Seguí caminando al baño algo molesto por la conversación.

Mientras salía de la sala a tomar desayuno de pronto vi a Katherine caminando por el pasillo hacia mi.

Pensé en hacerme el enojado para así Katherine me contara aquella reacción del día sábado. Pero luego pensé en mejor comportarme normal, como si nada hubiera pasado e invitar a Katherine al parque después de clases y ahí hablar sobre aquello

Saludé a Katherine con un gran beso y tomados de la mano caminamos hacia el comedor a tomar desayuno.

Hace rato me di cuenta que aquellas chicas que me miraban o murmuraban a cerca de mi ya no lo hacían, sentía que ya no estaba llamando la atención, estaba pasando desapercibido y cada vez estaba más cerca de Katherine y sus amigos.

De pronto a lo lejos vi a Carlos quién estaba sentado solo y llamando la atención con la cabeza agacha.

Quise pensar que se trataba de una tontería, que en realidad estaba bien y si no lo estaba era lo que merecía.

A lo largo del día seguí viendo a Carlos solo, en el mismo lugar con la cabeza agachada. La verdad es que a momentos sentía ganas de acercarme porque sabía que estaba mal pero otra parte de mi no quería y sentía que si lo hacía demostraba que era débil asi que no hice nada al respecto

Finalmente el día escolar concluyó así que al toque de timbre corrí a la sala de 4°medio en busca de Katherine.

- Oye Katherine, ¿tienes algo que hacer ahora?

- Si, bastantes cosas la verdad

- Hm... entiendo

- ¿Por qué?

- Se me había ocurrido ir al parque un rato contigo

- Ysra, lo siento pero tengo ahora que ir a casa de Tamara a hacer un trabajo y luego llegar a casa a estudiar

- Está bien lo entiendo... que te vaya bien en todo hoy.

Con un beso rápido nos despedimos mientras ella salía junto a Tamara.

Quedé bastante desanimado y con ganas de ir al parque pero no había más que irse de allí hacia la casa a descansar y pensar mucho.

Mientras estaba en la parada del autobús de pronto llegó Javiera. También tomaba el mismo autobús que yo y era extraño ya que nunca nos habíamos topado antes.

Le pregunte si iba apurada y contestó que no así que le propuse ir al parque ya que no quería irme así a mi casa, además Javiera demostraba bastante madurez y quizás podría ayudarme a resolver algunas cosas.

Una vez ya en el parque saqué cigarrillos para ponerme a hablar y pedirle un consejo, cuando de pronto Javiera me pidió un cigarro.

- ¿Fumas?

- No, pero quiero aprender... ¿me enseñas?

- No, eres muy pequeña

- ¡Ayy! Para tu información no lo soy y a veces igual fumo e incluso marihuana

- ¿Hablas enserio? Y tan intachable que te veías

- ¡Ves! Las apariencias engañan

Mientras fumábamos comencé a contarle todo a cerca de Katherine muy detallado omitiendo las cosas más íntima y cursis.

Finalmente Javiera dejo a un lado el cigarro  y después de varios minutos escuchando finalmente habló.

- La verdad es bastante sospechoso el actuar de Katherine...

- ¡Ves! Y ya no sé ni que pensar

- Quizás te engaña con su ex pololo

- ¡¿Qué?!

- Es muy claro... Verania no quería que vieras a Katherine porque ella estaba dentro con él. Por eso también se demoró en abrir y después su madre al ver como jugaba con el y contigo se enojó y hizo que se entrara y probablemente le reprochó aquel actuar. ¡Más claro que el agua! Ysra

- ¡¿Qué?! ¡Estás loca!

- Bueno entonces piensa lo que quieras y engáñate

- Es que sería algo muy loco, no creo poder soportar algo así de ella además ella no podría hacer algo así, la conozco... o eso creo...

- Ysrael, estás enamorado. Cuando estamos así vemos todo perfecto, no vemos defectos y todo lo justificamos.

- Pero aun no estoy enamorado

- ¿Cómo lo sabes?

- Solo lo sé

- Hm... déjame ayudarte te haré preguntas para que me creas que si lo estás

- okey

- Defíneme a Katherine

- Bueno ella es... hermosa, tierna, detallista, alegre, tiene unos ojos hermosos, una risa contagiosa, unos labios muy gruesos, su besos son...

- Okey, detente que vomitaré, ¡Que asco!

- ¿Qué tiene de asqueroso?

- Lo asqueroso es que es amor, ves

- ¡Que no lo es!

- ¿Qué sientes cuando la ves?

- Siento... tranquilidad, felicidad, atracción, pasión todo revuelto. Es una sensación que no puedo describir bien.

- Si tan solo pudieras ver la cara de bobo y la sonrisa que pones cuando hablas sobre ella podrías darte cuenta que es amor. ¡deja de engañarte!

- ¿Y tú Javiera? ¿te has enamorado alguna vez?

- No

- Entonces ¿Cómo puedes saberlo? ¿Has pololeado alguna vez al menos?

- No, tampoco

Fue en ese momento cuando se cayó toda mi credibilidad en sus sospechas y teorías. A pesar que no ayudó mucho el hablar con Javiera sirvió para distraerme un rato al menos.

Sin duda esta noche tendría una muy larga conversación con mi almohada.

Un Inexperto Al AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora