Corazonadas y vibras

72 4 0
                                    

Fueron pasando los días y con ello mi deterioro emocional. El llanto otra vez era mi compañero, los cigarrillos mi consuelo y el alcohol mi transporte a otro estado.

Ya llevaba varios días faltando a clases, a veces me iba al parque solo a hacer la cimarra. Otras en cambio me quedaba en mi pieza y solo escuchaba música acorde a mi estado anímico.

Los días en el liceo eran bastante normales e incluso hasta fomes, Carlos aún seguía sufriendo por Graciela, Vicente seguía comiendo bastante, Gezy pasaba con otros amigos que hizo jugando fútbol en los recreos y yo... bueno ustedes ya saben como he estado.

Un día posterior a una cimarra pasó algo bastante particular...

9:00 am y yo recién estaba levantándome para ir a clases. Llego siempre tan atrasado que ni problemas me ponen ahora.

Al fin estaba llegando al liceo cuando de pronto me encontré con Yorky.

- ¡Hola, Ysra!

- ¡Hola!

- ¿Cómo estás?

- Bien, gracias (respondí mientras le era indiferente al caminar)

- Yo igual estoy bien, al fin

- Okey

- ¿Te pasa algo?

- No

- ¿Seguro? estás siendo pesado conmigo

( La verdad es que tenía bastantes argumentos y ganas de ignorarlo de por vida y terminar nuestra amistad pero prefería no gastar mis fuerzas en algo insignificante)

- Tienes razón, disculpa... es solo que aún estoy viviendo el duelo, tú sabes

- Comprendo, no hay problema

- Okey, nos vemos después entonces

- Oye pero...

Me adelanté y seguí mi camino, al menos esta vez fui cortes.

Al salir a recreo de pronto note que Carlos y Gezy iban hacia una sala la cual por lo que yo sabía estaba algo abandonada.

Entraron de forma sospechosa por lo cual más intriga me daba a tal punto que los seguí.

Justo al llegar afuera de la sala pensé en el pretexto para entrar. Se me ocurrió el pretexto de necesitar a Carlos para hablar sobre algo así que ya cuando repasé la mentira abrí la puerta.

De pronto vi entre medio de un gran desorden Una batería, un teclado, un bajo, 2 micrófonos en una mesa y dos guitarras. En un círculo reunidos estaban: Carlos, Gezy, 2 chicos de 2°medio, un chico de 6° básico quién era el ex de Verania, una chica de 3° medio y aquel profesor que había visto anteriormente, aquel sujeto de pelo largo y vestimenta de rockero.

Me quedaron todos mirando mientras iba entrando.

¡Bienvenido! Me dijo el profesor, yo le moví la cabeza en un gesto de correspondencia y me acerqué a Carlos.

Carlos comenzó a actuar algo extraño, comenzó a correrme de ahí hablando en voz baja.  ya no tenía que seguir la mentira ya que había visto lo que allí dentro había, así que le dije que después hablábamos mejor y preferí salir de allí

Mientras caminaba hacia la puerta y Carlos volvía junto a ellos de pronto el profesor me llamó otra vez hacia ellos. Por alguna extraña razón Carlos era el más incomodo con mi presencia y ahora a propósito lo demostraba ya que hasta gestos me hacia para que me fuera.

- ¿Eres amigo de Carlos?

- Eh... si, bueno y de Gezy

- Que bien, ¿van en el mismo curso?

- Sí, en 1°medio

- ¡Que bien! Te cuento... estamos formando un conjunto folklórico ya que se acercan las fiestas patrias y bueno... ese día en que lo celebren aquí y los cursos bailen nosotros nos presentaremos para hacer musica

- ¡Que bien! (No sabía qué mas responder ya que me cargaban las cuecas y el folklore)

- Tú tocas algún instrumento o cantas?

- No, nada (era pésimo en todo lo que tenga que ver con música y en guitarra solo me sabía 3 acordes)

- ¡Que lastima! pero quédate a acompañarnos aunque sea

- Es que estoy algo ocupado

- Okey, por si cambias de opinión estaremos siempre aquí

- Gracias, quizás nos veamos en estos días

Salí de allí con una rara sensación, a pesar que no me llamaba la atención nada de allí a simple vista había algo que de alguna forma me llamaba a quedarme, sentía que debía volver, lastima que no estaba escuchando esas corazonadas o vibras como algunos le llaman, la última vez que la escuché terminé enamorado de una chica llamada Katherine así que solo seguí mi camino que iba en sentido contrario.

Un Inexperto Al AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora