La ruptura

102 4 5
                                    

Las cosas no han ido para nada bien con Katherine. Puedo entender que no tenga tiempo a veces con los estudios, que tenga cosas que hacer pero... ¿será tanto así?.

Las peleas cada vez se hacían más frecuentes, entendería si la culpa fuese mía (no intento victimizarme) pero no era así siempre que tenía un problema con algún profesor, amigo o con su familia siempre se descargaba conmigo, seguía diciéndome cosas que me hacían sentir mal. Como si a lo largo de toda nuestra relación las fuera guardando para cuando explote lanzármelas con derecho a ser perdonada.

Lo peor es que yo la seguía entendiendo, perdonando y haciendo que nada pasaba.

Al fin era Domingo, día perfecto para salir, quizás al parque con Katherine ya que hace días que no nos vemos. Además al fin estoy libre de su sorpresa ya que en solo 2 días sería el gran día, nuestro primer mes juntos y ya estaba todo absolutamente listo.

Le mandé varios mensajes de voz pero no contestó, incluso la llame al celular y tampoco había respuesta de ella.

Se me ocurrió de pronto llamar a Verania quién si contestó.

Después de preguntas comunes y cordiales pasé directo a preguntarle sobre Katherine ya que desde hace rato no la veía ni hablaba con ella.

En ese momento de pronto noté un leve tartamudeo mientras me decía que no sabía mucho ya que no ha estado mucho en la casa.

El tartamudeo y las pausas largas siguieron a lo largo de todas mis preguntas y de la llamada en si.

Katherine no ha estado mucho en la casa, ha tenido problemas personales. Esa fue la única información que tenía hasta el momento.

También le hablé a Yorky pero él aún seguía desanimado por lo de Verania.

En fin. Solo quedaba distraerse un rato, pensar mucho y esperar a que Katherine me hablara.

Salí en mi Penny a recorrer las calles para matar el tiempo. Ya cuando estuve bastante lejos y cansado me detuve en una plaza, allí busqué entre mis cosas mis audífonos y me quedé apreciando el atardecer mientras masticaba chicle con una gran cara de aburrimiento.

Pensé en fumar pero ya llevaba 6 días sin hacerlo y me sentía bastante bien. De hecho estaba pensando seriamente en dejarlo ya que a Katherine no le gustaba el olor y yo solo lo hacia de ocio.

De pronto me llegó un mensaje, muy emocionado tomé mi celular al pensar que era Katherine pero era mi mamá, quién me ordenaba no llegar tarde a cenar.

De pronto por segunda vez sonó mi celular pero esta vez si era Katherine.

- Ysrael tenemos que hablar

- Hola, ¿voy a tu casa y hablamos?

- No, no vengas hablemos por acá

- ¿Es algo importante?

- Si, bastante

- Entonces déjame ir a tu casa y hablamos bien, no me gusta hablar cosas importantes por celular

- No, hablemos por aquí

(Sabía que algo pasaba, su voz no estaba calmada ni serena como de costumbre, estaba mucho más forzada e imponente)

- ¿Estás segura? Yo llego en 10 minutos a...

- ¡No!

- ¿Qué te pasa?

- Pasa que... (soltó de pronto un gran suspiro) pasa que quiero que terminemos

- ¡¿Qué?!

Un Inexperto Al AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora