A la mañana siguiente, Wei WuXian no apareció. Lan WangJi temía que eso ocurriera, después de todo, era la reacción más lógica luego de lo que ocurrió el día anterior. Trató de no perder las esperanzas y sin importar lo que sucediera, iba cada día frente al sauce y esperaba.
Así esperó durante días.
Durante varias semanas.
Cuando luego de un mes Wei WuXian no apareció, Lan WangJi ya no pudo soportarlo más. Se marchó y comenzó a buscarlo en todos los sectores de la secta, sin ser capaz de hallarlo.
Como llamaría la atención ir a preguntar por Wei WuXian al pabellón de los discípulos extranjeros, optó por ir a preguntar directamente a su hermano mayor, luego de que regresara de las citas que solía tener con JiangCheng a esas horas.
Pero, inesperadamente, cuando entró a la habitación de Lan XiChen, lo vio estudiar calmadamente en medio de varios pergaminos antiquísimos.
Lan WangJi se quedó mirándolo por un momento, sin entender.—¿Hermano?
—Oh, WangJi —Lan Huan le sonrió—. Ven, siéntate y hazme compañía.
—¿Y el joven maestro Jiang? ¿No tienes una cita con él a esta hora?
—Te lo comenté hace algunos días. El líder de la secta pidió personalmente por Wei-gongzi y por WanYi temporalmente. Las razones son porque Madam Yu ha quedado embarazada.
Lan WangJi se sorprendió ligeramente pero inmediatamente se apresuró a preguntar. —¿Cuándo volverán?
—No lo sé, WangJi. Probablemente dentro de unas semanas más. No lo sé, quizás menos.
Lan Zhan asintió, dubitativo. Al final decidió acercarse a su hermano y hacerle compañía como se lo pidió. Lan Huan comenzó a hablarle, tratando de despertar su interés con lo que había aprendido, pero Lan WangJi no tenía cabeza para prestarle atención, así que solo se mantuvo en silencio escuchándolo y asistiendo cada vez que era necesario.
Inesperadamente, Lan XiChen tuvo razón. Al mes siguiente, JiangCheng regresó a retomar sus estudios en la Secta GusuLan, sin embargo, Wei WuXian no volvió junto con él.
Lan Zhan se enteró de la noticia luego de haber escuchado a JiangCheng y a Lan XiChen conversando sobre el tema. Jiang Cheng le comentó a Lan Huan que Wei WuXian no regresaría hasta un tiempo indeterminado.Recalcó que tampoco conocía la razón por la que se había ausentado pero lo mantuvieron estudiando de todos modos.
Lan WangJi no continuó escuchando. Apretó las mano y se marchó en silencio. Su semblante se tornó oscuro, trató de contener a su alfa con todas sus fuerzas.
Intentó calmarse, pero todo su cuerpo temblaba por las ganas de desahogar la ira que lo estaba consumiendo. No se le ocurrió otra cosa más que marcharse a meditar en reclusión, al menos por algunos días, para intentar mitigar la sensación de enojo.
Desesperación, angustia, ira.
Un remolino de emociones se desembocaron al experimentar esta larga distancia.[Dos años después...]
Al apenas cruzar la entrada del campo de entrenamiento, Wei WuXian fue rodeado por varios discípulos de diferentes sectas, que de inmediato comenzaron a conversar con él animadamente.
Discípulo 1. —Joven maestro Wei, ¡Te hemos hechado tanto de menos!
Discípulo 2. —Estás más alto. ¿Qué te ocurrió? ¿Por qué dejaste la secta durante tanto tiempo? Solo falta un año para terminar, será difícil para ti ponerte al día.
ESTÁS LEYENDO
Prisionero [Omegaverse]
FanfictionFanfic de mdzs, los personajes no me pertenecen pero la historia y los escenarios sí. Advertencia: los personajes de este fanfic contienen ooc así como escenarios fuertes y abusos sexuales y verbales. Si eres sensible a este tipo de contenido, por f...