Capítulo 32

3.3K 410 161
                                    

Wei Wuxian despertó en medio de la noche.

El sentimiento de ser abrazado por Lan WangJi y mirarlo durmiendo tan tranquilamente, a Wei Wuxian no le pareció un sentimiento desagradable.

Ese mismo hecho era el que más odiaba en realidad.

A pesar de todo lo que había vivido, Wei Wuxian jamás odió a Lan WangJi verdaderamente...

Mirándose en la situación de ahora, incluso él mismo no sabía por qué. Apretó los labios, recriminándose. La culpa por no poder odiarlo solo continuaba creciendo cada vez más.

En algún momento, mientras miraba a Lan WangJi, se vio recordando lo sucedido años atrás, cuando decidió dejar a Lan WangJi y comenzar una relación formal con Wen Ning. Ese día fue uno de los más difíciles que vivió, incluso podría compararse al mismo sufrimiento que sintió cuando perdió a todos en Yummeng e incluso peor que cuando perdió su núcleo dorado y se lo dio a Jiang Cheng.

En aquel entonces, Wei Wuxian pasaría el último día de sus estudios en Gusu. Lan WangJi lo citó en un páramo tranquilo, en donde un hermoso lago brillaba bajo la luz tenue de la luna y el viento ligero hacia ondear las túnicas de ambos. Lao dos solo tenían dieciséis años en ese período de tiempo y ninguno hubiera imaginado llegar a la situación de ahora.

Lan WangJi lo esperaba de pie, mientras miraba el paisaje. Más tarde, Wei Wuxian apareció de entre medio de los árboles hasta llegar a su lado. Ambos estuvieron en silencioso hasta que Wei Wuxian fue el primero en hablar.

—Es raro que el segundo maestro Lan quebrante una de las tres mil reglas. —Wei Wuxian colocó sus manos en la parte posterior de su cabeza, sonriendo hacia la lejanía—. El toque de queda terminó hace mucho tiempo, ¿para qué me citaste aquí, Lan Zhan? Sabes que debo regresar a Yunmeng al amanecer, junto con los demás.

Lan WangJi se giró para verlo, su mirada era la misma imagen del sufrimiento. El viento se agitó sobre ambos en aquel silencio letárgico hasta que Lan WangJi finalmente se armó de valor y soltó lo que tanto había soportado.

—¿Quieres casarte conmigo? —las orejas de Lan WangJi estaba volviéndose cada vez más rojas—.
Wei Ying, yo...

Ambos se miraron a los ojos, sin despegarse en lo absoluto. Incluso Wei Wuxian no se esperaba tal propuesta.

Lan WangJi continuó. —...quiero compartir el resto de mi vida a tu lado. Ir a un lugar donde nadie nos conozca, un lugar donde podamos vivir con tranquilidad.

Wei Wuxian abrió la boca queriendo responder, pero al final solo ladeó la cabeza para evitar mirarlo. —No puedo aceptarlo.

Lan WangJi apretó los manos, con impotencia.  —¿Por qué?

Entonces Wei Wuxian finalmente lo confesó: —El tío me comprometió con Wen Ning antes de su fallecimiento, no puedo simplemente ignorar su decisión. Dentro de algunos meses me casaré, Lan Zhan. —solo entonces finalmente miró a Lan WangJi de nuevo—. Debemos terminar esta relación. De ahora en adelante, viviré como un alfa, como siempre debió ser. Espero que también lo hagas y encuentres un omega con el que puedas compartir tu vida. Lan Zhan, es mejor no volvernos a ver.

Wei Wuxian frunció el ceño, incluso a él mismo le dolían sus propias palabras, pero aún así no titubeó. Mientras tanto, Lan WangJi estaba devastado; miró a Wei Wuxian alejarse frente a sus ojos, estiró sus manos para alcanzarlo pero al final no tuvo el valor de detenerlo.

En ese momento, ese solo lugar fue el testigo de todo lo que ocurrió y desde entonces, no volvieron a verse en los próximos tres años...








Prisionero [Omegaverse]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora