Capítulo 53

1.7K 209 68
                                    

En la secta Gusu Lan, XiChen continuó con sus interminables deberes. Aunque había asumido el cargo de líder de la secta, la reciente situación de Jiang Cheng, Lan WangJi y su tío había provocado que no pudiera concentrarse por lo que el trabajo parecía no terminar.

Esa tarde no solo había recibido la noticia del accidente de Mo XuanYu sino que también un discípulo se acercó con cautela y le comentó de la manera más sutil posible que su hermano jurado, Jin Guangyao, había muerto por una desviación de qi.

El estrés finalmente le resultó imposible de soportar luego de tal noticia y tuvo una recaída.

La secta se volvió un total caos. Un anciano de confianza ya había sido enviado al funeral en representación de la secta debido a la salud inestable de Lan XiChen y ahora Lan XiChen finalmente no soportó la carga y terminó en cama sin la posibilidad de despertar.

Aunque como iban las cosas, que se enfermara no sería algo de lo que sorprenderse. Con todos los problemas internos, y el sosteniéndolo todo por sí mismo... Su mente finalmente colapsó así como su cuerpo.

Lan XiChen de verdad intentó ir a la secta Jin apenas recuperó la consciencia para ahondar en la situación, sin embargo volvió a recaer y estuvo así varias veces hasta que solo después de ser sedado por el médico finalmente se calmó. Un anciano se aseguró de notificar a Jiang Cheng de la situación y este no le respondió incluso con el paso de los días. Sin embargo, Jiang Cheng se encargó de notificarle a Nie MingJue que fuera a ver a su esposo.

Aunque Jiang Cheng lo planeaba tratar con frialdad, uno no podría simplemente dejar de amar a alguien de la noche a la mañana. No tenía intención de ir a ver a su esposo pero tampoco quería que estuviera solo en un momento tan delicado como ese. Sabía muy bien que Jin Guangyao era el amigo más cercano a su esposo, incluso eran hermanos jurados... Pero su orgullo le impedía ir a verlo y consolarlo. No permitiría que la confusión del momento le impidiera olvidar la equivocación de Lan XiChen y su culpa en lo que sucedió con Wei WuXian.

Lo que Jiang Cheng no esperaba es que Nie MingJue planeaba ir a ver a Lan XiChen también después de ponerse al día con sus deberes atrasados en la secta por su larga ausencia.

XiChen sabía que WanYin no vendría a verlo, incluso si estuviera en su lecho de muerte. Era consciente de que lo merecía pero saber que no flaquearía incluso ahora lo lastimaba tanto...

Pero tampoco podía culparlo. Su tío también se había ido, su hermano jurado tuvo una desviación de qi y murió... Por primera vez después de mucho tiempo parecía desorientado, no se reconocía a sí mismo.

Solo esa noche, finalmente Nie MingJue apareció y Lan XiChen finalmente sintió algo de aquel peso en su cuerpo comenzar a aliviarse. Ambos compartían el lazo inquebrantable de la hermandad entre ellos y Jin Guangyao y ahora que ambos vivieron la perdida de uno, en realidad se sintieron muy tristes.

Lan XiChen estaba pálido y de verdad se sentía destrozado. Nie MingJue se sorprendió al verlo en tal estado, parecía como si su vida se estuviera esfumando. —Dage... ¿Dónde está el cuerpo de A-Yao? ¿Cómo ocurrió?

Y así Nie MingJue le contó a detalle cómo ocurrió todo. Cuando Lan XiChen terminó de escuchar, se sintió realmente trisye y melancólico.

—Fue tan inesperado... Su núcleo dorado siempre débil y para arriesgarse... a salvarte... de verdad A-Yao fue muy impertinente pero sé que incluso yo hubiera hecho lo mismo.

El viento gélido entró por la sala, la ventana estaba abierta por el reciente clima caluroso. La mirada normalmente apacible de Lan XiChen se volvió muy triste y Nie MingJue también la tenía... Es solo que en su interior, Nie MingJue sonreía de oreja a oreja... Todos eran tan fácil de engañar. ¡Nadie incluso sospechaba de que él mantenía prisionero a Jin Guangyao!










Prisionero [Omegaverse]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora