SH: ¡Bien! El día ha llegado, regresaré al pueblo.
Rae: Majestad, ¿está segura de hacer esto?
Me parece una completa locura.SH: Si no lo hago yo dudo mucho que alguien más tenga el valor. Le demostraré a Yung Mi y a todos que ser soberano no es solo estar sentado en el trono y dar órdenes, también es actuar en beneficio de la nación.
Rae: Quiero ir con usted, majestad.
SH: No Rae, tu debes cuidar del príncipe. Te lo encargo mucho.
Además no estaré sola, Yung Mi manda conmigo a los cabos mejor preparados del ejército.-Te despediste de ella y te reuniste con la corte que te acompañaría al pueblo. Sería la primera vez que saldrías de las puertas del palacio luego de convertirte en reina de Daejo.
No fue fácil convencer a Yung Mi sobre la decisión que habías tomado, pero él no tuvo argumentos que usar para evitar que aportaras tu granito de arena para ayudar a Daejo.JK: Lady Sung Hae. -Llamó el más joven de la tropa, no era un soldado, pero Yung Mi aseguró que sería de ayuda.- ¿Qué haremos primero?
SH: Iremos al río, esa debe ser nuestra prioridad. Debemos averiguar que está causando las enfermedades en las personas que beben sus aguas.
Luego de eso podremos enfocarnos en otros sitios del reino.-Los soldados te dirigieron al cauce del río. Al llegar pudiste ver la desolación de ese lugar, recordaste con nostalgia las veces que solías jugar en ese lugar en compañía de Jung Tae.
Podías visualizar a las madres lavando las prendas de su familia en las orillas mientras los niños nadaban y bebían del río.
Todo eso ahora había cambiado.NJ: Consultamos con los moradores del lugar y todos ellos afirman que hubo un día en el que beber del río o usar el agua para los cultivos fue peligroso.
Las brujos del palacio no dan con el motivo por el cual las aguas se han vuelto tan dañinas.SH: ¿Los aldeanos enfermaron? ¿Qué síntomas había en ellos?
NJ: Dolores estomacales y musculares. También mareos, altas temperaturas corporales y dificultades para respirar, incluso en aquellos más débiles, la muerte.
SH: ¿Te refieres a los niños?
NJ: Niños y ancianos. La tasa de mortalidad de esos dos grupos aumentaron, a eso sumándole que los animales también murieron y ni se diga de los cultivos.
Hubo una gran perdida material y humana debido a algo que nadie conoce hasta ahora.SH: ¿Qué podemos hacer? -Te sumergiste en tus pensamientos tratando de encontrar alguna solución.-
JK: Poderoso Gojong que has ascendido al reino de los cielos. Danos agua limpia, no dejes que tu pueblo padezca.
Poderoso diosa naturaleza regresanos el líquido vital y sálvanos de esta devastadora tragedia.SH: Joven Jen Koo, agradezco sus oraciones y rezos, pero creo que por el moemnto con eso no solucionaremos este problema.
JK: Lo siento, Lady Sung Hae.
SH: Debe haber algo que nos dé algún indicio.
NJ: ¿Exactamente qué es lo que espera encontrar, majestad?
-Ese era el problema, no sabías que buscar, por dónde y cómo solucionarlo.
Era arriesgado decir sobre tus sospechas a los cuatro vientos. ¿Cómo te tomarían si les dijeras que tenías el mal presentimiento que todo lo malo que le sucedía a Daejo era culpa de Saro?JK: ¡Oh! ¿Qué es esto?
-Tu vista se fijó en el joven Jen Koo, quien entre sus dedos tenía algo que llamó tu atención.
JK: Lo encontré en el suelo, parece ser la cascara de alguna semilla. Huele extraño.
SH: Permíteme.
-Él te la entregó y la revisaste con sumo cuidado, la oliste y aquel aroma se te hizo familiar.
Olía como el aceite que tu madre preparaba para usarse en la extraña pintura de labios que luego era enviada a la antigua reina.SH: Semillas de ricino.
JK: Hay varias de esas cascaras tiradas en el suelo.
SH: Creo saber quien puede ayudar.
-Alistaron de nuevo los caballos, pero para ahora ir al centro del pueblo. Específicamente a tu antigo hogar, si era verdad que eran semillas de ricino, tu madre sabría algo que ustedes no.
Se anunció tu llegada y te devastó ver lo que tus ojos presenciaron.
La gente estaba en la ruina total, las zonas comerciales ahora estaban desiertas, el ruido de los aldeanos riendo o hablando los unos con los otros ahora era sustitudo por el abrumador silencio que de vez en cuando se interrumpía por los gritos apelando piedad a los cielos.-Tus ojos se llenaron de lágrimas, todo había cambiado para mal.
Pero ver dos figuras conocidas alivio un poco el dolor y la frustración que sentías.SH: ¡Madre! ¡Baek Joo!
-Ambos al verte se acercaron a toda prisa, pero dos de los soldados se pusieron frente tuyo, salvaguardando tu integridad. Enseguida diste la orden de que se alejaran pues se trataba de tu familia.
Tu madre tomó tu rostro entre sus manos y depositó varios besos, mientras que Baek Joo, sonreía con orgullo.BJ: ¡Ahora eres la reina! ¡No me lo puedo creer!
M: Sung Hae, ¿no es peligroso que la reina esté fuera del palacio?
SH: He obtenido el permiso del rey, he venido porque quiero parar con toda la desgracia que acecha a nuestro territorio.
M: Es una completa tragedia, me cuesta ver como la tierra que tu padre y yo vimos surgir ahora está en la miseria total. Nadie se explica qué pudo suceder para que de la noche a la mañana todo esto sucediera, nadie soporta doblegar sus rostros ante los llegados de Saro que quieren sobreponerse ante nosotros.
SH: Yo acabaré con eso, recuperaremos nuestras tierras y nuestro honor.
Pero necesito tu ayuda, mamá.-Sacaste una pequeña bolsita de tela y la abriste dejando caer en tu mano las cascaras marrones.
SH: Madre, ¿son semillas de ricino?
M: Lo son, a simple vista se puede comprobar eso.
SH: Las encontramos tiradas en grandes cantidades cerca de las orillas del río.
M: Han peleado las semillas, usaron el interior.
SH: ¿Eso es malo?
M: El ricino es venenoso, puede provocar mucho daño en aquellos que lo consumen en grandes cantidades.
No tiene sabor, pero el olor es lo más notable.SH: ¡Joven Jen Koo! ¡Traiga la poma de agua del río!
-El chico corrió con la poca y la destapó, la acercaste a tu madre quien absorbió profundamente el olor.
M: Es imposible que no nos hayamos dado cuenta.
El río está envenenado.-Luego de esas palabras solo podías pensar en alguien.
La mente que estaba tras ese acto atroz.SH: Jung Tae.
ESTÁS LEYENDO
In Another Life ➳MYG
Fanfiction"Si la vida es muy corta para amarte solo en una, prometo buscarte en la próxima". Quiero agradecer por la bella portada a la maravillosa @Galadkoo y por supuesto a @EditorialKpopWorld 💜