~*~*~
𝑃𝑎𝑡𝑒𝑟𝑛𝑖𝑑𝑎𝑑...
¿¡𝑄𝑢𝑖𝑒𝑛 𝑐𝑎𝑟𝑎𝑗𝑜𝑠 𝑑𝑖𝑗𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑟𝑎 𝑓𝑎𝑐𝑖𝑙.
.
.
.
.
—Muy bien niños, el tema de hoy es acerca de la familia. — una maestra de preescolar les dijo a sus alumnos con mucho entusiasmo y con una gran sonrisa en el rostro. —¿Saben que es la familia, verdad? — consultó, a lo que todos asintieron que si, o bueno... casi todos. —A ver, dime tú, ¿qué es la familia? — dijo, señalando a una pequeña morocha con dos bonitas coletas en su cabello.
—Para mi, la familia son personas que me quieren mucho. — la pequeña respondió muy firme.
—Si, eso está bien, ¿y tú? — la mayor cuestionó de nuevo, señalando a otro menor, pero en esta ocasión a un niño.
—La familia son personas que te cuidan cuando estás enfermó, como cuando te duele la pancita o te da miedo que venga el coco. — el nene respondió, enseñando sus bonitos dientes blancos, un poco avergonzado por haber mencionado a lo que le tenía miedo.
—Si, eso también es correcto. — ella murmuró divertida, buscando a alguien más para hacerle la misma pregunta que a los participantes anteriores. —¿Y para ti? ¿Qué es la familia? — cuestionó nuevamente, pero en esta ocasión a Mateo, quien poseía una visión bastante diferente a la de sus demás compañeros con respecto a que era la familia.
—Para mi, la familia son personas que se gritan feo y que dicen palabras feas. — el morocho respondió un poco dudoso, no sabiendo si debía hablar acerca de sus padres y lo diferente que era el ambiente en su casa. —Que no se quieren ni un poquito y que no me hacen caso por estar en sus tontos trabajos. — agregó con el ceño fruncido, sorprendiendo tanto a su maestra como a sus compañeros por lo dicho, aunque de una manera diferente a cada quien.
—¡Maestra! ¡Mateo ha dicho una mala palabra! — la misma niña de antes exclamó, acusando deliberadamente al rizado, quien solo pudo verla con desagrado.
—No te metas donde no te importa tarada. — Palacios contraatacó la acusación que se le fue hecha, repitiendo lo mismo que escuchaba decir a sus padres cuando se pelean.
—¡Maestra! ¡Castigue a Mateo por decirme tarada! — la pequeña chilló estando a punto de ponerse a llorar, porque no le gustó en nada lo que Mateo le había dicho.
—Mateo, eso no se dice. — la maestra habló de inmediato, una vez que pudo reaccionar con lo que pasaba. —Eso está muy mal, no tenes porque decirle de esa manera. — comentó. —Así que tenés que pedirle una disculpa ahora mismo o te vas a quedar sin recreo. — demandó, no queriendo dejar al morocho sin el receso, pero debía hacer algo para enseñarle al pequeño que lo que había dicho no era correcto.
—Está bien. — el pequeño cedió a eso de manera renuente. —Lo siento mucho. — se disculpó con sinceridad y decaimiento, porque no quería que lo castigaran y que quedará como un niño malo ante sus compañeros.
—De acuerdo, te perdono. — la pequeña aceptó las disculpas de inmediato. —Pero si me volves a decir así no te perdono nunca más. — sentenció muy seriamente.
ESTÁS LEYENDO
|| Paternidad... ¿¡Quién carajos dijo que era fácil!? : Litcko ||
Fanfic𝑃𝑎𝑡𝑒𝑟𝑛𝑖𝑑𝑎𝑑... ¿¡𝑄𝑢𝑖𝑒𝑛 𝑐𝑎𝑟𝑎𝑗𝑜𝑠 𝑑𝑖𝑗𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑟𝑎 𝑓𝑎𝑐𝑖𝑙!? ╰ ✶ Solo será por una semana o más quizás, decía... ✶ ╯ ╰ ✶ Solo se quedará con nosotros mientras las cosas en su casa mejoren o se le encuentre algún mejor luga...