Palabras Sensatas

49 6 0
                                    

Niel se acercó altanero hacia el extremo del grupo de Hugh, las risas se detuvieron, ambos grupos no  interactuaban seguido, el acercamiento no era buena señal, mucho menos lo era el gesto de Niel, como si hubiese escuchado lo que Hugh había comentado, tal vez, al final, un Crawford sí defendería a Lizabeth.

Todos quedaron a la expectativa, ¿quién atacaría primero?

- Crawford- saludó Hugh cordialmente, Niel lo miró de pies a cabeza.

- Birdwhistle, si tú estás aquí, ¿quién está cuidando de las bestias?- preguntó Niel con desprecio, sus amigos rieron con burla, la blanca piel de Hugh se tornó roja de la ira, sus ojos marrones parecían estar a punto de estallar, Newt, Paul, Guideon y el resto se miraron con el rabillo del ojo buscando una manera de evitar alguna desgracia.

- ¿Disculpa?- mucitó Hugh con dificultad.

Niel esbozó una media sonrisa.

- Digo que en Isveria, las únicas mujeres bestia son aquellas en la residencia Birdwhistle, seguro es un mal de familia- la ofensa de Niel se extendió más allá de las hermanas.

Hugh hinchó el pecho con toda disposición a atacar, Niel era menos robusto que Hugh pero ni así cedía a la presión de rubio, Niel estaba listo para responder al ataque de Hugh, pasara lo que pasará, Crawford tendría la ventaja de que Birdwhistle atacaría primero y con ello lograría vetarlo por completo del club, una molestia menos.

Para su sorpresa una figura más pequeña se interpuso.

- Me disculpo en nombre de mi hermano, Niel nunca ha sido de palabras sensatas- la ronca voz de Newt sonó a la altura de los hombros de Hugh entre él y Niel, ambos jovenes militares miraron al tímido intelectual pretendiendo valentía.

Todos los presentes sabían que ese era un movimiento peligroso, uno simplemente no se enfrentaba a Niel Crawford y Hugh Birdwhistle al mismo tiempo en una situación tensa, el séquito de Niel lo miraban con desagrado y curiosidad, el grupo de Hugh con temor y ansiedad, incluso con algo de admiración, Guideon se mordía las uñas.

- ¿Palabras sensatas?, ¿qué sabes tú de ser sensato si no hablas claro?- dijo Niel, Newt frunció el ceño confundido, eso era para que Niel no respondiera, que sólo se marchara pero al parecer el hermano mayor era más bobo de lo que parecía.

- Niel, déjalo así, la conversación no era contigo- trató de concluir Newt, pero para Niel, su hermano estaba confrontandolo, "¿como se atrevía ese enano a discutir con él?"

El hermano mayor se dejó llevar por sus pensamientos iracundos poco racionales.

- ¿Qué tu mami no te enseñó a cerrar la boca cuando los adultos hablan?, ¡lárgate de mi vista, ve a llorarle a tu mami la ramera y a tu papi el indigente!- rugió Niel con los ojos llenos de furia, sus amigos rieron con burla, menos Pollux Darvin quien tenía más de una neurona en ese cerebro suyo de Renance y miraba a su amigo con lástima y confusión.

Newt, Hugh y el resto quedaron en silencio con gesto interrogativo, Hugh incluso había olvidado su enojo, Newt suspiró con fastidio e incredulidad, si en algún momento de la noche se había sentido intimidado, en este momento se sentía más Crawford que nunca, pudo sentir como su gesto, porte y actitud se transformaban en su padre, altivo, arrogante.

- Niel, mi madre es tu madre, y mi "papi" es el mismo que el tuyo, no sé si lo recuerdes, pero el Marqués Crawford no es ningún indigente y la última persona que llamó "ramera" a madre, vive ahora exiliado de Isveria, si es que vive aún- recordó Newt, las risas cesaron, Niel analizó sus palabras, el gesto de Newt era sombrío, tal como su padre cuando le reprendía, Niel sintió su sangre hervir ante el temor que ese gesto le provocaba, sus mejillas se tornaron rojas y sus hombros se tensaron.

- Estupido Newt- murmuró Niel dando la vuelta para marcharse por completo del lugar, bien pudo haber solo regresado a su lugar del salón pero no quería quedarse en el mismo lugar que irradiaba energía del Marqués Crawford.

No solo Niel relacionó a su hermano con su padre, Hugh y Paul lo notaron también, Newt Crawford era más Crawford de lo que aparentaba, Paul ya lo sabía, aún asi apreciaba aquellos momentos de poderío, pero para Hugh, ese habia sido un interesante descubrimiento.

- Crawfy al rescate, confirmo una vez más que adoptamos al Crawford correcto- dijo Guideon alzando su copa con sonrisa nerviosa.

- Brindemos por el cuervo que cuida la espalda del león- dijo otro jóven, alzando su trago, el resto lo siguió con alegría, Newt analizó aquel brindis, eso era ahora, un cuervo Crawford caminando junto a la manada de leones Birdwhistle.

Hugh lo pensó también, Newt Crawford podía ser un buen aliado si aprendía a liberar todo su potencial.

El resto de la noche resultó amena, Paul y Newt se quedaron en el club hasta pasada la media noche, por lo que era de esperar su terrible aspecto de ambos a la mañana siguiente en el desayuno con Penny quien los miraba con desagrado.

- Ustedes dos, evidentemente no estan hechos para una noche de club.- se burló Penny.

- Fue una interesante experiencia- dijo Paul.

- Agradables sujetos- se limitó a decir Newt.

Penny soltó una risa estruendosa, los chicos no estaban en condición de una conversación adecuada, aún así Penny tenía la necesidad de expresar sus preocupaciones con sus mejores amigos, mas ahora que Newt estaba de regreso.

- Primero que nada, gracias Newt, por volver, no podía creer que no volvería a ver a mi Crawford favorito- dijo Penny, Newt esbozó una media sonrisa.

- Solo necesitaba un tiempo para pensar-

- Y para ganarte a los Birdwhistle- repuso Paul, los tres rieron.

- En fin, ¿qué ocurre Penelope?- preguntó Newt, sabía que aunque Penny sonreía genuinamente, algo más aquejaba su mente, la chica torció el gesto.

- El Consejo me está presionando para casarme- soltó Penny.

- ¿Un Rey?- preguntó Newt extrañado, Paul trató de ocultar su consternación y aflicción.

Penny negó.

- Mi madre ha determinado que mi futuro esposo no recibirá el título de Rey, será Principe Consorte, para mantener el Apellido Real Greengrass- explicó Penny, su padre había sido primo del infame Rey Isver Greengrass, para bien o para mal, Greengrass era un apellido importante e Isveria mantendría la tradicion de siempre pertenecer a un Greengrass.

- ¿Te negaste?- preguntó Paul.

- ¿Acaso puedo?- cuestionó Penny.

- ¿Tienen nombres de prospectos?- se atrevió a preguntar Newt siendo el más centrado y racional ignorando la secreta tensión entre sus dos amigos.

Penny abrió la boca para responder, no sabía si era o no correcto, pero lo diría, sin embargo, en ese momento un sirviente interrumpió.

- Su Majestad, me disculpo, un sirviente de la Residencia Birdwhistle ha solicitado entregar este mensaje urgente a Lord Crawford- informó el sirviente en una reverencia ofreciendo una carta.

Los tres chicos se miraron confundidos.

¿Birdwhistle urgente?

Por el beso de una damaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora