"Un mensaje urgente de los Birdwhistle"
Seis palabras que pusieron los pelos de punta a los tres chicos, Newt no pudo evitar saltar de su lugar y tomar la carta apresurado, maldijo sus dedos por no poder abrir la carta tan rápido como quería.
El mensaje era corto.
"Llega con los Berreth tan rápido como puedas.
- Hugh "Newt leyó el mensaje en voz alta, Paul, Penny y Newt intercambiaron miradas interrogantes.
- ¿Los Berreth?- se preguntó Penny conociendo el pasado de la familia Berreth y su legendaria asociación con Vykeria Gadora, los Berreth eran ahora inofensivos pero su reputación los precedía, eso no debía ser bueno.
- Ve, pronto, informanos si necesitan algo- despidió Paul, Newt asintió y salió a paso acelerado.
Ya solos Paul y Penny quedaron pensativos, ¿por qué Hugh Birdwhistle lo citaría de urgencia con los Berreth?, aún así, había un asunto pendiente en el palacio, Paul no podía dejarlo pasar.
- ¿Quienes son los prospectos?- preguntó Paul retomando el tema del matrimonio de Penny.
La chica se giró con gesto sombrío.
- Solo hay un prospecto, y el mayor interesado ya movió sus piezas- dijo Penny, Paul suspiró ansioso.
- ¿De qué hablas?- insistió.
- El Marqués Crawford- nombró Penny, Paul la miró extrañado.
- ¿El Marqués?-
- Tiene un plan, muy efectivo por cierto...- comenzó Penny dándole un sorbo a su té, Paul esperó una mayor explicación. - ... La Corona, el Ejército y la Sociedad, son sus tres objetivos...- Penny comenzó a dividir las galletas en la mesa, juntas puso dos, luego una, luego tres y al final una más, Paul no entendía aún, pero el acomodo de los aperitivos le causaba cierto escalofrío. -... Lyn Crawford tiene dos hijos, Niel y Newt, Niel es el joven más prometedor de la sociedad...- Penny señaló una de las galletas del grupo de 2.-... pero su mayor competencia es Hugh Birdwhistle...- señaló una de las galletas del montón de tres, Paul lo entendió, las galletas representaban hijos de sociedad en el plan del Marqués, sus hijos, los Birdwhistle, y dos hijos únicos de otras familias.
- El Marqués debe deshacerse de Birdwhistle si quiere el control del ejército para Niel.- señaló Paul.
- O mejor aún, compartirlo, puede tener dos militares de élite a la cabeza, pero para tener a Birdwhistle a su disposición necesita una conexión, ¿qué mejor que una de las hijas Birdwhistle para su hijo favorito?- señaló Penny acercando una galleta Birdwhistle a la galleta Niel.
- ¿Dhalia?- preguntó Paul, Penny negó con la cabeza.
- Primrose, la única rival de Lizabeth Windside en cuanto a belleza y estatus.- explicó Penny.
- Pero Niel odia a Primrose y no creo que a ella le agrade mucho tampoco-
-Como si eso importara, el Marqués le dará a su hijo favorito la mejor Señorita de los Birdwhistle, con eso asegura la colaboración de Hugh y mantener el buen estatus y reputación de los Crawford, como agradecimiento, el Marqués le dará a Hugh la mano de Lizabeth Windside...- Penny acercó una de las galletas solitarias a la galleta Hugh.- ... así, las familias más influyentes serán los Crawford y los Birdwhistle, sociedad y ejército en las manos de Lyn Crawford, pero faltaría algo más para cerrar el plan... yo...- dijo Penny señalando la otra galleta solitaria.
Paul sintió un vacío en su estómago.
- Mi esposo no sería Rey y su apellido no figuraría en la Familia Real, no importa en realidad quien sea porque sólo sería el encargado de poner la semilla para un sucesor Greengrass, Lyn nunca sacrificaría de esa manera a su amado Niel, sería como borrarlo de la historia, porque la relevancia se la llevaría su nieto, el hijo que yo engendre, tampoco sacrificaría a Hugh porque eso borraría el apellido Birdwhistle de la historia, por ello si Lyn quiere la Corona sin perder su estatus solo tiene una opción...- Penny señaló la otra galleta Crawford.
- ¿Newt?- cuestionó Paul, Penny suspiró.
- De verdad quería explicarle esto a Newt también, pero como ves, no es algo que pueda retrasar hasta el siguiente desayuno- dijo Penny dando un bocado a una de las galletas.
- ¿Qué haremos?, no te puedes casar con Newt- expresó Paul ansioso y furioso.
Penny sonrió, con mirada determinante se dirigió a Paul.
- Tengo una idea, mas no sé qué pensarás- afirmó Penny, ambos quedaron en silencio un par de segundos, Paul apretó los puños, era ahora o nunca.
- Cásate conmigo, el apellido Lindfield no tiene valor, puede desaparecer si con eso aseguro que no te perderé- propuso Paul, Penny amplió su sonrisa.
- Creí que no lo propondrías- afirmó la Reina.
Ambos rieron.
- Pero, espera, ¿cómo te enteraste de todo esto?, y ¿qué dirá tu madre?- preguntó Paul cayendo en cuenta de que el conocimiento de Penny era muy detallado, la chica sonrió.
- Madre tiene sus contactos, se enteró y me dijo, ella está de acuerdo con nuestra idea, Lyn Crawford no es alguien a quien queramos con poder.- confesó Penny.
Ambos suspiraron con alivio, al fin tenían una excusa para estar juntos y a la vez, bloquear la ambición del Marqués Crawford.
Por otra parte, tarde se le hacía a Newt para llegar a la residencia Berreth, estaba a nada de él mismo tomar las riendas del carruaje, ¿Hugh estaba bien?, ¿Dhalia estaba enferma?, ¿Prim estaba herida, en problemas?
Tantos escenarios hipotéticos, uno más aterrador que el anterior, ahora más que nunca deseaba ser tan grande y fuerte como Niel, solo así podia ser de ayuda para los Birdwhistle si estaban en serios problemas, solo así podría cargar a Prim lejos de riñas.
Poco a poco, el paisaje al otro lado de la ventana cambió, definitivamente estaba llegando a las afueras de Isveria, cada vez más cerca de los Berreth.
Tan pronto el conductor se detuvo, Newt saltó del carruaje, a unos metros podia ver la granja, ignoró por completo el lodo en sus zapatos y pantalón y ni siquiera notó el momento en que su caminata se volvió trote, tampoco cuidó los mechones rebeldes que caían despeinados sobre su rostro, o la fuerza con la que tocó la puerta de madera de la residencia.
Después de unos segundos eternos, el Señor Berreth abrió la puerta extrañado.
- ¿Crawford?- cuestionó el Señor Berreth extrañado al reconocer la tostada piel, el cabello oscuro y el peculiar tono azul en los ojos del chico en su puerta.
- Newt Crawford, señor, Hugh Birdwhistle me llamó de urgencia a su residencia, ¿está todo bien?- dijo Newt apresurado, el Señor Berreth seguía con el ceño fruncido, "Crawford", no le agradaban los Crawford, Lyn Crawford había puesto mucho empeño en mantener a los Berreth al límite del reino y ahora uno de sus vástagos estaba en su puerta.
- En el establo, ¿quién...- dijo el señor Berreth señalando la dirección del establo, pero antes de que pudiera interrogar al chico, Newt continuó su camino apresurado.
Decidido, salvaje, con valentía torpe, Newt entró al establo, Hugh estaba sentado sobre un montón de paja a lado de una adorable señorita de cabello castaño, ambos lo miraron extrañados, de uno de los apartados del establo salió Prim, sudada, manchada de tierra, cargando una pala viéndolo con el ceño fruncido.
- ¿Lord Burgués?- preguntó Prim extrañada.
ESTÁS LEYENDO
Por el beso de una dama
RomanceNewt Crawford, una eminencia opacada por la audacia de su hermano y el inalcanzable amor por una mujer, su vida cambiará al conocer a Primrose quien busca demostrar que el destino lo construyes tú