Capítulo 41. Rivales

6.5K 473 351
                                    

En el capítulo anterior, nuestro querido protagonista junto con sus compañeros de la U.A. y el resto de los participantes de otras escuelas, se encontraban esperando impacientemente los resultados del examen para saber si consiguieron aprobar o no.

Conferencista: Por favor, miren la pantalla y busquen su nombre. Si su nombre no está aquí, significa que reprobaron.

En eso, el hombre presionó un botón de un control remoto y la gran pantalla se encendió, mostrando los nombres de todos los participantes que habían aprobado.

Rápidamente, todos empezaron a buscar su nombre con la esperanza de que estuviera en esa lista.

Izuku: (viendo la lista anonadado) Y-Yo... Yo... ¡APROBÉ!

Izuku estaba que brincaba de la emoción por ver su nombre entre los primeros lugares de la lista. Y no sólo él, también la gran mayoría de los participantes empezaron a celebrar de que también sus nombres se encontraban en la lista. La gran mayoría de la Clase 1-A celebró con entusiasmo el ver que el nombre de todos sus compañeros se encontraba en la lista... Excepto por dos de ellos...

Todoroki: (bajando la mirada) No lo logré...

Bakugo: (apretando los puños con enfado) ...

Todos los estudiantes de la U.A. habían logrado pasar el examen; menos Bakugo y Todoroki...

Izuku: Todoroki-kun...

Inasa: ¡Todoroki!

En eso, Inasa se acercó a Todoroki para estar frente a frente con él.
Cabe resaltar que, Inasa, junto con Seiji y otros dos estudiantes, fueron los únicos estudiantes de la academia Shiketsu que tampoco lograron pasar el examen.

Todoroki: (serio) ...

Inasa: (serio) ...

Ninguno de los dos dijo nada en ese momento.
El ambiente era algo tenso entre ellos dos; hasta que en eso, Inasa rápidamente hizo una gran reverencia, estrellando su cabeza contra el suelo.

Inasa: ¡Lo siento mucho! ¡Es mi culpa que no aprobaras! ¡Todo porque no pensé con claridad! ¡LO SIENTO!

Todoroki: ... No tienes que disculparte. Hubo cosas que entendí gracias a que me enfrentaste directamente.

Inasa: (alzando la vista) ...

Todoroki: (viendo su mano izquierda) Si quiero llegar a ser un héroe, mi pasado es algo que debo afrontar para seguir con mi camino. Así que...

En eso, para sorpresa de Inasa, Todoroki extendió su mano hacia él para tratar de estrechar su mano.

Todoroki: ¿Podrías perdonarme por mi comportamiento en el pasado?

Inasa: ...

Tras haberlo meditado por algunos segundos, y ver que la mirada de Todoroki reflejaba que él hablaba totalmente en serio y con intensidad, Inasa terminó por estrechar su mano con la de él; en señal de un nuevo comienzo para ellos dos.

Luego de eso, el conferencista procedió a entregarles a cada uno de los participantes que aprobaron su licencia provisional de héroe; diciéndoles que, a partir de ahora, y sólo en emergencias, podrán tener la misma autoridad que la de los héroes profesionales; es decir, enfrentar villanos, salvar gente, etc.
Pero que con eso, conllevarían una gran responsabilidad con la sociedad.

Y después de haberles entregado su licencia a los aprobados, el conferencista procedió a darles un anuncio a los que reprobaron; el cual era que, si así lo querían, podían tomar un curso especial y exhaustivo de 3 meses, más un examen individual, para tener otra oportunidad de obtener su licencia provisional; a lo que obviamente todos los reprobados inmediatamente accedieron a tomar ese curso para tener otra oportunidad de conseguir su licencia.

¡Es Hora de ser Héroe!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora