Sus músculos estaban en tensión, la respiración del enorme caballo negro debajo suyo era el ritmo que marcaba la respiración de ella misma, con la espalda inclinada hacia adelante, con la mirada fija en el caballo que corría hacia el frente. Con soltura, comenzó a balancear la cuerda que sostenía entre sus manos, con el brazo estirado al aire, tomando impulso para lanzarla y lazar en una oportunidad el cuello del corcel. Estaba preparando el último de sus trucos.
- ¡Eso, Mex! - grito Colombia con emoción, todos aplaudían al momento de que la mexicana logro lazar al corcel.
Pero el truco aún no terminaba, con Teka corriendo aún más rápido y México estirando la cuerda para enredarla en la montura de su caballo, la castaña colocó lado a lado ambos caballos para enderezarse y levantar la parte posterior de su cuerpo.
- ¡Lo va a hacer! - grito Australia emocionado.
- ¡Va a saltar! - exclamo Nueva Zelanda con más emoción.
- ¿Cómo se llama ese truco? - pregunto Groenlandia a su hermana, no había visto a ningún jinete anterior realizarlo.
- El salto de la muerte - susurro Canadá, con los nervios de punta, todos los latinos se encontraban en silencio. A la espectativa, nerviosos.
México tomo impulso y de un salto, brinco de el lomo de Teka al lomo del otro caballo.
Las gradas enloquecieron en emoción, los latinos gritaban, saltaban, silbaban y aplaudían orgullosos, los pequeños brincaban en sus asientos, los mayores agitaban la pancarta con emoción mientras se abrazaban unos a otros, los gemelos ingleses gritaban emocionados, Groenlandia estaba boquiabierta, igual que Rusia, quien miraba con orgullo como la mexicana quitaba la cuerda del corcel que montaba para bajarse de un salto en medio de la explanada.
El caballo fue tomado por otros charros y lo sacaron de la explanada, mientras Teka daba giros orgulloso y enaltecido por los vitores de su público.
México tomo su enorme sombrero negro, para levantarlo de su cabeza, con el brazo extendido en alto y se inclino bajando el brazo sobre su vientre, agradeciendo al público por su apoyo. Se giro a un lado e imitó el gesto, con la sonrisa emocionada cubriendo su rostro. Se giro de nuevo y se quedó estática.
- ¡México! ¡México! ¡México! - gritaban todos los latinos y los ingleses, contagiados por el entusiasmo, siguieron el coro para unirse a sus dos hemanos mayores.
La castaña leyó la pancarta y sus ojos se cubrieron de lagrimas. Se llevó una mano a la boca para cubrir su sollozo emocionado, parpadeo un par de veces, ahuyentando las lágrimas y con más emoción, se inclino ante su familia y amigos, agradeciendo el apoyo y la sorpresa.
Teka se acercó a ella y la joven se colocó el sombrero para tomar la rienda del corcel y subir de un salto a la montura, sorprendiendo a Rusia y los gemelos ingleses quienes, impresionados por la estatura de la chica y el caballo, pensaron que subiría con dificultad.
México comenzó la última ronda por la explanada, mientras el presentador la despedía con orgullo y emoción. Los pequeños sextillizos corrieron hacia la vaya de contención, seguidos de cerca por Ecuador y Chile llenos de pánico, los pequeños hicieron en tiempo récord una pirámide humana, donde Guatemala era la de más arriba, la pequeña se apoyo en la vaya de madera y estiró su manita con el ramo improvisado de 6 rosas que hicieron los niños. México lo tomo al vuelo cuando paso frente a ella y lo alzó al aire, orgullosa y contenta ante los vitores del público y la emoción de sus hermanitos que saltaban felices y orgullosos de si mismos por su logro.
- Me asustaron, niños - susurro Ecuador al los seis - pero eso estuvo chévere - sonrió y los niños sonrieron, se fueron a sentar viendo a Maya quien se limpiaba las lágrimas de orgullo del rostro.
ESTÁS LEYENDO
Vivir una mentira. RusMex +18
RandomDespués de irse a vivir a casa de su novio de toda la vida, México se siente más sola que nunca. Lloraba hasta dormirse a causa de su soledad, hasta que el amigo de su novio cayó a casa de visita. ADEVETENCIAS: La historia es principalmente RusMex...