En un restaurante con algunos clientes y música navideña de fondo, tres mujeres reían entre si muy a su manera cada una.
- Dios, pagaría por ver la cara que puso cuando le dijiste eso - suspiro Escosia limpiando su mejilla de la lágrima de risa que soltó.
- Le habría tomado una fotografía para ti pero no lo pensé - dijo Francia antes de beber de su vaso de limonada.
- Ay no, tengo que ir al baño, disculpen - Escosia se levantó de su silla y camino hasta los baños con paso firme.
Un silencio pequeño se instalo entre Apache y Francia, la morena terminaba de enviar un mensaje a sus trabajadores felicitandolos por Navidad y Francia terminaba de beber su limonada hasta que la americana alzó la vista de su teléfono.
- ¿Sabes? Me alegra ver qué no bebés vino - soltó Apache con una sonrisa orgullosa, desde que Francia les contó que iba a dejar de beber ella misma decidió apoyarla en lograrlo.
- Si bueno... No puedo destruir a Inglaterra y cuidar de mis... Tus... Nuestros hijos, si soy una ebria sin control - suspiro la francesa apenada, vaya que le daba vergüenza recordar la cantidad de alcohol que podía llegar a beber estando furiosa.
- Pues aunque no necesites que te lo diga, me siento orgullosa de ti por eso - sonrió la morena y Francia alzó la vista enseguida, encontrándose con el rostro amable y dulce de su mejor amiga de la infancia en aquella mujer sería y fuerte frente a si, una sonrisa sincera tiro de los labios de Francia sintiéndose por primera vez, orgullosa de si misma.
- Yo .. bueno, te... Te traje algo, es como... Un regalo de Navidad, no se, supuse que te gustaría tenerlo... - murmuró la rubia mirando su bolso y sacando un pequeño paquete de el para entregárselo a la americana que alzó la ceja interrogante antes de tomar el paquete de la mano de la europea y comenzar a abrirlo.
Una caja de joyería se descubrió cuando termino de romper el papel de envoltura, Apache miro a Francia con el ceño fruncido enseguida.
- Ya se, ya se, no te gusta la joyería - sonrió Francia nostálgica - desde niñas que la detestas, pero está te gustará, ábrelo.
Apache suspiro antes de abrir la caja y admirar el brillo de un relicario de plata grabado con una flecha y una rosa en el frente, la morena volvió la vista hacia Francia quien asintió con la cabeza, emocionada, para que lo abriera. Un jadeo de sorpresa fue lo que Apache soltó cuando observo la fotografía dentro, cubriendose enseguida la boca con la mano libre y sintiendo sus ojos llenarse de lágrimas.
En la fotografia, USA abrazaba a Canadá y a Greonlandia para la foto, los tres sonreian a su manera, felices, tranquilos y cariñosos, fue una fotografía que se tomaron en la hacienda de México, donde por varios días sintieron que ningún problema podía alcanzarlos, donde sintieron que no estaban solos, donde se sintieron en paz.
- Se que por culpa de Inglaterra no los has visto desde que te fuiste... Bueno, principalmente mía, se que no sabes cómo son además de fotografías viejas, en especial Groenlandia, por eso yo quise... Disculparme por haberte hechado y...
Las palabras de Francia murieron en su boca cuando los fuertes brazos de Apache la envolvieron en un abrazo, la rubia sintió como su alma volvía a su cuerpo después de tantos años, sus ojos se llenaron de lágrimas y sus dientes mordieron su labio inferior en un vano intento por no llorar.
- Tu me salvaste - susurro Apache entre lagrimas - me sacaste de ahí para salvarme, yo lo sé... Mis hijos no pudieron irse de ahi pero se que lo que hiciste me salvó, me ayudó a crecer, a ser más fuerte... No te culpes por los errores del pasado, gracias a ti, sigo viva después de todo lo que Inglaterra nos hizo y por eso te agradezco - dijo Apache apretando a la rubia contra si misma.
ESTÁS LEYENDO
Vivir una mentira. RusMex +18
RandomDespués de irse a vivir a casa de su novio de toda la vida, México se siente más sola que nunca. Lloraba hasta dormirse a causa de su soledad, hasta que el amigo de su novio cayó a casa de visita. ADEVETENCIAS: La historia es principalmente RusMex...