Capítulo 16

1.3K 149 17
                                    

Capítulo 16

Triana Moreli, la madre de María Moreli, fue una de las primeras mujeres políticas en tener poder de voto en la aristocracia.

─ Es posible que mi madre haya ido a su casa para dar algunas charlas en persona. Debido a que mi madre es de un estatus más alto que el vizconde, él accedió de inmediato, diciendo que estaba muy entusiasmado en asistir a sus charlas. Mi madre tenía algunas invitaciones a cenar por parte de ellos, así que conoce perfectamente el ambiente de la casa. Quiero decir, fue bastante bueno, inesperadamente. Siempre que escuchaban las charlas de mi madre, inmediatamente su esposo e hijo se inclinaban en modo de disculpa a la señora Hortton.

De ninguna manera.

Al ver mi mirada de consternación, María sonrió como si lo hubiera esperado.

─ Y el dinero es, por supuesto, una razón importante que no se puede dejar de lado. Como sabes, el vizconde Hortton tiene mucho dinero porque tiene un gran negocio. Mi padre invirtió en un negocio de bombillas manuales que ya no se usa. Derrochó mucho dinero.

María desató sus piernas entrelazadas y levantó la taza de té que se enfriaba en la mesa.

─ Además, no sabemos cómo cambiarán las leyes fiscales relacionadas con la propiedad y la herencia bajo el nuevo emperador, así que mi familia en conjunto me dijo: '¡Obtén el dinero de esa familia después de casarte!'. La familia del vizconde Hortton es la que naturalmente desea el honor de mi familia, y mi madre no parece tener sospecha de la familia Hortton.... y yo también pienso lo mismo.

María se llevó el té a la boca y terminó su discurso con una mirada ligeramente tímida.

─ Timothy es una buena persona. Por supuesto que comenzó como un matrimonio político... pero estamos saliendo en serio.

─.......

─ ¿Te gustaría verlo más tarde? Cuando nos vemos, hablamos mucho de ti. Cada vez que Timothy habla de ti, de la señorita Ira Wildenviston, él se ríe a carcajadas porque cambió su vida...

Tan pronto como escuché la historia de María, limpié los cojines del largo sofá donde estaba sentada. Los ojos de María se agrandaron mientras me veía hacerlo.

─ ¿Oh, qué estás haciendo?

─ Me temo que me voy a desmayar, así que voy a hacer algo de espacio con anticipación.

(NT: jajaja se pasa en serio XD).

Después de responder, me acerqué al sofá y me acosté. Apoyé las piernas sobre los cojines apilados y miré a María con expresión trágica.

─ Todo está bien ahora, puedes decir más. Estoy lista para desmayarme cómodamente.

─ Oh, está bien, no te lo diré más. ¡Levántate!

Maria gritó, reteniendome.

***

─ No, es realmente ridículo, ¿no? Dale, esto es realmente ridículo.

De camino a casa, me quejé todo lo que pude a la espalda del abuelo Dale, que conducía un carruaje en la carreta traqueteante.

A mi lado había frondosos árboles frutales, algunas regaderas nuevas, macetas de flores en una caja de madera y algunas semillas de hortalizas.

Para empezar, no debería estar hablando con el abuelo Dale ya que le tenía mucho miedo, pero esta vez fue una excepción.

Tan pronto como subí al carruaje, me moví hacia el frente donde pude ver al abuelo Dale, en cuclillas frente a él, agarrándome a la barandilla del carruaje con ambas manos, quejándome con Dale y diciendo lo que había sucedido hoy. ¡Sentí que si no hablaba con Dale iba a explotar!

3L F1N4L D3 UN 4M0R N0 C0RR3SP0ND1D0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora