Análisis Penélope García

959 44 4
                                    

Pequeña sección de análisis de la serie incluida mi humilde opinión.

Solo hago esto para sacarlo de mi ronco pecho, pero ahí si gustan decir que les gustaría que haga, me encantaría escuchar.

Se aceptan teorías y conspiraciones.

PENÉLOPE GARCÍA Y SU EVOLUCIÓN COMO  PERSONAJE

Me encontré con ese post en un grupo gringo de CM y como está persona se queda de que Penélope antes tenía un estilo "apropiado" para trabajar en el FBI, lo que me hizo pensar en porque este cambio.

Nos llegaron a mostrar cómo García fue reclutada ya que pertenecía una una lista de hackers talentosos pero peligrosos, incluso trato de entrar a los documentos de la CIA para averiguar la verdad sobre la muerte de la princesa Diana, es cuando hackea una empresa que se dedicada a hacer pruebas en animales dónde la atrapan. Hotch le ofrece ir a la cárcel o ser reclutada, a lo que ella acepta pero ahí es donde nos dan una clave, aunque trataba de parecer imponente sus acciones en preocuparse por el bienestar animal decían otra cosa.

Después de esto García deja su estilo gótico dónde era apodada "La Reina Negra" para tener un estilo más apegado a los estándares ejecutivos del FBI, trajes, chalecos y colores neutros, que solo dura unos episodios ya que después de esto hay un cambio gigantesco en como nos representan la vestimenta de García, pasando a colores brillantes, joyería, estampados, tacones altos, medias, peinados divertidos, peinados divertidos y decorar su oficina con unicornios y gatos.

La teoría de esto para mí es que ella se adapta muy bien a cualquier ambiente pero sin cambiar su forma de ser. O sea ya lo había mencionado en un capítulo sobre decorar su oficina para que no le afectará tanto lo que ve pero muchos dejan de lado todo lo que implica y la importancia en la serie.

Su estilo gótico (Un recurso que uso al ser una mujer en un mundo cibernético dominando por hombres, recordemos que García siempre fue feminista) Tenía que ser imponente y en cierta parte seductora para bajarle la guardia a los demás, esto sin perder su motivo inicial que no es dañar a los inocentes sino a los que tienen poder y dañan a estos (Empresa que textea con animales)

Pasa a un estilo de oficina, no sabemos cuánto tiempo estuvo así pero se podría entender que vio la dinámica del equipo donde todos en especial Hotch tienen esa aura de imponencia e intelecto pero no dejan de ser empáticos, por lo que deja esto para ser ella misma. El estilo propio es algo que representa a la persona, es parte de su identidad, García siempre fue un ser amable y preocupada por otros, es cuando al estar en ese trabajo lleno de oscuridad, homicidios y ver lo peor de la humanidad decide ser la chispa de la unidad, las cosas con las que decora su oficina y su forma de ser puede llegar a ser infantil pero esto es una clase de escudo protector que usa.

Cuando uno es niño y cree en cosas mágicas piensa que no hay nada que pueda lastimarlos ya que siempre en las películas y historias (Que los niños ven como real y literal) el bien siempre vence al mal, el resto del equipo siempre es el que está en el campo lidiando frente a frente con los ignotos, aunque no lo crean Garcia recibe la peor parte porque ella es la que se queda en la oficina en total angustia esperando que no la llamen para darle una mala noticia sobre alguna baja, el trabajo bajo presión que tiene es enorme ya que ella tiene que buscar los recursos y cualquier minuto es decisivo, sin mencionar que muchas veces ella tiene que ver fotos y videos de los crímenes, informes y como hemos visto en algunos capítulos incluso se mete a la Red Oscura teniendo que ignorar todo lo que hay para sentarse en un solo caso. Ejemplo: Temporada 10 dónde secuestran a la hija de Kate y están en una subasta en vivo viendo cómo venden a miles de chicas.

No me imagino lo duro que es para ella ignorar todo lo que ve ya que solo pueden salvar a uno a la vez. García siempre es la que está al pendiente del equipo y de sus familias, se creería que es el equipo quien lleva este rol al llevar armas pero Penélope es la protectora emocional que sostiene al equipo y debieron darte más participación al personaje.

En conclusión, Penélope García eres una reina 💕👑

Spencer Reid The Type (Y Más)©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora