Capítulo 25: sólo hacemos música

73 18 0
                                    

Desde lo ocurrido con Gyeong-hui, HoSeok empezó a regresar solo a casa. Al principio porque era parte del castigo, después simplemente decidió que era mejor así. No quería otra escenita con YoonGi que acabará en un pleito con Donggeon publicado en el diario local.

YoonGi por su parte se adaptaba bien a los cambios. Aparte de la pérdida de su madre y el tener que mudarse a la mansión Jung y convivir con los hijos del matrimonio debió, a sus escasos ya 17 años afrontar otras modificaciones en su vida. Aunque, esta vez fueron cambios positivos. Consiguió un excelente puntaje en el examen de aptitud universitaria con lo cual pudo ingresar al programa de medicina en una buena facultad. Tenía un trabajo de medio tiempo como repartidor en el que ganaba lo mismo que en el supermercado por la mitad del esfuerzo. En realidad, todo iba viento en popa. Incluso, retomó las actividades de la banda. Una a la que ingresó tiempo atrás y que debido a los pormenores del último año había dejado de frecuentar.

Era una banda de rock alternativo; sin embargo, podían hacer cualquier cosa, incluso hip hop o rap. Aunque fuera sólo por entretenimiento. Ese tipo de canciones nunca salía del estudio.

Estaba conformada por cuatro integrantes, incluyendo a YoonGi que era el más joven por varios años. La agrupación existía desde antes de su llegada. Eran tan buenos que cuando los conoció no pudo rechazar un puesto como compositor y productor. Aunque en realidad desempeñaba cualquier rol.

Como los demás integrantes eran universitarios y empleados de medio tiempo, siempre estuvieron obligados a practicar en horarios nocturnos o vespertinos lo que hacía que YoonGi pasara algunas noches fuera de casa. El señor Jung no estaba de acuerdo y como el jóven no cedía al respecto decidió proporcionarles un espacio en el que pudieran ensayar sin que el pálido debiera desplazarse a altas horas de la noche o la madrugada y mucho menos quedarse a dormir en un lugar de mala muerte.

El estudio improvisado consistía en un garaje rustico poco usado. En el que antes había una enorme cantidad de útiles inútiles que habían sido reemplazados por un enorme y viejo sofá que los chicos habían traído del antiguo sitio de prácticas, sus instrumentos, equipos de segunda mano destinados a grabación y un pequeño refrigerador con sodas, agua y algunos snacks que el señor Jung les había obsequiado y se encargaba de mantener abastecido.

Para mala suerte de HoSeok su cuarto se ubicaba en la planta alta, justo sobre aquel estudio. Ya estaba acostumbrado a los ensayos y la mayor parte del tiempo disfrutaba de su música. Pero, ese día estaba especialmente quisquilloso. En realidad, no le molestaba el ruido, lo que lo cabreaba más de lo normal era que los gilipollas amigos de YoonGi pudieran ir y venir a su gusto. Mientras el muy atrevido seguía su vida como si nada él era castigado y debido a ese tonto calentón que no era capaz de permanecer con los pantalones puestos por más de una semana terminó por evitar que sus amigos le acompañaran a casa. Estaba decidido, si ese no era su día tampoco sería el de YoonGi. Se sentía como el Grinch arruinando la navidad sólo porque sí, pero no le importaba.

Bajó las escalas perezosamente. Despacio, dándose el tiempo de pensar en el resultado. Tenía en mente la peor de las intenciones, como fuera conseguiría que se callasen. Cuando llegó al sitio vio la puerta abierta de par en par. Reparó el tapete en la entrada "go away" rezaba en letras latinas, junto a un felino blanco que enseñaba sus dedos medios - ¡vete! ... Que original - masculló con sarcasmo para si mismo - debió hacer caso o eso pensó apenas cruzar aquel portón.

En su mente encontraría a todos riendo y gritando mientras repasaban el sonido de una nueva canción. Nunca se esperó encontrar lo que encontró.

Solo estaban YoonGi y Jaehyeong, el bajista. Los demás tal vez se habían ido antes o simplemente no habían asistido. Recordó el incidente de la última vez que estuvieron allí, cuando YoonGi le rompió la madre a Dojoon en la sala de la casa por haber mirado con lo que él decía cara de comerse a Ji-woo. Cuando se trataba de ella era un celoso de primera. Posiblemente esa era la causa de que en esta ocasión no estuvieran completos, pero eso no explicaba en absoluto el escenario frente a sus ojos.

Reverso * YoonSeok * Donde viven las historias. Descúbrelo ahora