Capítulo 30: secreto

59 14 0
                                    

Una semana después YoonGi ojeaba el paquete de una compra que había hecho para HoSeok. Le debía una por no revelar lo ocurrido en el estudio. Y de una presuntuosa manera sentía que debía compensarlo por eso y por otras cosas.

Ese día había marcado un pasado y un futuro para ellos. Después de todo nada une más a las personas que un secreto y algo le decía que cualquier tipo de trato que se diera entre ellos estaría teñido de un montón de inconfesos.

Por eso unas lunas antes, cuando vio lo que el joven había estado googleando* y el tipo de libros y comics que estaba leyendo no necesito pensar más en la mejor forma de agradecerle. Simplemente sintió la necesidad de comprarle un libro en específico. Un clásico. Estaba seguro de que lo disfrutaría o al menos quizá le ayudaría a encontrarse y entenderse a sí mismo a través del entendimiento de otros.

No era de pasta dura como hubiera querido, pero sí que era una edición especial. En realidad, era la edición mas especial de todas ya que era la primera. No podía creer como había sido censurada incluso por su propio autor. Bien dicen que no hay peor critica que la autocrítica.

Lo había adquirido pensando en otra persona, pero eso no evitaría que el mismo lo disfrutara primero. Era su deber comprobar la calidad del presente, no le movía ningún tipo de curioso egoísmo o eso fue lo que dijo a sí mismo. Corrió al estudio, dio play a su música favorita y se dejó caer en el añoso sofá con los pies cruzados a la altura del reposabrazos.

Fue solo abrirlo para comprobar que no se equivocó al elegirlo. Había leído el libro entero. Muchas veces, cuatro para ser exacto; todas en ediciones y traducciones diferentes y eso es una exageración para alguien poco amante de releer. Sin embargo, siempre encontraba ese libro exquisitamente diferente ¿o era el quien cambiaba con los días? Tal vez, pero eso no dejaba de hacerlo el más fascinante.

Los detalles en las hojas eran aristocráticos y la lectura era un verdadero placer. Los detalles cuidadosamente descritos al más puro estilo gótico y los discursos de lo más atrayentes. ¡Que deleite! No paro de hojearlo hasta que hubo terminado. Garabateo una dedicatoria por pura obligación porqué sería un insulto regalar un libro sin dedicatoria alguna.

Absorto en las líneas no sintió los pasos del tiempo. Y, no fue hasta que atravesó la puerta que se dio cuenta lo tarde que era. Con pasos de plomo y el paquete en la mano subió las molestas gradas.
Recorrió el largo pasillo. Pero, no entro a su cuarto de inmediato, sino que con el mayor de los cuidados se coló al dormitorio vecino y dejo el presente en la mesita de noche. No entendió porque el menor siempre dejaba la puerta abierta y una tenue luz encendida pero no le dio demasiada importancia, nada que viniera de HoSeok parecía normal y su rareza era lo que hacía de él un sujeto interesante.

Cuando la luz del día lleno el cuarto un adormilado HoSeok despegó sus párpados. Su cabello despeinado y sus ojos hinchados. Se dirigió al baño para liberar la presión acumulada durante la noche, cepillo sus dientes con flojera y se adentró en la ducha para darse un baño frio que lo trajo de vuelta al mundo de los vivos.

Después de su sagrado ritual de limpieza que duraba poco más que tres cuartos de hora, salió oliendo a rosas, envuelto en una suave bata de baño, con una toalla blanca enredada en la cabeza al más puro estilo árabe.

Cerró la puerta y se vistió frente al espejo. Era un narciso empedernido.

No fue hasta que estuvo listo para salir que reparó el paquete que reposaba sobre la pequeña mesa. Alguien lo dejo allí mientras dormía, estaba seguro de que no estaba cuando fue a la cama.

Lo abrió y sus largos dedos acariciaron la portada mientras mordía su labio inferior con nerviosismo. Si que era un buen libro pero ¿Quien podría dejarlo ahí? Y más importante ¿Por qué? No era su cumpleaños ni siquiera era un día especial.

Lo abrió en la primera página y sus ojos se abrieron incrédulos al posarse en lo que rezaba aquella dedicatoria.

"Me gusta descubrir a la gente por mí mismo"* y es una verdadera sorpresa lo que he descubierto de ti.

Firmado por Min YoonGi con una perfecta caligrafía.

...........................................................

"Me gusta descubrir a la gente por mí mismo"* - de los labios del mismo Harry.

Googleando* no tengo ni puta idea si eso existe, pero ahora mismo me importa nichi.

Reverso * YoonSeok * Donde viven las historias. Descúbrelo ahora