Un rato después Ron y Draco encontraron a Neville con las dos niñas, ambos entraron al compartimiento para pasar el resto del viaje con ellos, pero Hermione se fue a buscar a Ginny, ella era su mejor amiga.
Mientras hablaban sobre las nuevas materias que podrían tomar Colin Creevey apareció en la puerta.
- Neville – lo llamo – un profesor te está llamando.
- ¿Cuál profesor? – pregunto Ron confundido, que el supiera todos los profesores ya deberían encontrarse en Hogwarts.
- No tengo idea – les respondió Colin – no lo conozco, debe ser el nuevo profesor que contrataron.
- ¿El nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras? – pregunto Neville algo emocionado, ¿quién le enseñaría este año?
- Seguramente – dijo el niño encogiéndose de hombros.
- Pero... ¿Por qué solo a mí?
- Tampoco lo se, pero será mejor que vayas.
Neville se levantó y decidió ir a ver de qué se trataba, dejo a sus amigos y se fue al vagón que le habían indicado.
Llego a un vagón casi al fondo del tren, dentro se encontraban varios estudiantes, entre ellos Zabini y Ginny, que no sabía cómo habían terminado allí.
Pero en medio de todos los alumnos había un hombre regordete con una sonrisa amable, pero ojos calculadores. Estaba calvo y hablaba con amabilidad a todos los presentes.
- Ahhh – en cuanto lo vio sus ojos brillaron ligeramente – pero si es Longbottom – se levantó del lugar donde estaba sentado y se acercó a estrechar su mano – me llamo Horace Slughorn, pronto seré su profesor y tenía muchas ganas de conocerlos.
- ¿conocernos...? – Neville sintió cierto respeto por el profesor.
Pero eso fue porque imagino que el profesor estaba conociendo a todos los estudiantes del tren.
- Vi la entrevista en El Profeta y la impresionante fotografía – tiro un poco de Neville para que se sentará a su lado.
Continuo con su discurso y presentación de los alumnos, hablaba sobre sus antiguos alumnos que ahora eran figuras resaltantes en el mundo mágico.
Neville pensó que debido a que quería conocer a todos los estudiantes solo permanecería allí un par de minutos, pero no fue así, se quedó en ese lugar hasta el atardecer, cuando faltaba solo una hora para llegar al castillo.
Slughorn solo los dejo ir cuando Ginny le recordó que debían ir a ponerse el uniforme.
- Te considera prometedor – comento Zabini mientras se alejaban del vagón.
- ¿Prometedor? – pregunto Neville confundido.
- Slughorn es un presuntuoso, supuestamente manipulador sutil – comenzó a explicar Zabini – le encanta decir que tiene las mejores conexiones, aun mejores que Dumbledore, mi madre me dijo que Slughorn solía reclutar a varios alumnos que creía prometedores y los unía a su "Club de eminencias", si te llamo ahora es porque considera que eres prometedor.
- ¿entonces no estaba presentándose con todos los alumnos? – Neville se veía muy confundido
- Eres tan inocente Neville – Ginny se burló de en y lo empujo en el hombro.
- ¿Cómo terminaste tú allí? – pregunto Neville ignorando la burla.
- Un Ravenclaw vino a nuestro compartimento, parecía que era hijo de un auror (aunque no sé cuál) este auror le dijo que Ron había estado en la batalla en el ministerio, pero como solo era de tercer año tenía miedo de ir a preguntar directamente a Ron, por eso vino a preguntarme – explico mientras gesticulaba con enfado – le dije que no sabía nada, pero insistió tanto y termine lanzándole un hechizo moco murciélago, que Slughorn vio y me pidió que lo acompañara, creí que me castigaría, pero termine atrapada en esa reunión.
ESTÁS LEYENDO
Padre
FanficUna decisión cambiaría el futuro de todos, Severus toma esta decisión, fue realmente duro al principio, pero con el tiempo sabrá que fue la mejor decisión de su vida.