Severus, quien se encontraba más cerca de Remus en ese momento, se arrojó sobre él y saco de su túnica un vial, trato de que, la forma medio transformada de Remus, lo bebiera, pero este, a media trasformación, agito el brazo, que en ese momento ya era una enorme pata con garras y golpeo a Severus en la cara. Lo arrojo varios metros por el aire.
- ¡NO! – Harry tuvo que apartar la vista de Pettigrew, que salió corriendo transformado en rata, y corrió hacia su padre.
- ¡HUYAN! – resonó la voz de Sirius mientras se transformaba en un enorme perro y saltaba sobre Remus.
Remus, que ya estaba casi por completo transformado, se agitaba y gruñía. Mientras Sirius trataba con todas sus fuerzas de empujarlo hacia el sauce, de vuelta al pasaje oculto.
- Harry – Neville sostenía a Ron, arrastrándolo junto a él.
Harry no tuvo mucho tiempo para reparar en sus amigos, revisaba a su padre, inconsciente en el suelo. Su respiración era pausada pero constante, con una ligera mancha de sangre en la sien. El resto de su cuerpo parecía bien, no tenía fracturas ni lesiones visibles.
Cuando giro para atender a sus amigos, alcanzo a ver a lo lejos a Sirius. No había conseguido devolver a Remus dentro del sauce, pero por fortuna el hombre lobo habia salido corriendo hacia el bosque prohibido. Si daban una advertencia, nadie saldría lastimado.
Cuando Harry estaba por tomar un respiro relajado, un aire frio se agito a su alrededor, la brillante luna comenzó a opacarse, Harry levanto la vista pensando que serían las nubes, pero no eran, una enorme cantidad de dementores volaban sobre sus cabezas y se dirigían en la dirección a la que Sirius acababa de ir.
Harry saco su varita y se arrojó en la misma dirección.
- ¡HARRY! – escucho el grito de Ron, pero no se detuvo.
- ¡HARRY! – esta vez fue el grito de Neville, corría tras él.
- ¡Vuelve! – le gruño - ¡Es peligroso!
Neville no le hizo caso, continuo corriendo.
Tuvieron que recorrer un largo trecho, bajaron por una colina e ingresaron al bosque prohibido, corrieron un trecho más antes de encontrarse con el cuerpo de Sirius. Estaba tendido a orillas de un pequeño lago.
Se apresuraron en alcanzarlo, por fortuna, tras revisarlo, se dieron cuenta que solo había perdido la conciencia.
Pero la situación no era nada alentadora, cuando levantaron la vista notaron a la manada de Dementores que los rodeaban, no había manera de escapar.
Harry levanto la varita con prisa e instruyo a Neville.
- Piensa en un recuerdo feliz y di las mismas palabras que yo.
Neville hizo caso en el acto y levanto la varita junto a Harry.
- ¡EXPECTO PATRONUM! – la luz pálida salió de la varita de Harry alejando a algunos dementores que se lanzaron sobre ellos.
Increíblemente Neville también logro realizar el patronus, fue mucho más débil que el de Harry, pero aun así la luz plateada broto de su varita.
Lastimosamente su hechizo se desvaneció rápidamente. Harry comenzó a escucharlo una vez mas: los horrendos gritos, la conversación desgarradora, la risa espantosa.
- ¡EXPECTO PATRONUM! – volvió a gritar reavivando su hechizo.
Neville a su lado también repitió el hechizo, pero solo pudo soportar esa segunda vez, cayo inconsciente junto a Sirius en cuanto la luz de su varita se desvaneció.
ESTÁS LEYENDO
Padre
FanficUna decisión cambiaría el futuro de todos, Severus toma esta decisión, fue realmente duro al principio, pero con el tiempo sabrá que fue la mejor decisión de su vida.