42. El cáliz de fuego

3.3K 329 125
                                    


Harry no había vuelto a hablar con la niña tras replicar sus principios y odio sin sentido a su persona. Pero había notado que desde ese momento hasta ahora Granger no dejaba de verlo con menos enfado.

- Hola – saludo la niña con expresión tímida.

Ninguno de ellos respondió, no entendían la razón de semejante despliegue de amabilidad.

- Hola – finalmente reacciono Harry.

Lastimosamente nadie pareció saber que decir después, los rodeo un silencio tenso y Harry noto que Neville comenzó a temblar.

- ¿Qué hay en la caja? – tuvo que preguntar, pues la niña no se iba y parecía ansiosa por decirles algo.

- Me alegra que preguntes – la sonrisa de la niña se extendió.

Puso la caja sobre la mesa y la abrió, dentro habían unas cincuenta insignias de diferentes colores, pero todas tenían las mismas letras: PEDDO

- ¿Peddo? – pregunto Neville - ¿Qué es Peddo?

- Significa "Plataforma Elfica de Defensa de los Derechos Obreros"

- No había oído hablar de eso en mi vida – comento Ron confundido.

- Claro que no – aseguro muy orgullosa la niña – acabo de fundarlo.

- Oh, creo recordar que estabas ofendida hace unos días, cuando te enteraste de que la escuela tenia contratado a elfos domésticos – recordó Neville.

- Contratados no es la palabra – aclaro Granger enfadada – los tiene esclavizados.

- Granger – Ron parecía algo molesto, por lo que Harry entendía ya habían tenido alguna clase de conversación al respecto – creo haberte dicho que a ellos les gusta esa vida, es la que conoces y desean.

- ¡porque no conoces nada mejor! – exclamo, ganados una reprimenda de la señora Pince

Granger se aclaró la garganta y bajo la voz una vez más.

- Es completamente indignante la vida que llevan, no es más que esclavitud, algo debe hacerse – saco unas insignias de la caja – por eso funde la organización, quería saber... - una vez más pareció tímida – quería sabes si querían unirse.

- ¿Cuántos más se unieron? – pregunto Neville.

- Si se unen ustedes seremos cuatro – la niña sonrió – yo seré la presidenta, Weasley puede ser el tesorero y Potter el secretario, Longbottom serás nuestro primer afiliado, pediremos dos Sickles como cuota, que dará derecho a una insignia y lo que recaudemos podemos usarlo para elaborar pancartas. Potter, podrías estar tomando nota de esto, ya que es nuestra primera...

- Alto – la detuvo Harry.

Granger se estaba explayando en su explicación, completamente emocionada por la nueva organización, pero Harry no sentía que ella viera las cosas de manera correcta.

- Dime ¿cuál es el procedimiento que seguirás para conseguir tus objetivos y cuál es el objetivo final?

- Lograr que los elfos domésticos reciban un salario digno al igual que un trato igualitario y condiciones de trabajo justas. El objetivo a largo plazo es el cambio de legislación para permitirles el uso de varitas mágicas y conseguir que haya un representante elfo en el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas.

- Entiendo – acepto Harry, objetivos claros y adecuados – y ¿cómo planeas lograrlo? ¿hablaste con los directos implicados? ¿ellos entiendes tus planes y los aceptan? ¿tienen interés en los planes que tienes para ellos y están dispuestos a colaborar?

PadreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora